miércoles, 5 de febrero de 2020

RESEÑA: La flor más oscura de P.M. Freestone (El perfume de las sombras I)


Ficha

-Autor/a: P.M. Freestone
-Editorial: Roca
-Traducción: María Angulo Fernández
-ISBN: 9788417805258
-Formato: Tapa blanda con solapa
-Páginas: 441


Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.

El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash.

Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo.

Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.




Hola Soñadores^^


Os traigo hoy la reseña de La flor más oscura, inicio de trilogía escrita por P. M. Freestone y editada en España por parte de Roca Editorial. Vale, lo confieso. Esto ha sido amor a primera vista. ¿Habéis visto que preciosidad de edición? Los colores y los detalles me parecen preciosos. Y cuando leí la sinopsis ya no me pude resistir y supe que tenía que leerlo. ¿Qué me habrá parecido? Sigue leyendo.


“Cuando la confianza se rompe en mil pedazos, es muy difícil recuperarla. Es la herida más difícil de curar. Y siempre queda una cicatriz. Siempre.”


Rakel se quiere convertir en aprendiz de perfumista para así aprender nuevas recetas y conseguir salvar a su padre de una enfermedad horrible:  la podredumbre. Ash es el escudo del principe heredero del reino y hará todo lo posible para protegerle de sus enemigos. Ambos se encuentran en la capital cuando un terrible suceso ocurre: Nisai, el príncipe heredero, es envenenado con un veneno antiguo del que no se sabe casi nada. Rakel y Ash viajaran entonces a los límites de ese mundo para intentar conseguir un antídoto y salvar la vida del príncipe.


“¿Qué valor puede tener el conocimiento si no se comparte?”


Me ha encantado. Y eso que al principio no me estaba convenciendo mucho. Pero rápidamente me quedé atrapada entre las páginas de este libro, dentro de este mundo tan bien construido lleno de criaturas fantásticas y terroríficas, dominado por los perfumes y las esencias. Me apetecía mucho leer un libro de fantasía juvenil lleno de aventuras y con La flor más oscura, he satisfecho mi deseo. Como he comentado antes, la construcción del mundo me ha gustado bastante aunque considero que la autora se ha centrado más en los personajes y en su evolución. 

Rakel y Ash me han encantado. Y no, no hay instalove. POR FIN. No sabéis lo agradecida que estoy a la autora de que no haya caído en el recurso fácil. La relación de Ash y Rakel es una relación que se va forjando poco a poco, aprendiendo a confiar uno en el otro durante su viaje. Y no es una relación cualquiera, ya os aviso. Os sorprendereis.

Me ha encantado la mitología del mundo, los dioses que se nombran, los mitos y leyendas...he disfrutado esas partes como una enana. La trama es muy interesante y solo quieres leer y leer para descubrir que les deparanda su aventura por el mundo . Además hay unos cuantos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta. En cuanto al final, me ha encantado y la verdad es que me ha sorprendido ¡no me lo esperaba!




En definitiva, La flor más oscura es un inicio de trilogía entretenidisimo y lleno de aventuras con unos personajes que te conquistarán. ¡Estoy deseando leer la segunda parte! Por favor, Roca, no tardeis mucho en sacarla *-*


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




9/10

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde que anunciaron este libro me tiene con una intriga super grande y la verdad que todo el mundo está hablando maravillas de él, así que no descarto que pueda leerlo más adelante. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me llama un montón, a ver si lo tienen pronto en la biblioteca, que me he prometido no comprar hasta que done unos cuantos libros que no tengo hueco!! si no fuese así, me hubiese hecho con el libro si o si jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Este libro ha sido tan, pero tan guay *_*
    De verdad, sabía que me iba a gustar desde que lo conocí hace ya varios meses, pero no sabía que lo iba a hacer tantísimo. Yo lo disfruté un montón, las primeras 150 páginas me parecieron brutales. La ambientación es una PASADA. Y siiii, adoro que el romance se note poco y no sea un instalove, ay kasdhkajdhsk
    Yo me he quedado super encantada con esta lectura, y con ganas de mucho más. Pero, ¿trilogía? ¡Creía que era bilogía! OMG!!!!

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros con muchas aventures y con coses que hay que hacer antes de que algo horrible pase, me da la sensación que cuando tienen premisas de este estilo se hacen trepidantes a más no poder! Y me pasa como a Estefania! ahora no me puedo hacer con el porque tengo demasiados acumulados pero me lo apunto porque si lo encuentro en la biblio no lo suelte! XD
    Gran reseña Sandry! un placer!

    ResponderEliminar
  5. No es una lectura típica en mí, pero me gusta lo que cuentas 🥰 Todo se andará 😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Este lo tenemos apuntado porque desde que lo vimos nos llamo la atención. Además con tu reseña nos han entrado más ganas de leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo le tengo muchas ganas, así que a ver si me lo compro pronto.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Ya le tenía muchas ganas, pues ahora más. A veces coincidimos mucho en algunos gustos, y creo que ésta puede ser una de esas veces. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me he planteado iniciar poquitas trilogías a no ser que me llamen mucho así que esta la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La portada es muy bonita y solo por eso me plantearía el leer el libro la verdad jaja con tu reseña me dejas con muchísimas ganas de descubrir esta trilogía pero esperaré a que esté completa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero vaya portada mas bonita. Yo por el momento no creo que lo lea, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Tengo que reconocer que al principio dije... no, lo dejo pasar, que tengo muchos pendientes y seguro que es muy parecido a otros de fantasía.. pero ahora, que no paro de leer buenísimas reseñas, me están dando muchas ganas de leerlo ya!
    Me encanta que haya mitos, dioses, leyendas y que no haya instalove!! Eso es casi imposible hoy en día.
    En fin, que lo tengo apuntadísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues no conocía esta obra pero me dejas con los colmillos bien largos por las ganas que has dejado de disfrutarlo, así que nada, otro para la lista... un día me mata el churry
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había oído hablar de él pero pasó a mi lista de pendientes 😍

    ResponderEliminar
  15. Hola! He visto más de una reseña de este libro y si no fuera porque hay continuación y aún no está aquí, me lo añadiría a la lista. Sin embargo, con tantos como tengo prefiero dejarlo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Apúntado está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, pero con una trilogía no me atrevo a meterme ahora. Ahora me apetece mucho más ir por libre y no encadenarme a muchas lecturas, y creo que es como más se disfruta la lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Las ganas que tengo de poder leer este libro son enormes, ya que siento que lo voy a disfrutar un monton y encima lo voy a leer super rapido...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Me muero por leerlo!! Solo leo cosas buenas y no veas lo que me llama jjajajaa

    ResponderEliminar
  20. Hola! Desde que lo vi anunciado me llamaba la atención pero por ahora no esta entre mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Este no es para mí, por el género y porque no quiero liarme con más sagas.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sandry! Me ha llamado bastante la atención después de leer tu reseña, me gusta sobre todo lo de la falta de instalove que hay y los giros argumentales. A ver si puedo echarle el guante pronto. Gracias por la reseña😊🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi
    Ay tengo muchas ganas de leerlo! Me llama mucho la trama y los personajes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. La portada es una pasada tía. Y me llama un motón. Me lo super apunto por que seguro que será una buena lectura. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues empieza bien la historia, tiene buena pinta. Últimamente también estoy que me llama mucho el género de fantasía juvenil.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu trabajo. Tu reseña es muy completa.
    Le tengo muchas ganas a ese libro :)

    ResponderEliminar
  28. Ay, a este le tengo muchas ganas! He leído un montón de opiniones y todas son buenas, así que a ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sandry!
    El libro es una preciosidad y por lo que cuentas la historia que contiene también lo es. Me gusta tanto su vertiente fantástica como que la relación sentimental esté bien llevada. Lo tendré en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandra.
    No conocía este libro, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Genial por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla de edición, es preciosa. Mira que no me suelen atraer las trilogías o sagas porque prefiero los autoconclusivos, pero creo que esta obra merece la pena leerla. Además soy muy de mitología y leyendas por lo que encaja con mis gustos completamente.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Reconozco que lo primero que me ha llamado la atención de la novela ha sido, como a ti, la portada, es que es verdad, es preciosa. Pero después a medida que iba leyendo tu reseña, los personajes, la mitología del mundo, el hecho de que sea de aventuras, me ha terminado convenciendo aún más. Gracias por reseñarla porque no la conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. Wow que hermosa portada que sin duda comprare este libro, es super bonito que me dejo sorprendido. Que bueno que nos regalas esta reseña porque no habia visto este libro en otro lado, me estoy perdiendo de mucho💛

    ResponderEliminar
  34. Hola holaaaaaa

    Este libro lo quiero leer, definitivamente. Después de tantas buenas críticas, no creo que pueda seguir soportando no leer esta historia. ¡Gracias por la entrada y me alegro mucho de que disfrutaras de este libro!

    Nos leemos! Besos x

    ResponderEliminar
  35. Tiene buena pinta tanto por la ambientación como por lo del perfume. La pega es que sea una primera parte. Esperaré a ver qué tal los siguientes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)