domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA: El secreto de Xein de Laura Gallego (Guardianes de la Ciudadela II)


Ficha

-Autor/a: Laura Gallego
-Nº de páginas: 448 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: MONTENA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788490439562

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.


Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.


Trilogía Guardianes de la Ciudadela

-El Bestiario de Axlin RESEÑA
-El Secreto de Xein


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego y publicada por Montena. El primer libro me gustó bastante y tenía muchas ganas de saber cómo iba a continuar la historia de Axlin y Xein por este mundo plagado de monstruos. Me he demorado bastante en empezarlo debido al gran volumen de pendientes que tengo, pero en cuanto lo he hecho el libro me ha durado dos dias contados. ¿Estará a la altura del primero?


“Te importan mucho más los monstruos que las personas. Por eso no tienes inconveniente en dejarlas atrás.”


La historia empieza transcurrido un año desde los eventos del primer libro. Axlin se encuentra viviendo en la Ciudadela trabajando en la biblioteca copiando Bestiarios. Por otro lado, Xein ya es un miembro de los Guardianes y se pasa los días patrullando por la ciudad junto con su compañera guardiana Rox. Un día, Xein se entera de algo que podría tener unas consecuencias nefastas para la humanidad y tendrá que cargar con el secreto mejor guardado de los Guardianes mientras que Axlin intentará por todos los medios descubrir qué está pasando dentro de los muros de la Ciudadela. 



“La verdad es una joya de múltiples facetas.”


El libro en general me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Pero he tenido dos problemas que me han lastrado un poco la lectura. Como comenté en la reseña del primer libro (la tenéis arriba, por si la quereís leer), mientras vas leyendo y pasando páginas, tienes una sensación de dejá vu y puede que esta sensación solo la sintamos los que hemos leído el manga o visto el anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Yo soy fan de este manga desde el año 2009 y lo sigo desde entonces. Y claro, voy leyendo el primer libro, voy leyendo el segundo...y digo...esto me suena...esto me suena MUCHO. Creo que la autora se ha basado en el mundo creado por Hajime  Isayama para escribir su trilogía de Guardianes de la Ciudadela. Y digo creo porque la verdad es que no estoy segura y solo son suposiciones mías. Igual simplemente es casualidad que ambas historias se parezcan TANTO. Pero lo he hablado con otros/as lectores/as y muchos/as piensan como yo. Un mundo donde hay una amenaza terrorífica como son los titanes/monstruos, donde la gente se tiene que refugiar dentro de unas murallas/ciudad fortificada para escapar de ellos y donde solo un grupo de personas muy habilidosas y con entrenamiento, Legión de exploración/Guardianes, puede luchar contra ellos. Y otra similitud: Axlin quiere salir de su aldea natal para ver mundo y saber más sobre los monstruos...¿no os recuerda al personaje de Eren, que quiere salir de las murallas y ver el mundo? Bueno, ahí os dejo las similitudes entre el manga/anime de Ataque a los titanes y esta trilogía. A veces me he enfadado mientras iba leyendo ya que en este segundo libro he encontrado aun más similitudes que no puedo desvelar ya que sería spoiler, pero me ha parecido bastante descarado. 

El segundo problema que he tenido con el libro ha sido una de las protagonistas, Axlin. Ya no me convenció en el primer libro y en este segundo me ha gustado aún menos. No me cae bien esta chica, no me gusta su personalidad fría y borde y creo que trata muy mal a otros personajes que no le han hecho nada. A ver que tal se comporta Axlin en el tercer libro pero no creo que tenga un gran desarrollo ya que en este segundo libro no he visto desarrollo ni evolución ninguna en su personaje. Por otro lado, Xein si que me ha gustado y mucho. Me parece un personaje más coherente y simpático, con más carisma. Rox me ha parecido muy correcta, al igual que Dex y Oxiana.

Estos han sido mis problemas principales. Por lo demás, la novela me ha encantado y sigo pensando que es de las mejores historias que ha escrito Laura Gallego (aunque sea muy similar a otras historias, lo cual le quita mérito). Me gusta mucho como escribe Laura(eso si que es mérito suyo) y la verdad es que estoy muy intrigada porque el misterio planteado en esta novela me ha convencido y creo que ha sido un plot muy bueno e interesante. No podía parar de leer, me he enganchado mucho y he devorado la historia. Necesito ya el tercer libro para saber que va a pasar ya que el final lo deja todo muy abierto y acaba en lo mejor. Menos mal que no vamos a tener que esperar demasiado ya que la tercera y última parte sale en Marzo. Me encanta que esta trilogía sea publicada entera en apenas un año, todo un regalo para los y las fans. 




-Lectura muy entretenida y ágil.
-Mantiene el misterio hasta el final y hay un Plot Twist muy interesante.
-Tiene un final que te deja con muchas ganas de más.


-La autora se ha basado en la historia de Shingeki no Kyojin, Ataque a los titanes (a mi parecer) y en algunas partes llega a ser muy descarado.
-El personaje de Axlin.


En definitiva, esta segunda parte me ha gustado mucho, más que el primero y aunque he tenido esos dos problemas que os he comentado antes, he disfrutado mucho de la historia y estoy deseando saber como continúa en el tercer y ultimo libro.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10




23 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero no son muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente empezar a leer esta historia. Este año, tengo entendido, saldrá el tercero ya.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola, Sandryyyy !!!
    Ay, la verdad es que he leído muy pero muy poco de Laura Gallego, y realmente quiero probar con más de sus libros. TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS DE SUS NOVELAS Y QUIERO DARLES UNA OPORTUNIDAD <3 Love it !!!
    Ahora, esta trilogía está en boca de todxs últimamente. Y no he oído ni una mala crítica !!! Espero poder leer estos libros prontito <3
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA SECUELA en términos generales <3 BRILLANTE, como siempre :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Una de las autoras favoritas de mis chicas, aunque los libros están por casa no los he leído... aún 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hola! bella, bella entrada, que hermosa y entretenida las haces, gracias!! besotesbuhos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad que no me llama nada la atención esta saga... Será porque nunca he leído nada de Laura Gallego, pero de verdad que no creo que los lea. Además, aparte de tu reseña he leído algunas que dicen son libros un poco lentos, por lo que los voy a dejar pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todavía me estoy leyendo el primero, pero tengo ganas ya de acabarlo a ver si me animo con este.
    Me alegra que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! solo he leído un pequeño relato de Laura Gallego y me gustó, espero en un futuro tener oportunidad con esta trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora solo he leído uno de la autora, creo que estos pueden ser buena opción para seguir conociéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto muchas reseñas de la obra de Laura Gallego, que a mí no me atraen, pero sí he visto opiniones super diversas. Como dices, está genial que se publique una trilogía de manera bastante constante. Hoy en día, que casi todo son sagas, creo que se publica bastante rápido respecto a lo anterior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me alegra que a pesar de algún defectillo la hayas disfutado
    Yo la dejo apsar porque no me atrae mucho el género
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Paso de puntitas porque tengo el primer libro pendiente. Un beso!❤

    ResponderEliminar
  14. Bueno si medio medio te ha acabado de convencer, a pesar de la protagonista, ya está bien. Pero a mi que la prota ya me chirrie uff se me haría dificil leer el libro.
    Bueno voy a dejarte que tengo que acabar de recopilar para mi bestiario :) jajaja, me encanta. Que alejada estoy del mundo de la fantasía.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry

    No he leido nada todavía de esta autora, pero según he visto es muy buena en su género. Ahora mismo estoy intentando evitar trilogías o sagas, pero no la descarto para más adelante. Sobre el pero que le has encontrado, me echa bastante para atrás...esa similitud con Ataque a los titanes...ya de por sí esa serie no me gusta nada, y que pueda ser que se haya inspirado demasiado, me hace desconfiar de la autora.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura. No he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si he visto opiniones muy positivas, esto ha hecho que me llame la atención. No había escuchado sobre ese manga que mencionas pero si vistes escenas tan similares pues si genera dudas y siendo sincera le resta puntos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa, cuando salió la primera parte no dudé en comprarla a pesar de las opiniones tan dispares que había leído pero no me importó ya que Laura Gallego siempre ha sido mi autora favorita del género. Tengo pendiente leer el primero y comprarme este segundo que espero que me guste. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry
    No he visto el manga por lo que me viene bien para leer la trilogía y pasarlo genial, se ve súper interesante, con una fantástica trama, así que me gustaría leerlo pronto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y ver que tal así que he pasado de puntillas. Espero poner con el primero muy pronto y ya luego tener en mis manos es que las portadas me encantan.❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He pasado muy rapido por la reseña por que no he leido el primero y me gustaria hacerlo pronto, espero darles una oprotunidad por que ya portada me encanta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay paso de puntillas por esta reseña porque justo tengo pendiente por leer en este mes esta segunda parte. Ando con muchisimas expectativas y espero no me juegue un poco en contra D: Gracias por la reseña!! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, el primer libro me atrae mucho, pero no lo he leido aun asi que no entiendo de a mucho de lo que trata la segunda parte. Aun asi, gracias por la reco❤

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya, qué mal que la prota no te haya convencido y esas semejanzas con Ataque de titanes...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)