lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA: El último mago de Lisa Maxwell (El último mago I)


Ficha

-Autor/a: Lisa Maxwell
-Traductor/a: Aida Candelario 
-Sello Puck 
-ISBN: 978-84-92918-07-2
-Rústica con solapas
-Páginas: 544


En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 

Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 

Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 


-Superventas del New York Times. 
-Primer tomo de una bilogía. 
-Una historia perfecta para los fanáticos de Cazadores de Sombras.



Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con nueva reseña y os traigo el análisis de El último mago, escrito por Lisa Maxwell y publicado en España por el sello Puck de Ediciones Urano. En la página web de la editorial pone que estamos ante una bilogía pero en Goodreads la autora añadió un tercer libro así que no estoy del todo segura de si ese libro será el tercero, un spin off o algo. Estaré atenta y os iré informando. Me ha costado un poco leerlo porque es una novela bastante extensa, casi tiene 600 páginas, que se dice rápido , pero...me ha enganchado aunque  no haya sido un libro que haya devorado ya que requiere tiempo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^


“En otra época había amado aquella ciudad. En sus calles sin ley, un niño podía llegar a ser cualquier cosa…y él lo había conseguido. Pero al final, la ciudad no había sido más que una cárcel. Lo había engendrado y lo había convertido en el hombre que era, y ahora lo mataría de todos modos.”


Nos encontramos en la actualidad en la ciudad de Nueva York. La magia existe pero por desgracia está desapareciendo y muy pocas personas tienen magia corriendo por sus venas, los llamados Maegus. Estrella es una maegus que puede controlar el tiempo y se le asigna una misión muy peligrosa e importante para el futuro de los magos y de la magia: tiene que volver al pasado, a la Nueva York de los años 20 para robar un libro, el Ars Arcanum antes de que caiga en manos de La Orden, una organización que quiere destruir a todos los maegus y quedarse con su magia. 



“La gente hace todo tipo de cosas cuando el miedo invade sus corazones.”


En general la novela me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente. Tiene muchos elementos indispensables para ser una buena novela de fantasía juvenil: magia y viajes en el tiempo. Pero no solo eso, tambien tenemos personajes, la relación de amistad entre ellos, y por supuesto, amor y traiciones. Es un libro bastante extenso y a mi me ha costado un poco leerlo. Al ser un libro de fantasía, agradezco enormemente que sea largo, que contenga descripciones y tal y en este caso hay de todo, en ese sentido estoy muy contenta. Pero la novela tiene bastante relleno y partes en las que no ocurre gran cosa y esas si que se me han hecho un poco pesadas. 

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, el tema de la magia y el misterio.  Me ha recordado mucho a la bilogia Seis de Cuervos de Leigh Bardugo y es que hay cosas que son practicamente iguales: un grupo de adolescentes criminales se juntan para sobrevivir en los suburbios, esta vez maegus, liderados por un chico misterioso y frío que parece que siempre esté enfadado, esta vez Dolph. Pero para mi, todo parece más real en esta historia ya que Dolph tiene unos 26 años, no como Kaz que tenía 17. La edad concuerda ya que son ambos personajes muy maduros y complejos con mucha carga a sus espaldas y me creo más que una persona que se comporte así esté más cerca de los 30 a que sea un adolescente. Por eso digo que me ha parecido una copia de Seis de Cuervos, pero en muchas cosas es MEJOR, más real y coherente y mejor llevada.

Hay muchos clichés juveniles como era de esperar, sobre todo en relación a la trama amorosa. Pero por suerte no me han molestado porque no son nada malos y están bastante bien llevados. Claro, hay momentos en los que he puesto los ojos en blanco, era inevitable. Pero mucho menos que en otras novelas de este estilo. El personaje de Estrella, nuestra protagonista, es bastante correcto. Ni me ha apasionado ni me ha parecido horrible. Es una chica bastante fuerte y con mucha picardía que se encontrará en un mundo extraño para ella. Harte me ha gustado bastante y creo que hacen una pareja estupenda, me ha gustado mucho sus conversaciones y hay un gran desarrollo y evolución en su relación, otra cosa que agradezco mucho. Pero el personaje que se ha robado mi corazón ha sido Dolph, el líder de esta banda de maegus clandestinos. Es un personaje practicamente idéntico a Kaz de Seis de cuervos: ambos cojean, tienen un bastón, son los líderes de un grupo de críos criminales que actúan bajo sus órdenes y tienen secretos que ocultar. Era imposible que Dolph no me gustara y es que su historia me ha parecido desgarradora.

Y ESE FINAL. Así, con mayúsculas. Trepidante, de infarto. Pasan mil cosas y hay unos giros sorpresa que yo no he visto venir para nada que me han dejado muerta en el sofá. En serio, aplausos para la autora porque el final es MUY sorprendente y te deja con unas ganas de más increíbles. Espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque necesito saber que va a pasar ¡estoy muy intrigada!





-La ambientación en la Nueva York de los años 20
-La trama sobre la magia y los viajes en el tiempo
-Algunos personajes como Dolph y Harte
-El final, trepidante y lleno de Plot Twist




-La autora recurre a los típicos clichés de la novela juvenil, sobre todo respecto al romance.
-Le sobran unas cuantas páginas y algunas partes son muy de relleno.
-Tiene muchas similitudes, demasiadas, son Seis de Cuervos.
-
En definitiva, El último mago es un inicio de biología o trilogia (no estoy segura) muy introductorio pero tambien muy intenso. Me ha encantado la trama y la ambientación y el final me ha dejado con muchas ganas de más. Una novela juvenil bastante compleja y muy bien llevada. De lo mejor que hay en el mercado de la novela de fantasía juvenil en la actualidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10





36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía de nada esta novela y me llama muchísimo la atención a pesar de esos clichés y de su similitud con Seis de Cuervos. Jo, es que con el resto de cosas que has contado y la sinopsis creo que me va a gustar. Gracias por la reseña y dármelo a conocer.
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El género no es mi punto fuerte, y si además es de lectura lenta, lo dejo pasar ^^
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ahora mismo estoy en la época que no me apetece leer fantasía, salvo libros muy concretos... y encima sabiendo que hay páginas de relleno.... pues menos ganas aún, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que te haya gustado aún quitando esas partes más pesadas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Sandry!
    Ay, QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO ESTE LIBRO <3 Yo sin duda lo amé, pero creo que de eso no hay duda alguna xD Me pareció algo asombroso de seguro, y morí por su secuela. Soy una fan enorme de Lisa Maxwell y de todo lo que ha escrito. AMÉ EL ÚLTIMO MAGO Y NO TENGO PALABRAS PARA DECIRTE CUÁNTOOOOOOOOOO <3
    GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La portada desde luego es llamativa y su argumento me llama un montón la atención. Tengo ganas de leer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído seis de cuervos así que no tendría problemas en lo de la especie de copia pero como quier leerlo lo tendré en cuenta jajaja
    A pesar de eso las ganas no se quitan, porque la premisa suena genial y aunque tenga clichés creo que podría soportarlo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te seré sincera, me cuesta mucho animarme con estos libros, los suelo comprar para mis chicas o para regalo de sobrinos, pero no para leerlos yo...nunca se sabe, lo anoto por si acaso.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y parece muy interesante, aunque me dio un bajón enorme al ver que coge clichés típicos como el romance, ¡estoy tan cansada de leerlos en novelas fantásticas y con acción!
    No obstante, me lo apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Valoro muy positivamente que la ambientación esté tan cuidada pero no es un libro que me termine de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pensaba que era autoconclusivo jajajja ya lo he estado viendo y, metiendo tu opinión, han hecho que me den muchas ganas de ponerme con su lectura. Espero no pasar de este año ya que se ve muy bueno. Me preocupa es lo extenso.❤

    ResponderEliminar
  11. No es para mí, pero si para mi sobrina que es muy fan de Cazadores de sombras y Seis de cuervos. Apuntado para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero coincido contigo en que hay algunas partes que son más relleno que otra cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Mira por donde que no soy del género pero me ha llamado la atención, eso sí que me deje con ganas de más sintener la continuación...prefiero esperar jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola! Este libro lleva llamándome la atención mucho tiempo, espero poder ponerme con él muy pronto. La sinopsis me pinta genial y, a pesar de esas páginas de relleno que comentas, le tengo ganas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, se interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda aunque ahora mismo tengo tantos por leer que debo controlarme jajaja.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es verdad que alguna que otra cosilla que se le parece a Seis de cuervos, pero esa sensación la tuve por Dolph y las mafias pero solo fue al principio. A mí también me ha encantado aunque si te digo la verdad a mí no me han sobrado páginas, al contrario me daba pena que terminara quería más, espero que no tarden en traernos la segunda parte que menudo final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    Cuando vi este libro en novedades estuve por leerlo,pero luego me imaginé que sería bilogía o trilogía y tendría continuación. Además de las páginas tan extensas que tiene. La trama en si me llama mucho la atención a pesar de los Clichés juveniles..Me esperaré a ver si publican las demás partes.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que me llama un montón este libro, aunque no he tenido la oportunidad de leerlo todavía, pero planeo hacerlo. Lo de la ambientación me encanta *-*

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sandry!
    Me alegro que te gustará, estoy en una encrucijada porque aún no tengo del todo claro si me animaré con esta historia aunque después de lo que has contado la balanza se inclina hacia el sí. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    Vaya puntuación tan buena 😊 lo vi el otro día en una librería pero me espero siempre a leer alguna reseña. La tuya es sincera con un plus que me gusta, así que iré de plano a comprar el libro . Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Seguramente sea un buen libro no digo que no, pero ¿y si fuera autoconclusivo? porque se empeñan en que la fantasía dure libros y libros.
    Quiero empezar con algún libro de este género y todos los que me atraen son varios, y yo necesito para empezar uno autoconclusivo.
    Quizás más adelante cuando ya me haya iniciado y estén todos publicados.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que lo tengo en pendientes desde hace mucho, ya he escuchado que tiene escenas muy parecidas a seis de cuervos, pero como tampoco lo he leído no tengo problema. Bueno hay cositas que tocas como el tema de la ambientacion que me parecen muy interesantes. Lo tendré en cuenta. Besos❤

    ResponderEliminar
  24. Ay lo he leído y no me ha gustado nada! Le he dado una estrella y media. Me parece un libro super largo innecesariamente, tarda mas de 300 páginas en arrancar, tanto salto en el tiempo hace que el lector avance lentísimo y como decis vos hay demasiado relleno. Para mi le sobran unas 250 páginas mínimo. Ha sido una completa decepción en mi caso. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    Desde que vi este libro en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención aunque no sabía que era tan gordito jajaja. Me gustaría leerlo pero reconozco que me echa un poco para atrás que no sea autoconclusivo pero aun así creo que acabaré dándole una oportunidad.
    Me gusta que contenga magia y viajes en el tiempo pero es una pena esas partes de relleno. A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Me llama la atención la historia, pero no me convence nada que sea demasiado extenso y que esté cargado de clichés juveniles. Muchas gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Tengo que reconocer que el libro me llama la atención pero el hecho de que sea tan extenso y que forme para de una bilogía o incluso trilogía como mencionas pues me corta un poco, tengo mucho pendiente y meterme en mas me cuesta, sobre todo porque este año me he propuesto terminar las sagas y series empezadas, pero bueno no descarto leerlo en cuanto consiga ponerme un poco al día porque creo que me puede llegar a gustar, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  28. HOla!!! La verdad que este libro me llama muchísimo la atención. Es de los pocos libros de fantasía que me gustaría leer. Depués de leer tu reseña creo que que si consigo hacerme con él, le daré una oportunidad. ;) ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, esta es una de las mejores novedades de estos meses y es que desde que vi su portada me encantó. Lo tengo pendiente en mi lista de pendientes y no dudaré en comprarlo pronto ya que sé que me va a gustar mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola, me encanta que puck publique libros geniales y muy buenos, este en mi pais esta publicado por otra editorial pero he leido muy buenos comentarios sobre este libro y espero leerlo en este año, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, pues no me parece mal libro para salir un poco de mi zona de confort, aunque los puntos negativos que mencionas me hacen dudar un poco, besos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay justo estos dias hicimos una lc de este libro con unas chicas mas pero la verdad es que a mi no me ha gustado nada el libro :( No lo he disfrutado y no termino de convencerme la trama, no me sorprendio nada el final asi que tal vez eso tambien me empujo un poco para atras la lectura :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Estaba deseando leer tu reseña de este libro! Me llamó la atención en cuánto salió y me alegra ver que te ha gustado tanto pese a tener esas partes más de relleno que te han resultado pesadas. ¡Ahora tengo más ganas de leerlo! Precisamente Seis de cuervos también está en mi lista xD una lista que va engordando cada día, jajaja.

    A ver si puedo leerme pronto ambas sagas :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, corazón! Descarté este libro únicamente porque era gordote y no veas cómo me arrepiento así que ya lo tengo en la lista de las compras para hacerle hueco lo antes posible porque todo lo que he leído sobre él coincide contigo, TENGO QUE LEERLO <3
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  35. Vaya, me ha sorprendido tu comparación con Seis cuervos. La verdad es que me llama la atención, tanto por lo que dices como porque es un género que me suele gustar. Pero esperaré a ver qué opinas del segundo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^