jueves, 6 de febrero de 2020

FOTORESEÑA: Barba Azul de Charles Perrault. Adaptación de Chiara Lossani e ilustrado por Gabriel Pacheco


Ficha

-Texto: Charles Perrault
-Ilustración: Luis Gabriel Pacheco Marcos
-Adaptación: Chiara Lossani
-Editorial: Edelvives
-230mm x 320mm
-Tapa dura
-44 páginas
-Letra de imprenta
-Ilustraciones color
-ISBN: 9788414023372
-Código de artículo: 164808


Un cuento de hadas bellamente ilustrado por Gabriel Pacheco
Una nueva versión del oscuro cuento de hadas popularizado por Charles Perrault, acompañado por las refinadas y oníricas imágenes del prestigioso ilustrador mexicano Gabriel Pacheco.


El apuesto Barba Azul conquista el corazón inocente de la joven Kate, con la que se casa. Su vida transcurre feliz, hasta que un día Barba Azul emprende un viaje y entrega a su esposa un manejo de llaves para que pueda explorar los cientos de habitaciones del castillo donde viven, con una sola condición: que no acceda al cuarto que abre la llave de oro. ¿Podrá resistir Kate la tentación

¡Te deleitarás con sus imágenes!



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una fotoreseña: se trata del cuento ilustrado y adaptado de Barba Azul por la editorial Edelvives. Es una preciosidad y aquí os dejo unas cuantas pruebas que lo demuestran.


Se trata de una adaptación para los peques o jóvenes de la casa, ya que el cuento original es bastante fuerte y violento, o eso tengo yo entendido. Las imágenes son preciosas y muy características de este ilustrador.



“Barba Azul venía todos los días. Se presentaba con regalos para las dos. Un día, incluso trajo un paquete para Leo, que lo olisqueó y… ¡zas!, se lo agradeció arañándole una mano. En cambio, Kate, deslumbrada por los vestidos y las joyas, estaba cada vez más radiante.”





“-¿Qué habrá dentro?
-Quizá un secreto que no debo conocer….”






Aun siendo un cuento adaptado, considero que no es una historia adecuada para los niños y niñas y yo lo enfocaría para un público más adulto. Es más, me he informado y este cuento ha ido decayendo en popularidad por esto mismo. Dejando de lado este "problema" nos encontramos con un cuento ilustrado precioso y del que se pueden sacar unas cuantas lecciones y valores.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10


24 comentarios:

  1. La mayoría de los cuentos que consideramos "para niños" son más para adultos originalmente, pero Disney los ha edulcorado para que sean aptos para niños, y quizás por eso te has encontrado aquí un libro más adulto.
    Con esas ilustraciones... Creo que qiiero ese libro para mi.

    ResponderEliminar
  2. No puedo resistirme a estas ediciones, me da lo mismo las veces que haya leído el libro, incluso los ejemplares que tenga, en cuanto veo un edición de este tipo me la tengo que llevar 🤫😅🥰💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Los libros de esta editorial sinceramente me parecen maravillosos, este es totalmente increible y las ilustraciones se ven preciosas, a mi como ilustrador me encanta Benjamin Lacombe que trabaja mucho con esta editorial
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro lo he visto por redes y me parece que tiene unas ilustraciones super bonitas, como casi todos lo que saca la editorial. No descarto hacerme algún día con alguno de ellos porque tienen maravillas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo he regalado esta Navidad y desde luego también me muero de ganas de comprármelo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holi. No creo que la novela sea para mi pero el libro es precioso. Las ilustraciones son una pasada

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué ilustraciones tan bonitas, tiene pinta de ser bastante interesante 💕 Me ha llamado la atención, gracias por la reseña!
    Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
  8. La edición es una preciosidad así que solo por eso ya lo leería, eso sí la historia me resulta muy interesante también.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que esta historia me la contaban de pequeña! Pero que pasada de edición que preciosisad!

    ResponderEliminar
  10. Que chulo. Apuntado para regalos.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  11. Hola
    El problema real de los cuentos en su versión original es que son terribles, la verdad es que no recuerd el cuento, quizá lo bloqueé pero me has dejado con ganas de volver a informarte y leerlo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Estos libros me parecen preciosos!
    Me encantaría tener una gran colección, pero al final siempre me decanto por novelas.
    Me encanta las ilustraciones de este!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña y recomendación, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Ay es una edición Preciosa!! Me encantan las ilustraciones que tiene
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Buenas! No conocía el cuento y los dibujos me parecen bastante buenos, le echaré un ojillo en la librería!💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quizá es un cuento poco conocido, pero las ilustraciones que tiene son Preciosas. Una bonita edición. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. A día de hoy, y a pesar de lo sonado que es, todavía no lo leí. Antes o después voy a tener que ponerle remedio.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de edición ^^ me lo llevo anotado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Menudas imágenes nos traes. Preciosas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra.
    Este libro lo leí en forma de libro de bolsillo, esta edición que tu nos traes con sus preciosas ilustraciones me encanta, me lo anoto para en cuanto pueda hacerme con el.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Jo, qué pasada de edición. Tomo buena nota *.*

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaa!

    La verdad es que con esa portada y esa edición, llama mucho la atención, me lo llevo apuntado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece una historia de mucha actualidad y que está muy dejada de lado. Las ilustraciones me parecen muy bonitas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^