jueves, 24 de enero de 2019

RESEÑA: La Profecía Oscura de Rick Riordan (Las Pruebas de Apolo II)


Ficha

-Autor: Rick Riordan
-Traductor: Ignacio Gómez Calvo 
-Editorial/Sello: Montena
-384 páginas; 22x16 cm
-ISBN: 8490438374
-Colección: Serie infinita

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo consigue sacarle de sus casillas. Para castigarle, el Dios del trueno decide mandarlo a la tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro.

Ahora el único modo que tiene Apolo de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué puede hacer Apolo sin sus poderes? Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y para qué engañarse, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar a todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades... así que no va a tener que hacerlo todo solo.


Saga Las Pruebas de Apolo

-El Oraculo Oculto RESEÑA
-La Profecía Oscura

Hola Soñadores^^

Hace tiempo leí el primer libro de la saga de Las Pruebas de Apolo, escrita por Rick Riordan y publicada por Montena y ahora os traigo la reseña (por fin) del segundo libro, La Profecía Oscura. El primero me gustó mucho, me reí un montón y me desternillaba con el personaje de Apolo. Entonces...¿por qué he tardado tanto en leer la segunda parte? Porque empecé a leer críticas bastante negativas en Goodreads que me echaron para atrás, pero no quería demorarlo más y me lo leí en dos tardes. ¿Seré de las personas que le ha encantado el libro o de las que le ha decepcionado? Sigue leyendo.


“No me bastaba con ser un mortal de dieciséis años con el horrible seudónimo de Lester Papadopoulos. No me bastaba con tener que recorrer la Tierra  cumpliendo misiones heroicas hasta encontrar la forma de volver a congraciarme a mi padre, ni tener un acné que no respondía  a los medicamentos. ¡Para colmo de males, a pesar de tener un carnet de conducir del estado de Nueva York, Leo Valdez no me dejaba pilotar su corcel aéreo de bronce!”



Pues, efectivamente, soy de las personas a las que le ha decepcionado el libro. Y creo que no me equivoco para nada al decir que es el peor libro escrito de Rick Riordan de todos los que tiene, tanto de la saga de Percy, de Apolo como la de Magnus Chase. Y no puedo más que estar de acuerdo con casi todas las críticas negativas de la novela, por desgracia.  ¿Me ha entretenido? Si. Pero también me ha aburrido y me ha parecido muy repetitivo, sin emoción, lo cual es algo muy extraño ya que el autor es único a la hora de crear emocionantes aventuras. Pero esta novela me ha parecido una lectura sin alma y bastante olvidable.



“Lo importante no es cuánto vives, si no por lo que vives.”



Como me temía, en este libro el autor ha metido mucho relleno y no ha pasado prácticamente nada, pero nada, en toda la historia. Apolo, Leo y Calipso se pasan el libro viajando de un lado a otro de Indianápolis y luchando con unos monstruos mitológicos, las blemias, muy tontos y ridículos. Y se me ha hecho tedioso. Y lo peor ha sido la pareja formada por Leo y Calipso. Se pasan toda la novela discutiendo, Leo está casi anulado por completo sin la chispa que le caracteriza y Calipso no puede ser un personaje peor y repelente (a la par que Piper y Jason, más o menos). Menos mal que tenemos  a Apolo con su típica arrogancia divina, convertido en un simple mortal, para alegrarnos la lectura. Si no fuera por él, esta saga sería muy mala. Pero afortunadamente nos podemos echar unas risas y carcajadas con Apolo y sus pensamientos.  Poco a poco, vemos como Apolo empieza a comportarse más humildemente y preocuparse por sus compañeros, pero sin perder su idiotez y su narcisismo (es tan idiota que le coges cariño)

Lo que si me ha gustado mucho es que se incluyan personajes homosexuales como una pareja de lesbianas super cuqui y que se recalque que Apolo es bisexual y que sus dos grandes amores son una mujer y un hombre. Hay mucha gente, sobre todo padres y madres, que están horrorizados  debido a que se incluyen temas como la identidad y la orientación sexual en estos libros enfocados en un público adolescente. Y yo les digo... ¿en que mundo vivis? Es lo mejor que le puede pasar a la literatura juvenil, que se incluya y visibilice con toda la naturalidad del mundo diversos tipos de familia y de parejas. Yo estoy muy contenta en ese sentido y estaría muy orgullosa de que mis hijos/as leyeran esta clase de libros.

El final te deja con muchas ganas de más y te deja con la incógnita de quién puede ser el tercer miembro del malvado Triunvirato. Yo ya tengo dos candidatos y no creo que me equivoque, ya os contaré en la reseña del tercer libro. 




-El personaje de Apolo.
-Situaciones desternillantes y absurdas.
-Inclusión de personajes LGTB



-Hay mucha menos emoción y acción que en libros anteriores, llega a aburrir.
-Leo y Calipso
-No sale Percy

En definitiva, La Profecía Oscura me ha parecido el libro más flojo de la saga de Apolo, al menos de momento, y el peor de Rick Riordan. Sin casi acción ni emoción y con algunos personajes que te pondrán de los nervios, esta novela me ha decepcionado. Aun con estos fallos, me he reido mucho con Apolo y necesito ya saber qué pasará en la tercera parte.

6/10





24 comentarios:

  1. Hola :)
    La saga de Pecy es una de mis pendientes, así que quiero leerla antes de leer esta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holis!!
    Estos libros no son para mí, no es un género que suela disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros seguro que no los leo, no me llaman nada.
    Bueno, te has reído que eso es lo importante, aunque te haya parecido el más flojo, espero que los siguientes te gusten mucho más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he podido terminar Percy Jackson y no porque no me parezcan historias atractivas o piense que sean malas, simplemente no pienso que sean para mí. Por eso no voy ni a empezar esta saga. Siento que en algún momento te aburriera.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues que bajona! :( yo lo tengo pendiente de leer y precisamente este año iba a ponerme ya a cerrar las sagas de Rick que tengo abiertas. Es una lástima que te haya decepcionado y, como dices, es raro viniendo de alguien como él. También me ha dado bajona lo que has dicho de Calypso y Leo, ya que ambos en "La Casa de Hades" me gustaron mucho y tenía muchas ganas de verlos aquí...

    Nunca entenderé a los padres que se escandalizan con lo de la inclusión de personajes LGBT en libros juveniles. ¡Si es lo mejor que puede hacerse! Ya hubo polémica cuando publicó "La Casa de Hades" y se desveló el secreto de un personaje... pero Rick Riordan hizo un comunicado que chapó. Él es profesor y dice que en sus clases tiene jóvenes homosexuales y que él quería que ellos se vieran reflejados en sus libros, porque todo el mundo debe verse representado, además de ser algo natural. ¡Chapó por ti Rick!

    ResponderEliminar
  6. Qué tristeza.... pero pasa en mayor o en menor medida con las sagas; siempre hay alguno que decepciona.
    Yo lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña aunque no es un libro muy de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hoooooola, Sandry!
    Ay, no he oído tanto de este libro pero he de decir que es una pena que te decepcionara. Yo leí las dos sagas principales de Rick Riordan pero no creo que vaya a leer algo más de él. Me gustaron sus libros, sí, pero no le voy a dar una oportunidad a todas estas nuevas novelas que está sacando :(
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA, bella! Siempre es un placer venir a leerte <3 Sabé que aunque no siempre comento, vivo leyendo tus hermosas entradas :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo! No soy la lectora que este libro necesita, no lo apreciaría seguro, peeeero tengo a dos lectoras ideales, se volverán locas 😁😁😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor puesto que he leído muy buenas criticas sobre los libros de Percy y la verdad es que me muero por conocer su pluma, es una pena que esta segunda parte haya sido una decepción, muchas veces suele pasar que las segundas partes decaen bastante, esperemos que la tercera sea mucho mejor y te haga reconciliarte con la historia, yo empezaré por Percy y después pues ya veré que hago jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por ahora no he leído el primero pero no sé si alguna vez lo haré, pero quien sabe, tal vez caigan en algún momento! Muchas gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es una pena que te haya decepcionado tanto, pese a las cosas que si te han gustado. Yo no he leído nada del autor, aunque tengo pendiente el primero de Magnus Chase desde hace mucho tiempo, así que espero descubrir pronto su pluma y que me guste. Con estos creo que no me animaré.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, aún así me alegro que lo hayas disfrutado un poco y que te animes con su continuación
    Espero que mejore
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandry ❄!
    Yo no he leído ningún libro de este autor y aunque tengo ganas de conocer su pluma me da mucha pereza meterme en más sagas, así que tardaré en darle una oportunidad.
    Es una pena que te haya decepcionado y que sea el peor libro que ha escrito el autor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Leí el primer libro cuando se publicó y me gustó mucho, soy muy fan de la mitología y de este autor, así que estoy deseando leer este segundo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No suelo leer este tipo de lecturas, no me atraen nada así que lo dejo pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, comence con esta saga y la primera parte fue tan genial ya que no habia leido al autor y quede completamnete enganchado a su pluma, sin embargo la primera parte lo lei en digital asi que me he estado esperando para tenerlos en fisico pero sin duda los leere, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Espero que sea una trilogía y el tercero sea más emocionante y sin menos paja, sino parece que te quedas un poco con mal sabor. Aunque si a ti te ha gustado, en general, contra todo pronóstico.
    A mi la sinopsis me ha encantado. ¡Me enfado! ¡Te castigo! ¡Te mando a la tierra! jajaja como los niños pequeños el padre, pero muy bien, ale a la tierra a ver como te las apañas.
    Estos escritores no tienen limite en sus historias.
    No descarto leerlo.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! La verdad es que no e leído nada de este autor. Pero me da la sensación que que es demasiado juvenil... Mira que me llama la atención el tema de esta saga, pero creo que la voy a dejar pasar... ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Para ser el mas aburrido parece que tiene temas que a mí me gustan mucho , la aventura, lgtb y que se le bajen los humos al protagonista. Me quedo con las ganas porque me iré al principio y a disfrutar gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, este autor me parece espectacular, quiero leerlo pronto, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y creo que me puede encantar, he leido maravillas de el, aunque bueno, acepto que a ti te disgustaron cositas que a otros les encantaron. Asi que me toca leerlo para tener mi propia opinion ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Te cuento, según yo ya debería tener leído, pero por un error, termine leyendo el tercero y me di cuenta a lo último. Si, note que había algo extraño, pero no me importo, seguí disfrutando del libro como si nada. Es mi autor fav así que bueno. Voy a esperar a tenerlo en físico para poner con su lectura.❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya decepcionado. Yo para los libros de fantasía soy muy quisquillosa así que esta saga, por unas cosas u otras, no creo que la vaya a leer nunca. Además, si esta segunda parte es la peor de todas y se te ha hecho tan repetitiva... Mejor que no.
    Espero que con el tercero tengas más suerte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  24. No sé, yo me paré en Percy Jackson porque temía que el autor se hiciera repetitivo, y eso que lo de los dioses y su humor me gusta. Eso sí, fantástico lo de la inclusión de género, pero va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)