sábado, 5 de enero de 2019

RESEÑA: El asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie


Ficha

-Autor/a: Agatha Christie
-Nº de páginas: 272 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788467045437


El libro que lanzó a la fama a Agatha Christie.


El asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas.

Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir.


Si usted no sabe nada de este libro le damos dos consejos: no comentarlo con nadie, y leerlo a toda velocidad, ya que contiene una de las mayores sorpresas de la historia de la novela negra.


Hola Soñadores^^

En estas vacaciones de Navidad no ha podido faltarme mi dosis de Agatha Christie y he leído el libro que le llevó a la fama: El Asesinato de Roger Ackroyd, editado por Espasa. Tenía mucha curiosidad ya que todo el mundo hablaba maravillas de él y la ponían como la mejor novela de la autora. Tras haberlo terminado hace unas semanas tengo que decir que me ha gustado mucho pero no estoy deacuerdo en que sea su mejor obra. Aquí van mis conclusiones. 


“Compréndanme bien: quiero llegar a la verdad. Ésta, por fea que sea, es siempre curiosa y resulta hermosa para el que la busca con afán.”


La novela sigue el mismo patrón que el resto de su obra: Ocurre un asesinato y se hace todo lo posible para investigarlo. En este caso, Roger Ackroyd aparece asesinado en su mansión, dentro de su despacho. Ese día había bastante gente en la casa, como el mayordomo, la criada, un doctor, amigos y familiares. Algunos tienen coartada y otros no, y será tarea de nuestro querido Hércules Poirot , quien está ya retirado, resolver el misterio. 


“No basta con una lengua. También deberían tener ojos y oídos. Pero no esté demasiado seguro de que estas cosas inertes permanezcan siempre mudas. A veces me hablan: las sillas, las mesas, me envían su mensaje.”


Lo que más curioso me ha resultado del libro es que Poirot es el protagonista y el que resuelve el caso pero la historia no está contada por él si no que la narra el Doctor Sheppard. Como siempre, la autora le da a Poirot esa excentricidad que tanto le caracteriza y que vuelve locos/as a los demás personajes del libro. Un personaje que sobresale es el de la hermana del doctor, Caroline, una mujer que se entera de todo antes que los demás, una cotilla en toda regla, con un genio que hace temblar hasta el mismísimo Poirot.

El libro engancha y mucho, como casi todos de esta maestra del suspense. Hasta el final no vas a poder soltarlo ya que necesitarás saber quién es él o la culpable. Vas a sospechar de todo el mundo porque Poirot descubre todos los secretos que guardan los sospechosos y todos ellos podrían tener motivos para haber asesinado a Roger Ackroyd. Numerosas pistas van apareciendo a lo largo del libro y aun así es muy difícil adivinar el final. Yo esta vez he acertado, y aun no se como, la verdad pero al descubrir el final dije ¡Si, por fin! Es el primer libro de Agatha en el que descubro al culpable y me he sentido muy orgullosa. Eso si, no es nada previsible y te va a dejar con la boca abierta o adivines o no. Agatha fue una maestra de los plot twist y de los finales sorprendentes, de eso no cabe duda. 

Como he comentado antes, la novela ha sido maravillosa y la he disfrutado mucho pero para mi en lo mas alto siguen estando Diez Negritos y Cinco Cerditos. Eso si, El asesinato de Roger Ackroyd se coloca directamente en el puesto número tres. En el cuarto puesto coloco La Casa Torcida y en el quinto, Asesinato en el Orient Express. Luego irían Muerte en la biblioteca y Cita con la muerte que no me gustaron tanto ya. 





-Prácticamente todo: trama, personajes, investigacion de Poirot, giros sorpresa y final sorprendente.
-Ameno, fácil de leer y adictivo.


-El final me ha parecido un poco abrupto.
En definitiva, El asesinato de Roger Ackroyd es un fantástico thriller, uno de los mejores libros de Agatha Christie, con un desarrollo fantástico y con un final que no te podrás creer. 

9,5/10




18 comentarios:

  1. hola Sandry!! muy, muy feliz año, y con lecturas como esta lo has pasado genial, gracias por regalarnosla! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues aunque he leído muchos libros de Agatha Christie este no ha caído todavía, pero la verdad es que yo no podría hacer un ranking, me cuesta mucho porque todos me gustan muchísimo, aunque si es verdad que diez negritos, la casa torcida y asesinato en el orient express son geniales. Aunque Cinco cerditos yo no lo tengo tan arriba en el ranking, sin embargo, El misterioso caso de Styles que no tiene tanta fama a mi me encantó
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! De Agatha Christie solo leí la obra de teatro La ratonera y la verdad es que me gustó muchísimo así que tengo pendiente volver a leer algo de ella. Este libro en concreto pinta bastante bien, me alegra que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. HOla, preciosa :) Justo el otro día una lectora me ha dicho que esta es su novela favorita de Agatha y yo, si la he leído, no la recuerdo porque haría más de 12 años que leí casi todas sus obras aunque algunas me quedaron, y aprovechando que ahora la he vuelto a retomar, creo que te haré caso y voy a tener que leer este sí o sí además de forma prioritaria si puedo este mes, que luego encima son cortitos ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una de mis autoras favoritas, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! (Estaba escribiendo un comentario y no sé si se ha borrado o qué xD). En fin, decía que me encanta esta autora y que estoy deseando leer este libro, y más después de leer tu reseña :D. Yo creo que me puede gustar, así que a ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo he leído solo Diez Negritos de la autora pero, sin duda, quiero seguir con mas.
    Besos
    ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Justamente en estos momentos estoy leyendo un libro de Agatha Christie. Tomo nota de este para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Amé este libro. Y lo curioso es que me lo hicieron leer en el instituto, donde de normal las lecturas que ofrecen no son de calidad o gustos muy cercanos a los jóvenes. He de decir que a mi el final también me pareció un poco abrupto, pero en general quedé fascinada.
    Gracias por tu reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, feliz año.. te escribo desde tu blog y encontré tu blog por casualidad y en seguida lo seguí!
    me gusta mucho leer reseñas de todo y bueno este no podría faltar, pasa por mi blog si quieres! <3

    ResponderEliminar
  11. Es una de las primeras novelas de Agatha Christie que leí siendo adolescente, guardo muy buen recuerdo de su lectura 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia ha sido mi favorita de las que he leído hasta ahora del detective Hércules Poirot, el final me dejó con la boca abierta porque no lo esperaba para nada, nunca sospeché de ese posible rumbo [ni por un momento].
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no te lo creas no he leído nada de la autira. Si que me gustaría leer alguno de sus libros porque he escuchado maravillas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh oye si que estás teniendo muy buenas lecturas este inicio de año.. me encanta, la verdad sea dicha, apuntadísima este relectura, que ya no recordaba, por cierto.
    Un bes💕, bonica mía

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    No he leído este libro. Me lo apunto porque, como todo lo que he leído de Agatha Christie, sé que me va a gustar.
    Un saludo y felicidades por haber adivinado quien era el asesino

    ResponderEliminar
  16. Me alegra muchisimo que te haya gustado, y ole por ti por haber sospechado del asesino! Lo lei hace ya mucho, pero está entre mis favoritos sin duda!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Tengo mucha curiosidad por esta autora porque leo muy buenas opiniones de sus libros. A ver si pronto leo algo de ella.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la clasificación que haces de mejores novelas de la autora. Tengo pendiente leer más de ella, y aunque esta ocupe el puesto número tres, voy a apuntármela.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)