jueves, 3 de enero de 2019

RESEÑA: Maria quiere ser tu amiga de Laura Marshall


Ficha

-Autor/a: Laura Marshall
-Traducción: Josep Escarré Reig
-Duomo Ediciones
-Colección: Los imperdibles
-ISBN: 9788417138692
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 450
-PVP: 18.50 €
-PVP ebook: 9.99 €

TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 

El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 

Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.



Hola Soñadores^^


¡Primera reseña del año! Y el honor lo tiene Maria quiere ser tu amiga, escrito por Laura Marshall y publicado por Duomo Ediciones. Lo vi en las novedades de la editorial y enseguida me llamó mucho la atención ya que suelo disfrutar mucho de este tipo de thrillers. Lo acabé antes de irme de vacaciones pero no he podido reseñarlo hasta ahora así que lo añado directamente a las lecturas de Enero. ¿Quieres saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.



“Maria Weston quiere ser mi amiga. Pero Maria Weston está muerta desde hace más de Veinticinco años.”


Louise vive una vida tranquila hasta que un día recibe una petición de amistad en su cuenta de Facebook. Una tal Maria Weston quiere ser su amiga. Louise se asusta mucho y no es para menos ya que Maria murió hace mucho tiempo. Parece que se están a punto de revelar muchos secretos y los de Louise y sus  antiguos compañeros/as de clase son los más oscuros.


“Quizás es que, sencillamente, no es posible conocer de verdad a la otra persona. Cuando se trata de eso, estamos solos. A veces ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.”


Leyendo la sinopsis parece la típica historia de las películas de Antena 3 y Divinity que echan por las tardes los domingos y exactamente esta es una historia de ese tipo. Lo mejor de todo es que la autora ha escrito el libro sin más objetivo que ese, no pretende ser más serio y mejor y es debido a eso por lo que funciona tan bien la novela. Es una lectura muy sencilla y nos da justo lo que nos ofrece la sinopsis: misterio hasta el final.

Nuestra protagonista, Louise, recibe una petición de amistad de una chica que murió hace muchos años en la fiesta de graduación donde todos asistieron ya que eran compañeros de clase. Nadie sabe lo que pasó pero se dice que Maria se suicidó. Entonces...¿cómo es posible que Maria le pida amistad en Facebook? Y no solo eso, Louise recibirá una serie de mensajes muy amenazadores y parece ser que sabe mucho acerca de lo que pasó aquella noche. 

Nos encontramos ante un thriller extenso ya
que casi tiene 500 páginas, pero que se lee en un suspiro ya que es bastante adictivo y no querrás soltarlo hasta adivinar que está pasando porque llega un momento en el que tienes miles de teorías rondando por tu cabeza y sospecharás de todo el mundo. El personaje de Louise me ha parecido complejo y a mi no me ha gustado porque odié por completo su personalidad, pero entiendo su comportamiento. Iremos del presente al pasado, cuando Louise era alumna del instituto de Sharne Bay e iremos obteniendo poco a poco información sobre los demás alumnos y sobre Maria hasta llegar al fatídico día. 

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba y no he adivinado lo que estaba pasando y eso me ha gustado un montón ya que no me gustan nada las historias demasiado previsibles. A ver, esta lo es, pero creía que iba a ser mucho más típica y me he llevado una buena sorpresa.


-Lectura muy entretenida y adictiva.
-Es una historia muy sencilla y funciona con una enorme crítica a las redes sociales y a Internet en general.
-El final, yo no me lo esperaba.



-Le sobran bastantes páginas.
-Hubiera apostado por un final más arriesgado.
-No aporta nada nuevo.


En definitiva, Maria quiere ser tu amiga es un entretenido thriller para pasar la tarde o un fin de semana. Cumple con su objetivo, el cual es entretener y sorprender, dentro de su previsibilidad. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^







6 comentarios:

  1. Hola! me llamaba algo la atención pero en realidad al parecer no aporta nada nuevo así que no se si este entre mis futuras lecturas. Gracias por tu reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo he descubierto esta mañana. Me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustan los thrillers y este tiene buena pinta, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya había visto otra reseña de este libro (mucho más positiva que la tuya, tengo que decir), y creo que podría gustarme esta historia. En general parece un buen thriller, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues es un libro que lo tengo apuntado en posibles, pero aunque tu reseña no es mala, a mi no me has animado a lanzarme a por el jejeje quizas sigo sin tenerle muchas ganas. De momento lo dejo en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este no es un género que me guste demasiado y viendo que es un poco previsible creo que dejaré pasar esta lectura. Gracias por tu reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)