jueves, 10 de enero de 2019

RESEÑA: Latidos de Franck Thilliez (Comisario Sharko V)


Ficha

-Autor: Franck Thilliez
-Nº de páginas: 624 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PLANETA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788408173250

Se llama Camille, es policía y vive con el corazón de un asesino.

Camille Thibault es una joven policía que sufre de horribles pesadillas desde que recibió un trasplante de corazón años atrás. En ellas aparece siempre la misma joven pidiéndole ayuda de forma desesperada. Cuando su nuevo corazón empieza a dar signos de rechazo, Camille tendrá una única obsesión: encontrar a su donante y descubrir su pasado. 

Mientras, el investigador de la policía de París Franck Sharko deberá hacer frente al caso más difícil de su carrera: la muerte de doce jóvenes y la conexión con una mujer que reaparece, ciega, tras pasar mucho tiempo bajo tierra. Pero algo extraño sucede: a cada pista sobre la investigación que Sharko persigue, una mujer policía se le adelanta? 


Saga Comisario Sharko

1-El Ángel Rojo: RESEÑA
2-Luto de miel: RESEÑA
3-El Síndrome E: RESEÑA
4-Gataca RESEÑA
5-Atomka: Reseña No Disponible
6-Latidos

Se trata de una saga pero se pueden leer de forma independiente


Hola Soñadores^^

Menos mal que un día me topé justo con este libro, Latidos, porque fue así como me llamó la atención e investigué y descubrí mi saga policía favorita de todos los tiempos, la saga del Comisario Sharko. Empecé leyendo El angel rojo y el autor se ha ido superando libro a libro creando verdaderas joyas del género. Por ahora llevo 6 libros leídos y me han gustado absolutamente todos, siendo mi preferido Gataca. Leí Atomka pero por cosas de la vida no he podido reseñarlo y como tenía Latidos más reciente he decidido reseñar antes este último, pero no os preocupeis que pronto analizaré Atomka. Allá vamos.


“A veces la vida no empieza hasta que sentimos que la muerte está cerca.”


Ha pasado un tiempo desde los acontecimientos ocurridos en Atomka, y Sharko y Lucie llevan una vida muy feliz hasta que el trabajo se pone en medio de nuevo: una chica ha aparecido en una especie de cueva tapada por un árbol. Está ciega y delira, por lo que no se puede sacar nada en claro del misterio. Sharko, Lucie y Nicolas investigarán un caso que les llevará tanto a España como a Argentina mientras otra mujer, Camille, está luchando contra el trasplante del corazón de un asesino.


“Las dictaduras son los hijos del Diablo, siempre habrá desgraciados que se cuelen por las fisuras y se aprovechen de la miseria de los pueblos.”


Lo que más me gusta de Franck Thilliez es la habilidad que tiene de crear tramas y subtramas y mini subtramas y que al final todas están relacionadas y cobren sentido a la perfección. Me parece un maestro en ese sentido y es de lo que más me gusta de esta saga. Tienes mil historias al mismo tiempo y no sabes como pero al final todo se une y tiene todo el sentido del mundo. Chapó. Y de esta manera al autor le da todo el tiempo del mundo para escribir muchos tipos de temas. En el caso de Latidos, la trama está enfocada en el tráfico de órganos y es realmente interesante. Y sobre todo perturbador.

Llevo con los personajes desde el principio y ya los siento como mi familia. Adoro de todo corazón a Sharko y Lucie aunque no comparta para nada como se comporta y sus prioridades. Lo siento Lucie, pero me pones de los nervios. En esta nueva entrega conoceremos con más profundidad a Nicolas, el jefe de Sharko y es un personaje que me ha robado el corazón. Y aparecen personajes nuevos como Camille, quien me ha gustado mucho y me ha conquistado con su desgarradora historia.

Viajaremos a las zonas más turbias de Argentina junto a Sharko y viviremos el horror de la dictadura Española junto con Nicolas y Camille. La trama, como todas, es muy dura y brutal. Seguimos explorando todas las caras del mal y de la violencia en estado puro y poco a poco nos vamos acercando a la persona que está en lo más alto del Mal. Tengo miedo de descubrirlo y creo que me voy a quedar muerta cuando todo se sepa pero a la vez no puedo esperar más y quiero saberlo todo ya. 





-Lectura adictiva, brutal y gráfica.
-Trama, desarrollo y desenlace, como todo se va hilando hasta formar una pieza entera al final.
-Los temas que trata cómo los bebés robados, la dictadura y el tráfico de organos. 


-Lucie me sigue pareciendo un personaje con el que no puedo congeniar ni entender.


En definitiva, con Latidos, la sexta entrega de la saga, me vuelvo a inclinar ante Franck Thilliez. Nos encontramos ante una novela atrapante, dura y oscura que te deja con muchas ganas de segur con el siguiente, Pandemia. Nunca dejes de escribir, Franck.

9,5/10






42 comentarios:

  1. Apuntando para salir de mi zona de confort aunque un poco nerviosa, ya te contaré si me animo o no jajajajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es un tipo de lectura que crea que puedo disfrutar. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te vayan gustando tanto los libros, tendré que investigar la serie porque se ve muy genial eso de múltiples historias que al final se unen y todo tiene sentido, otro autor que hace eso y que a lo mejor disfrutes es Jeffeary Deaver, con la serie de Lyncolm Rhyme ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me re llama la atención, me lo llevo anotado!!

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ESte autor lo tengo anotado desde hace mucho, a ver si este año me pongo con alguno de sus libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor y esta saga, espero que siga escribiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta saga la verdad, porque tiene una pinta increíble. Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Hola!
    Me encantó este libro, bueno, más bien todos y cada uno de los libros de esta saga, que aunque se pueden leer de forma independiente al ser historias diferentes tal y como comentas, yo también aconsejo leerlos por orden para así conocer a sus personajes desde el principio.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en la habilidad de este autor para crear varias tramas y luego enlazarlas todas a la perfección, sin dejar ningún cabo suelto.
    En concreto Latidos se coló en mi top de mejores lecturas del 2017.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Yo soy totalmente fiel a esta saga creo que salvo Latidos que se centra más en otro personaje, hay que leerlas en orden, las implicaciones personales de la vida de Lucie y Sharko son brutales y es necesario conocerlas desde el comienzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre míaa... este sí que es uno de mis retos personales: comenzar esta saga.
    A ver si lo consigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El thriller es de esos géneros que me gustan pero con los que no me animo a menudo... No mw preguntes por qué. Esta saga no la conocía, pero apuntada queda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no paro de ver estos libros por aquí pero a mí siguen sin llamarme la atención por lo que los dejaré pasar pero me alegro mucho de que ti te gusten tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Soy Thilliezmaníaca hasta la médula, estoy loca por esta serie 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, y me gustan mucho estas sagas que se pueden leer como se quiera (aunque siempre es mejor seguir un orden por la evolución de los personajes), así que espero pronto hacerme con estos que me llaman mucho la atención.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Aunque se puedan leer de forma independiente, a mi me gustaría leerlos desde el principio, viendo como el protagonista como va creciendo, desarrollándose como personaje, policía, psicópata, lo que haga falta, pero desde el principio.
    Seguro que muy pronto verás el primero de la serie.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry! ^^

    ¡Me alegro de que te guste tantísimo la saga! :D Si es que es una maravilla cuando, de salida, sabemos que un libro nos va a encantar. Es un género totalmente diferente, pero cada vez que Elísabet Benavent publica algo me hacen chiribitas los ojos jajajajajaja Vale, pasamos con tu reseña ^^ Pues oye, que me ha llamado la atención lo que comentas, y eso que no leo prácticamente nada, por no decir nada, del género.
    El tráfico de órganos es un tema que pone los pelos como escarpias. En las películas, cuando los tiros van por ahí, siempre termino quedándome con muy mal cuerpo ^^" Eso sí, me he quedado con ganas de saber qué pasa con Sharko y Lucie :)
    Nada, Sandry, que me llevo el autor apuntadito, a ver si me animo un poquito más adelante :)
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. Adoro los thrillers y llevo un tiempo queriendo probar a este autor pero nunca me lanzo. Me lo has pintado muy bien así que seguro que este año cae ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. El que sean tantos libros me echa un poco para atrás, pero es que leo tan buenas críticas que me es imposible no sentirme atraído por las novelas de este autor. No descarto leerlo en un futuro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Bueno, creo que tu reseña logró que me apuntará este libro para leer en el 2019, LO QUE CUENTAS SUENA INCREIBLEEEEEEE😱.
    Este género me gusta demasiado así que yo creo que voy a poder disfrutarlo mucho, ya te contaré como me va con su lectura.
    Mil gracias por la reseña.

    Un beso enorme💜

    ResponderEliminar
  21. Después de leer tu reseña estoy interesada en estos libros. Me apuntaré el primero para leerlo. No he leído muchos libros sobre este género pero estos tienen buena pinta. 😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque no es mucho de mi estilo, me lo apunto por si me apetece leer algo diferente. Gracias por la reseña :)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. Ay que ganas de leerlo! Leí El angel rojo de este autor y me encanto! tengo pendiente el resto de la serie! Genial la reseña! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hey! que estupendo Thriller. A mi personalmente me hace acordar a imsonia en algún punto. No soy muy fan de las tramas policiales, me dan una espinita de ansiedad.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me da un poco de miedo la cantidad de paginas siento que despues no me va a gustar o tardare demasiado, prefieron libros mas cortos, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola! Voy a dejar pasar el libro porque no me ha llamado nada la atención. Además, no es el tipo de historias que suelo leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este año me he propuesto leer otros géneros, y el policiaco está entre ellos. Me gusta ver que son libros autoconclusivos, pero lo suyo sería leerselos en orden y juntos, creo yo. Me echa para atrás el número de páginas, pero creo que en estos libros son necesarias tantas páginas. Viendo tu opinión tan buena espero leerlo en este año.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me gustan estas sagas que puedes ir leyendo tranquilamente de forma independiente y aunque no termines de congeniar con el personaje tiene otros aspectos que me atraen bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma del autor y a tratarse de libros que se pueden leer de forma independiente seguro que no tardo mucho en hacerlo, así que a ver si pronto cae uno de ellos.
    Me gusta que el autor sea capaz de crear tantas tramas y que queden muy bien relacionadas entre ellas y que tengan sentido.
    Apuntando tengo ya a este autor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Tengo este libro suuuuuuuper pendiente. Espero poder leerlo pronto, a ver qué tal está. Ya te contaré, pero viendo tu reseña me dejas con más ganas ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que disfrutases tanto el libro, la verdad es que pinta muy bien pero no es para mi, he leído muchas reseñas sobre el y aunque todas lo pintan genial tiene algo que a mi personalmente no me termina de llamar y dado que tengo mil pendientes por mi gran ausencia prefiero centrarme en los que me llaman de primeras y así ir "a lo seguro", estupenda reseña como siempre, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Maravilloso que te topaste con esta serie que te ha conquistado, incluso dices que es tu saga policial favorita [muy prometedor], has sido testiga de la evolución del autor y con cada nueva entrega se supera, cada uno de los libros te ha dejado muy buenas sensaciones. Me llama bastante la atención esta trama, presiento que disfrutaré de la lectura aunque me gustaría empezar por el primer libro, me gusta ver la evolución tras cada entrega y como tiene personajes con continuidad, pues conocerlos a profundidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer estos libros, siempre los veo muy bien recomendados. El genero me encanta y hace mucho que no leo nada de el, pero espero este año poder darle mas oportunidad a lecturas de este estilo. Gracias por la reseña, por supuesto ya lo tengo apuntado al libro jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandry
    Me apunto a Frank, cuando hablas tan bien seguro que me tiene que gustar leerlo, empezare por el principio y a por todas 😉
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Me suena esa saga. No he leído los anteriores así que paso la reseña de puntillas porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Vamos a calmarnos un poco jajaja. El genero me encanta y siq ue he estado viendo mas que todo ese libro, pero no me había animado a leerlo así mejor iré en orden y ya te conare que tal. Espero que la saga me guste tano como a ti.♥

    ResponderEliminar
  37. Solo he leído un libro del autor no de esta serie, "Paranoia", me gustó pero no tanto como esperaba. Tengo que probar con Sharko.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    No me gustan nada este tipo de libros que forman parte de una serie y están protagonizados por un detective o un inspector. Tampoco me va mucho el género policíaco, y creo que se me haría pesado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Soy adicta a esta serie. La disfruto mucho. Y hay que leer en orden para entender la evolución y la forma de actuar de los personajes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. hola! nos gusto conocer a Sharko, y hay mucho de el para leer!

    ResponderEliminar
  41. Hola. No te mentiré que suena muy buena, sin embargo no creo que sea un libro que quiera leer en estos momentos, tengo tantos pendientes y la verdad solo anoto los libros que siento que me gustaran al 1000. Como siempre, muchas gracias por la reco❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues esta si es una de esas sagas que quiero leer este 2019, junto con otro par y dos bilogias... vaya, muchos libros suman, pero a Thilliez le tengo ganas desde hace tiempo, eso si, empezaria por el primero... aun me queda un poco para llegar a este me parece! besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)