lunes, 7 de enero de 2019

RESEÑA: Reina Roja de Juan Gómez-Jurado


Ficha

-Autor: Juan Gómez Jurado
-Nº de páginas: 568 págs.
-Tapa Dura
-Editorial: S.A. EDICIONES B
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788466664417


Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo


Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

La crítica ha dicho:
«Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.»
Booklist

«Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.»
Javier Sierra

«Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.»
Gorka Rojo, Zenda


Hola Soñadores^^

Espero que hayáis pasado un día de Reyes estupendo y que os hayan traído muchas cosas, entre ellas libros. A mi me han tocado tres así que no me quejo. Empezamos la semana con la reseña de Reina Roja , escrito por Juan Gómez-Jurado y publicado por Ediciones B. He estado escuchando de todo sobre este libro, cosas buenas y cosas malas. Tenía mucha curiosidad y quería formar mi propia opinión de la novela por lo que la pedí. La empecé antes de irme de vacaciones y como es un libro bastante "gordito" no me lo pude llevar en la maleta por lo que lo he acabado recientemente. ¿Me habrá gustado?


“-¿Estamos ante un asesino en serie?
-No. Es algo distinto. Una clase de animal diferente. Algo que nunca había visto.”


Jon y Antonia forman un equipo inesperado cuando ambos tienen que investigar el asesinato de un adolescente rico y del secuestro de Carla Ortiz, la hija de un famoso y millonario empresario. Al principio intentan ofrecer dinero al secuestrador pero este no quiere dinero. Quiere algo mucho más difícil que costará un gran sacrificio. 


“¿Quién puede saber lo que ocurre tras las puertas cerradas, en los salones y en los dormitorios? ¿Quién puede saber lo que pasa entre dos personas, día tras día, año tras año, en un millar de madrugadas?”


Este es mi primer contacto con el autor, no he leído nada suyo hasta ahora con Reina Roja y este acercamiento ha sido bastante satisfactorio. El libro puede imponer bastante ya que son casi 600 páginas pero es totalmente engañoso porque estamos ante un libro que se devora, que se lee solo y que te puede durar un dia o dos si te lo propones. O si el tiempo y las obligaciones te dejan, claro. Uno de los puntos fuertes de la novela son sus capítulos cortos. Esto hace que sea una lectura muy amena y cuando te quieras dar cuenta ya te habrás "zampado" más de la mitad del libro.

La trama es muy sencilla, un thriller en toda regla: asesinatos y secuestros, donde nada es lo que parece y donde la gente tiene mucho que ocultar. Los dos protagonistas principales de la novela son Jon y Antonia. Jon es un poli gay quien está actualmente apartado del trabajo y Antonia es de todo menos normal. No es poli ni detective pero trabaja para un hombre llamado Mentor, investigando casos complicados y es que Antonia no es como tú y yo, Antonia tiene un don. Y ahí lo dejo, os dejo que descubráis a Antonia vosotros/as mismos porque tiene mucho que desvelaros. Ambos personajes me han gustado mucho y creo que hacen un dúo muy bueno ya que tienen dos personalidades muy diferenciadas y marcadas y chocan. Y ese choque hace posible situaciones y diálogos divertidos e ingeniosos.

La novela tiene un ritmo trepidante y me ha parecido una historia muy visual. Me ha recordado mucho a la película de la Isla Mínima, y creo que esta peli me gustaría mucho más porque no paran de ocurrir cosas y todo tiene un aire a peli o serie de acción para disfrutarla con muchas palomitas. Entonces ¿me ha gustado? Si. Pero me esperaba algo más. Me ha faltado ese "algo".  Toda la trama del secuestro no me ha emocionado y he perdido un poco en interés a lo largo del libro. Con esto no digo que la historia esté mal llevada, si no que este tipo de tramas de secuestros las tengo muy vistas y no consiguen sorprenderme del todo. Supongo que a los lectores que les encanten las historias de secuestros este libro les encantará. Pero a mi no me ha llegado a fascinar. El final ha sido muy de película y eso ha estado genial pero no me ha terminado de convencer porque dejan cosas muy abiertas si que espero que haya una segunda parte porque necesito respuestas, urgentemente. 



-Lectura amena y trepidante.
-Capítulos cortos.
-Jon y Antonia.


-He perdido un poco el interés de la trama
-El final no me ha terminado de convencer, te deja con pocas respuestas y muchas preguntas.

En definitiva, Reina Roja es un entretenido thriller que me ha dejado muy buenas sensaciones y que me ha dejado con ganas de mucho más. Espero con ansias la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8/10







44 comentarios:

  1. No he leído nada de Juan y, a pesar de la fama, no me atrae lo más mínimo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis lecturas pendientes, pero de momento tiene que seguir esperando aunque el final que recalcas me pone alerta 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pasé muy bien con esta lectura, solo esperaba entretenimiento y diversión y lo obtuve con creces.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No sé, no me llama del todo la atención y con la lista de libros pendientes, creo que lo descartaré por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama mucho este libro, no suele ser el género que leo pero a veces está bien darle una oportunidad a otros libros. Así que me lo apunto :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Sandry!
    Ay, vi que habías disfrutado esta novela y me alegré mucho. TU RESEÑA FUE MARAVILLOOOOSA <3 No sé si voy a leer esta novela, pero sin duda me dejaste intrigada. Así que me la agrego al TBR y luego veremos. Uno nunca sabe, ¿no? De momento la dejo ahí porque pinta genial.
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA, linda! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTE LIBRO asdgyufhijr <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. A este autor lo escuchaba mucho en diferentes podcast y al final me terminó entrando la curiosidad y me leí su novela que se llama Cicatriz. Me resultó también entretenida, con algún que otro punto flojo. Imagino que más o menos como te ha pasado a ti con Reina Roja. De momento no es una lectura que me apetezca, pero si tengo que acudir a algo de este genero repetiría con Gomez Jurado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en muchas cosas contigo, pero quizá a mi me ha gustado un pelin más.. No hay duda que estamos ante un muy buen libro. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No paro de leer buenas críticas de este libro y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No tiene mala pinta, secuestros, secretos, y sobretodo que no haya una trama amorosa de por medio. Que oye, no es que no me gusten, pero a veces cubren toda la trama, y eso no. Aunque por lo que dices de ese final, esperare un poco para ver si hay una segunda parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, se muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo algo de curiosidad por este libro pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene buena pinta, yo que no leo mucho de este tipo, creo que me viene genial, si a ti te ha gustado a pesar de todo aunque ya no te sorprenda, seguro que a mi sí, aunque ahora mismo lo tenga que dejar pasar, queda apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro está entre mis pendientes, espero pronto poder leerlo.

    Saludos espero puedas pasarte a mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Yo también espero la segunda parte... Un trhiller muy adictivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!
    Pues me lo apunto fijo, ya sabes que no me puedo resistir a un buen thriller, aunque te haya faltado algo y no te haya fascinado has disfrutado de su lectura y tiene un ritmo trepidante asi que, me quedo con eso.
    Además, la peli de La isla mínima me encantó.
    Espero poder ponerme con el muy pronto, ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha encantado el libro. Es cierto que quizás lo bueno del libro es Reina Roja y no los secuestros en si, vamos que gira más en torno a los personajes y su situación. Pero a mi, como thriller me ha encantado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  18. Me quedo solo con las conclusiones finales, porque no he querido ver la reseña, ni la tuya ni ninguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que no es un género ni una premisa que me atraiga mucho. Pero me alegra ver que lo disfrutaste tanto. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto este libro muchas veces por redes sociales y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque no tenía ni idea de que eran varias partes y eso me echa un poco para atrás, aún así lo mantengo en mi lista de pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, así que investigare un poco más sobre el libro a ver si lo añado a mi lista de pendientes, que ya de por si es interminable, pero bueno, nunca se le dice que no a una buena lectura
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Excelente reseña, espero darme el tiempo para leerla :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que tengo demasiadas ganas de ver que tal así que espero y sea una de mis lecturas de este año ¡qué ya me lo he apuntado!😍❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la sinopsis, y tampoco me apetece leer una historia de este tipo en estos momentos, así que no creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! al parecer necesito un libro mejor y mas por que este genero necesito adentrarme mas pero con buenas lecturas y no creo que me atrape completamente (lo siento quiero ser sincero), quizás después y me anime, muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues tiene buena pinta, pero si el final te deja con muchas ganas de respuestas...creo que de mometo no lo leeré
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry
    Cuando te leo suelo captar algún matiz lector , en fin que pese a ser una buena lectura parece que no es de impresionante pero para mí es positiva para leerla. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues la verdad me he leído muchas historias similares así que no me llama nada. Gracias por la reseña! ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No había escuchado sobre este libro antes. LO voy a tener en cuenta para un futuro. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry
    Estoy leyéndolo ahora mismo y la verdad es que me está encantando, hasta el momento estoy enganchada a la trama. Espero ese final con ansias, aunque creo que tiene continuación. Espero que no me decepcione.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro, sobre todo por todo el hype que está teniendo, así que espero poder hacerme con él pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Holaa, espero que hayas pasado muy bonitas fiestas, y bueno, que ahora estoy leyendo un libro con más de novecientas páginas, pues seiscientas no me parecen tantas ja, ja, j, pero bueno, suena muy interesante el libro y lo vi muy sonado últimamente, ya me ha dado la curiosidad por el don de la mujer y lo que pide el secuestrador, tengo que ver :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro porque justo para los Reyes me pidió mi hermano uno de los otros que tiene, el de Cicatriz, y siento curiosidad por sus historias, porque me encanta el thriller. Pero si dices que el final deja con muchas preguntas, y yo es algo que odio profundamente, no sé si me animaré a leerlo o no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! No soy de thrillers así que este libro no creo que lo lea. Me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  35. Todo el mundo hablando de este libro. A pesar de las buenas críticas, sigo sin tenerlo muy claro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Sandry ❄!
    Realmente no sé si darle una oportunidad o no a este libro, me gusta que sea tan adictivo y se lea de manera amena a pesar de lo extenso que es pero me echa un poquito para atrás que se pierda un poco de interés conforme avanzamos en la trama.
    Me lo voy a pensar aunque creo que acabara cayendo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, pues a pesar de las cosas negativas que nos mencionas del libro en este caso me pesan mas las positivas! lo tengo pendiente desde que salio pero es que tengo tantos esperando que... pero le tengo muchas ganas, la verdad! besos ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapa!
    No he parado de ver este libro por las redes sociales pero la verdad es que en un primer momento no me llamó nada la atención por su grosor, 600 páginas no es poco que digamos y eso quieras que no para una persona que no es una gran aficionada al género pues le corta un poco, ahora después de leer tu reseña sigo sin saber que hacer, me gusta lo que cuentas y creo que lo podría disfrutar pero viendo las cosas que no te han convencido del todo pienso que quizás sea mejor dejarlo pasar, arriesgarme tanto sabiendo los problemas que tenemos el género y yo no creo que sea nada bueno, prefiero empezar por algo mas ligerito y quizás después meterme en cosas mas densas, de momento lo voy a dejar pasar pero me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  39. Otra vez dejándome pobre. Dicen que este libro es una pasada y yo quiero verlo, bueno leerlo. Así que si, claro que le voy a dar una oportunidad a la historia. Claro que siiiiii❤️

    ResponderEliminar
  40. NECESITO ESTE LIBRO PERO YAAAAA
    Espero no tardar porque además conseguirlo antes de lo que me esperaba <3
    Qué ganitas de leer otra vez a este pedazo de autor ;)
    ¡Besazos, guapísima!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No puedo negar que la premisa tiene elementos muy interesantes y si me animaría a darle una oportunidad. Fantástico que logre atrapar desde el principio y que no se sientan esas 600 páginas porque es bastante ameno. Además este tipo de argumentos me interesan y percibo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro por la trama y ademas me encanta el genero asi que ya es otro punto a favor jajajaja Espero que me termine entreteniendo y enganchando como a ti :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. Oau, vale la verdad es que esta muy interesante, me encanta la portada y los puntos positivos del libro, sin embargo no me anima el hecho del final que no te ha convencido. Creo que para este genero es importante un final cerrado y bien desarrollado para que asi valga la pena lo leido❤️❤️

    ResponderEliminar
  44. Hum, veo que al final te ha gustado, pero me echa para atrás eso de que le falte un "algo". Lo pensaré, pero no termino convencida.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)