sábado, 29 de febrero de 2020

RESEÑA: Zen de Raquel de la Morena y Pedro Estrada


Ficha

-Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
-Editorial: Dnx España
-Nº de páginas: 352
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788494980695
-Año de edición: 2020


Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu,donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas–como los celos o la ira–para después alimentarse de ellas. 

Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain,un joven misterioso que oculta muchos secretos.



Hola Soñadores^^

¡Última reseña de la semana! Hoy os traigo una novedad de la editorial Dnx España, escrita por mis queridos Raquel de la Morena y Pedro Estrada. Sin más dilación, os dejo mis conclusione de Zen.


“¡La muerte está a vuestra espalda! ¡Os mira amenazante! ¡Brilla su guadaña! ¡La esgrime ahora sobre vuestras cabezas con su filo aguzado! ¿A cuál de vosotros segará el primero?”


Lo primero que quiero comentar es que ya he leído antes a los autores, tanto cuando han escrito juntos como por separado y en ambas ocasiones he disfrutado muchísimo de esas lecturas. Por ello, estaba muy entusiasmada por leer Zen, su nuevo libro juvenil escrito por los dos de nuevo. Pero por desgracia, no ha sido un libro para mi. Por ello, quiero recalcar que solo es mi opinión y que con esto no quiero decir que sea un libro malo, simplemente que a mi no me ha gustado.

Y no me ha gustado porque me esperaba otra cosa totalmente diferente. Todo el tema de la infiltración en el liceo me llamaba muchísimo, demás de que he leído novelas con esta misma premisa y si que me han gustado mucho. Pero cuando nuestra protagonista Yin se infiltra allí para descubrir al deva o demonio que se esconde, la novela decae muchísimo. El inicio si que me ha gustado, cuando se nos presenta a Jin en el monasterio, su vida allí y sus amistades. Pero es llegar al internado y Yin se convierte en una adolescente igual de idiota y repelente como todos los demás. Y me diréis... en eso consiste la infiltración, ¿no? en fingir que eres igual de idiota que los demás estudiantes. Pero es que a mi me ha dado la sensación de que Yin es realmente así. 

A partir de este punto la historia me ha parecido infantil y superficial. Los diálogos los he sentido muy forzados y planos, igual que los personajes. Todo el misterio del deva , el cual era muy interesante, se borra de un plumazo y tenemos interacciones y más interacciones entre adolescentes hormonados, donde solo importa quien se ha liado con quien, los celos y poco más. Me he encontrado una especie de Gossip Girl mezclado con Física o Química. No digo que esto sea malo pero no es lo que yo esperaba encontrar dentro de estas páginas, la verdad. Y por ello, mi decepción ha sido enorme. Creo que lo hubiera disfrutado más cuando tenía unos quince años. A mis treinta... se me ha hecho aburrido y no me ha dado lo que esperaba de la historia.



En definitiva, Zen no es un mal libro pero a mi, desafortunadamente, no me ha gustado y no me ha convencido en ningúno de sus aspectos: ni trama ni desarrollo ni personajes. Me da mucha pena porque me encanta como escriben Raquel y Pedro pero este libro no ha sido para mi.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


3/10



20 comentarios:

  1. Ya me habíad comentado sobre este libro y, la verdad, lo voy a dejar pasar. Creo que me animaría a leerlo si se hablara más del mundo demoníaco.

    ResponderEliminar
  2. Te has quedado exactamente igual que yo cuando leí 'Rojo sobre negro'. Aunque admito que la situación hormonal de los personajes no era tan exagerada jajajaja Bueno, esperemos que la próxima lectura sea mejor ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry!,

    Que pena que no sea una lectura para ti, yo lo tengo apuntado y espero poder leerlo en Marzo ya que es novedad aquí en Argentina. Me gusta mucho como escribe Raquel, o por lo menos amé y disfruté mucho de ¿Quién Diablos Eres? No he leído sus otros libros con Pedro, así que este será el primero y espero disfrutarlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que ya he leido bastantes reseñas de este libro y en ninguna hablan muy haya de el. No pensaba leerlo despues de las opiniones pero gracias por la reseña igualmente jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Ostras, es una de mis próximas lecturas, espero que me guste más que a ti...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    uf, esta vez no podríamos estar más en desacuerdo y me encanta la idea. Para mi queda más que claro en que consiste el deva conforme el comportamiento, Yin no deja de ser una adolecente que no sabía para donde tirar.. en fin que he amado esta historia. Pero no pasa nada, porque seguro coincidimos en otra y nos encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry.
    Todas las reseñas que he visto de este libro son como la tuya. Aunque le tenia echado el ojo lo dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues a mí es un libro que ya me llamaba 0 la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial. Ya me olía que no iba a ser un libro para mí y viendo las reseñas que he ido viendo últiamamente, creo que hice bien en no animarme con él.
    Entre que el tema paranormal juvenil no me convence de por sí y que parece demasiado infantil...dudo que lo disfrutara

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada no me había llamado, la sinopsis sí, y después de leerte otra vez en no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto un montón de reseñas negativas y comentarios negativos de este libro. Tanto por la trama como por la corrección del libro en sí, que creo que tuvieron que especificar los autores que es como hablaba uno de los personajes.

    ResponderEliminar
  11. Uyy no lo conocía pero visto lo poco que te ha gustado ni me lo pienso 😂

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tenía buena pinta y tengo muchas ganas de leer a los autores, muchísimas, pero este libro no creo que sea para mí, demasiado juvenil, quizá. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Jo que lástima porque tenia muy buena pinta!!
    Se agradece la sinceridad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. No es la primera reseña negativa que leo, una lástima. De estos autores tengo pendiente Trefoil house, espero que no sea tan infantil como esta.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Estoy esperando aún que me llegue este libro y la verdad que no tengo muchas espectativas porque estoy leyendo opiniones muy diferentes, pero tendré que esperar a leerlo para ver que me parece a mi. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la primera reseña negativa que leo. Pero los argumentos que has dado para mí son suficientes. En fin, descartado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Las opiniones de este libro han sido tan nefastas que me he desanimado mucho mis ganas de leerlo. No creo que lo haga, y lamento que no te terminara de convencer a tí tampoco... :(

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!!
    Que pena que te haya gustado, he visto mucho el libro ultimamente. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)