jueves, 31 de enero de 2019

RESEÑA: El último baile de Mary Higgins Clark


Ficha

-Autor/a: Mary Higgins Clark
Traductor:  Carlos Abreu Fetter
-Sello: PLAZA & JANÉS
-Idioma: Español
-285 Páginas
-ISBN: 9788401021824
-Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense

Una fiesta.
Un asesinato.
Sin testigos.


El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...



Hola Soñadores^^

Os traigo de nuevo la reseña de un thriller, el último que he leído: El último Baile de Mary Higgins Clark, editado por Plaza & Janes. ¿Quien no ha oido hablar de esta autora? Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de su obra ya que he oido hablar maravillas como que es una de las reinas actuales del thriller y de la novela negra. Vi en las novedades de la editorial este libro y supe que la oportunidad perfecta para estrenarme con Mary. ¿Me habrá convencido este primer contacto con la famosa escritora?


“¿Quién le había arrebatado la vida a Kerry? ¿Quién podía haberle hecho algo así a alguien que prometía tanto y que tenía toda la vida por delante?”


Kerry acaba de dar una fiesta en su casa. Todo el mundo se ha ido ya y se queda recogiendo todo ella sola. A la mañana siguiente sus padres y su hermana llegan a casa y encuentran a Kerry muerta , flotando en la piscina: parece ser que alguien la ha golpeado en la cabeza con un palo de golf.  La sospecha recae en el novio de Kerry ya que ambos habían tenido una fuerte pelea en la fiesta. Pero alguien sabe lo que ocurrió de verdad esa noche, un único testigo que guardará el terrible secreto. 

,

“Los pájaros cantan después de la tormenta ¿por qué no habrían de sentirse las personas igual de libres para deleitarse con el sol que les queda?”


Antes hacía una pregunta: ¿Me habrá convencido? Y mi respuesta, totalmente contundente, es un NO. Si leéis la sinopsis del libro habéis leído ya prácticamente toda la novela. No hay mucho más que contar. Me ha parecido un libro malísimo y mediocre, pésimamente escrito. Tal ha sido mi decepción que no me podía creer que esto estuviera escrito por una autora de renombre como es Mary Higgins Clark. La única explicación que le veo es que ya de tantos libros que tiene, su nivel ha bajado mucho y ya no es lo que era antes pero no lo se, porque este es mi primer libro de ella y la verdad es que se me han quitado las ganas de seguir leyendo algo más de esta autora. 

Personajes planos, no llegas a conocer a ninguno y te da exactamente igual lo que piensan y lo que les pase. Me han dejado todos totalmente indiferente. El único que ha despertado un poco mi curiosidad y me ha parecido mínimamente interesante ha sido Jamie, un chico con deficiencia mental y el único testigo del asesinato de Kerry. Los demás han pasado sin pena ni gloria por la historia. A mi que me encantan que los detectives tengan carisma....el detective de esta novela, Mike, es una especie de boceto y muy estúpido. Además, han metido una especie de historia de amor en la que yo me he estado preguntando....¿ y esto de dónde sale? Si no hay evolución ni construcción de esos personajes. En fin. 

Y hablando de la historia...no hay misterio, no hay emoción, ni tensión ni nada. Cuando llegas al final y descubres todo el embrollo te quedas en plan...ah vale, pues bien. Indiferente. Toda la novela está llena de diálogos y más diálogos, totalmente mediocres y ridículos y sobre todo repetitivos, sobre la investigación. Qué aburrimiento, madre del amor hermoso. Menos mal que es un libro con apenas 200 y pico páginas y se puede leer rápidamente, si no, lo habría abandonado (y aun así he estado a punto de hacerlo)




-Es una lectura corta.


-Todo lo demás: personajes, trama, pluma de la autora, final...un desastre completo.

En definitiva, El último baile me ha parecido un thriller malísimo con una calidad literaria muy pobre, personajes planos, diálogos ridículos... mi primer contacto com la autora no ha podido ser peor, desgraciadamente. No lo recomiendo para nada, pero estoy segura de que esta escritora tiene libros muy buenos, así que investigaré y los leeré, no me rindo. Huid de este libro, es una pérdida de tiempo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

1/10




19 comentarios:

  1. Ostras, cuando he leído la sinopsis me ha llamado pero ya veo que ha sido una completa decepción :/ pues vaya chasco... ya sé que me tengo que alejar de él, jaja

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo que a ti con la anterior novela de la autora, "Negro sobre el mar", me pareció previsible, sosa y mediocre, con personajes planos y diálogos superficiales, y una trama donde la intriga brilla por su ausencia. Visto lo que te ha parecido a ti esta novela, no creo que la lea, me lo ahorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! No conocía este libro y lo cierto es que no es demasiado de mi estilo. Después de leer tu reseña sin duda lo descarto de mis posibles lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Veo que no te ha gustado nada, y puede que lo entienda. Yo leí 3 libros de la autora, uno me agrado bastante, pero los otros dos me parecieron aburridos y repetitivos sin chicha ni nada. Este no lo voy a leer (tampoco tenía pensado hacerlo)
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hoooooola, Sandry!
    Ufff, veo que ha estado fatal xD. Me encanta leer reseñas con tanto hate jajajajajaj. Entiendo completamente tus puntos y sin duda dejaré pasar esta lectura. Qué pena que el libro haya estado tan pero tan mal y, agh, todo lo que nombrás seguro me volvería loca en una lectura JAJAJAJAJJA.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAAA !!! TUS ENTRADAS SON SIMPLEMENTE LA PERFECCIÓN MISMA, querida <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Oues lo tengo por leer, ayer cuando vi tu valoración en goodreads ya me asusté veremos a ver qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  7. Uff... Te iba a decir que no he leído nada de la autora de momento. Desde luego, no pienso empezar con esta novela. Besos

    ResponderEliminar
  8. Y mira que yo fui muy de la autora en otros tiempos, aunque ya hace mucho que no la leía, y viendo o leyendo lo escrito, no me pierdo nada...en fin.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Pues que lástima, esta claro que este no entra en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguna novela de la autora, pero esta me llama mucho la atención *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Que mal que no te haya gustado! He leido bastante de esta autora y muchos me han gustado (este no lo he leido, pero no creo que lo haga, jeje) Al final me pasaba que ya sabía por donde iban los tiros desde la pagina 10 y deje de leerla, pero siempre han sido lecturas entretenidas. Si puedes darle otra oportunidad, te recomiendo Palida como la luna o No puedo olvidar tu rostro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He leído varios libros de esta autora, y ninguno me ha gustado especialmente. Además, son de esos libros que olvidas tan pronto los terminas, porque no destacan por su gran historia o personajes. No creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El caso es que me suena el nombre de la autora. Me suena a de estas que tienen taitantos libros publicados. En fin, ya veo que el chasco ha sido monumental.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo preparado ya en mi estantería para leerlo y la verdad es que has hecho que se me vayan todas las ganas de leerlo. Llevo unos cuantos thrillers y ninguno me convence y al parecer... este tampoco me va a convencer.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me llamaba nada la atención, después de la reseña lo descarto completamente. Es una pena encontrarse con lecturas así, que no nos gustan para nada. Pero bueno, a veces pasa.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    Después de ver lo que decías en IG de la novela, tenía curiosidad por leer tu reseña, sobre todo porque voy a empezarlo en breve (lo pedí a Edición Anticipada, así que tengo que leerlo sí o sí ^^"). Pero vaya, que ojalá hubiese visto tu opinión antes de haberlo leído porque el único libro que leí de la autora, como ya te comenté, me gustó mucho. Aunque también te digo que fue hace algunos años y que por aquel entonces casi no leía thrillers.

    Es una pena que todo te haya dejado tan indiferente :( Así que nada, ya voy sobre aviso xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que de primeras ya no me llamaba la atención pero ahora mucho menos después de leerte. Gracias por tu sinceridad. Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. oau, lamento que te haya parecido tan malo ajajja sin duda no me anima para nada, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer una reseña totalmente contraria a la tuya, ahora no se que hacer, porque si me dices que es tan aburrido no me merece la pena leer libros así. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^