viernes, 21 de febrero de 2020

RESEÑA: El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco


Ficha

-Autor/a: Lorena Franco
-Editorial: Editorial Planeta
-Temática: Novela negra | Thriller
-Número de páginas: 320
-Rústica con solapas
-ISBN: 978-84-08-22171-5


Un amor prohibido siempre arrastra mentiras.
Un crimen siempre deja huellas.

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch.



Hola Soñadores^^

¡Última reseña de la semana! Le toca el turno a El último verano de Silvia Blanch, escrito por Lorena Franco y editado por Planeta. De la autora ya había leído un libro suyo, La viajera del tiempo (tenéis la reseña AQUÍ) y para mi fue todo un descubrimiento ya que me encantó. Tengo otros libros pendientes de Lorena pero cuando vi que Planeta acababa de publicar su último libro la curiosidad me pudo. La novela me duró unas horas. Aquí os dejo mis impresiones.


“Lo que se desea con locura se asemeja a veces a lo que uno más teme.”


La premisa es muy simple: una chica ha desaparecido en el pueblo de Montseny, cerca de Barcelona. Se realizaron las investigaciones adecuadas pero no hubo resultados: Silvia no fue encontrada, ni viva ni muerta. Ahora ha pasado un año desde su desaparición y Alex, una periodista, tiene que ir al pueblo a entrevistarse con los padres de Silvia para un artículo de su periódico. Alex pasará unos días allí recopilando información y se dará cuenta de que hay muchos secretos escondidos



“La verdad siempre sale a la luz.”


La premisa es muy simple y la historia también. ¿Cuántas veces habremos leído thrillers de este tipo? A patadas. Pero este tipo de historias tienen algo que te atrae, que te engancha, al menos a mi. Y con esta novela me ha pasado justo eso, que no podía parar de leer. Como he comentado, la trama no es original y es más o menos previsible, en su desarrollo. Pero tiene ese algo que hace que no puedas soltar el libro hasta el final.  Es un libro que se lee en nada, además que no es muy extenso. La autora consigue muy bien atraparte y mantenerte en vilo hasta que descubres la verdad. Pero hay muchas cosas que no me han convencido.

Una de ellas, son los personajes. No me han gustado nada, ninguno de ellos. No me han caído bien y no he podido empatizar con ninguno. Jan me ha parecido un hombre horrible y con actitudes muy machistas. Y qué decir de la protagonista, Alex. No he podido con ella. Que mujer más tonta, en serio Y pesada. Parecía que tenía quince años y supongo que tendrá los treinta. Hay un instalove que me ha parecido espantoso y que lo he visto muy pero que muy forzado. Y hay muchas casualidades. Muchas. Algunas situaciones no son nada creíbles y otras ocurren de forma tan abrupta y casi sin explicaciones que tampoco resultan plausibles. 

Lo que sí que me ha gustado mucho es el final. Bastante sorprendente, yo no me lo esperaba. Sospechaba pero no demasiado y la verdad es que ha conseguido dejarme con la boca abierta. Es de esos finales que no ves venir porque la autora te va dando unas pistas falsas y el lector/a cae irremediablemente en la trampa. Me encanta. Le voy a dar un aprobado ya que el libro ha cumplido con su función de entretenerme y engancharme pero esperaba mucho más. 



En definitiva, El último verano de Silvia Blanch es un thriller entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un buen rato pero que, por lo demás, me ha decepcionado bastante. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


5/10


27 comentarios:

  1. Veo que es una lectura que podría haber dado más de sí, el género nunca me ha terminado de cautivar por eso me cuesta decidirme a leer algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento mucho que te haya decepcionado, se pasa fatal cuando tienes puestas las expectativas en un libro y ocurre esto; pero no sé que me ocurre que a mí me atrae... ya dicen que no sé escarmienta en cabeza ajena...😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Parece que ha sido un poquito flojito... Yo tengo ganas de leer algo de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues que mal que te haya decepcionado, pintaba bien la historia.
    besos

    ResponderEliminar
  5. He empezado a leer tu reseña y he dicho: ¡Para mi lista de cabeza! Pero he seguido leyendo, y creo que lo voy a dejar pasar porque, aunque es cierto que de de vez en cuando necesito un thriller de "fácil lectura y entretenido", sí necesito conectar con los personajes. Graciad por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es nuestra próxima lectura y nos gusta mucho como escribe Lorena porque ya hemos leído varios libros de ella. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que veo no llevas una racha de lecturas demasiado buena. Espero que mejore la cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. He leído muchas opiniones dispares sobre esta novela, pero la tengo en mi TBR... supongo que me arriesgaré igualmente :) Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Este género no lo leo mucho, pero porque no encuentro ninguno que me sorprenda y me tenga enganchada. Y es una lástima que este tenga eso, pero que los personajes no convezcan nada, porque es un punto también muy importante.
    En fin, no sé si lo leeré la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues una pena realmente que no te haya terminado de convencer pero bueno, no siempre aciertan nuestros autors que para eso son huamanos, por el momento yo lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo este libro no lo conocía, y al autor tampoco. Después de leer tu reseña, dudo que me lo lea :)

    ResponderEliminar
  13. Ahora por tu post no tengo muchas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nunca he leído a esta autora y la verdad es que este libro me llama mucho, esa premisa de un pueblo donde todos guardan secretos... me encanta, así que me lo apunto a ver si lo puedo leer pronto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. No es una autora que me llame especialmente, pero si encima no te gustaron los personajes, más razón para descartarlo. Aun así, es cierto que este tipo de tramas, a pesar de lo trilladas que están, tienen algo que enganchan.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No es un género que me guste mucho ya de entrada, y viendo tu opinión... a otra cosa mariposa 🤭

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Jolín, qué mal lo de los personajes T_T
    La verdad es que es un libro que me llama cero porque puede que en películas y series me trague un montón de thrillers, pero es que en libro no sé por qué pero no puedo, en serio. Así que casi nunca ando leyendo este género, a no ser que sea juvenil, que se me hace todo más ligero jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola ! Tengo que decir que no es un libro que me llame mucho por la sinopsis. Puede que le de una oportunidad 🤗🤗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Aaaaagh que rabia que a estas alturas se sigan haciendo personajes que o son machistas o tienen actos machistas. Y si para colmo no has terminado de empatizar apaga y vámonos. Viendo eso no creo que lo lea y mira que siempre quiero descubrir nuevos thriles/novela negra pero creo que no me va a gustar nada de nada.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Ay pues le tenía ganas a este libro pero creo que lo voy a dejar pasar
    No me gusta que haya personajes con esas actitudes machistas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado. No soy de leer este género pero igualmente lo dejaré pasar después de leer tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Aunque le has visto alguna que otra cosa positiva, en general no me llama, soy muy exigente con este género.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No soy de este género para nada, así que voy a dejar este libro aparcado de momento.
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!

    He leído antes tu wrap up y por un momento no he caído en que tu reseñas sobre 10, he visto el 5 de este libro y creía que era la máxima nota JAJAJAJA ¡Jo! Estaba emocionadísima porque tenía muchísimas ganas de leer este libro (el primero de la autora me encantó). Ya veremos si me animo.

    ¡Mil gracias por la reseña! 💙

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo!!

    Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que este libro no me atrae en absoluto, pese a lo bonita que es la portada. Por el momento lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)