miércoles, 19 de febrero de 2020

RESEÑA: Progenie de Susana Martín Gijón


Ficha


-Autor/a: Susana Martín Gijón
-Editorial: Alfaguara
-Nº de páginas: 432
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788420438795
-Año de edición: 2020


Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Y tampoco los criminales. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. 

Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida le introdujo un chupete en la boca antes de darse a la fuga. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse con el mismo modus operandi, las cosas ya no estarán tan claras y Camino deberá enfrentarse al caso más duro de su carrera.


Hola Soñadores^^

Segunda reseña de la semana :) Hoy os enseño un libro que me llegó por parte de Alfaguara: Progenie de Susana Martín Gijón. Está presentado como un thriller espectacular que te quitará el aliento y ya sabéis que no me puedo resistir a eso. Me ha durado unos tres días más o menos y aquí os dejo mis conclusiones.


“Llega un punto en tu existencia en que conoces a más gente muerta que viva.”


La premisa es muy sencilla y es la típica que nos encontramos nada más empezar un libro de este género: Ha aparecido una mujer atropellada con un chupete en la boca en una calle sevillana. Camino Vargas será la encargada de llevar la investigación sobre este triste y terrible suceso y tendrá que encontrar al culpable antes de que ocurran más asesinatos.


“-Tienes amigos en todas partes
-Hasta en el infierno
-Allí es donde más falta hacen.”



Para mi, lo mejor de la novela ha sido la estructura de sus capítulos. Son muy cortos y están contandos desde distintos puntos de vista y eso le da un toque rápido y ameno a la lectura. Los capítulos pasan volando y cuando te das cuenta, ya vas por más de la mitad del libro. Muy buena idea de conformar los capítulos de esta manera, me ha encantado. La trama está bien. No es nada del otro mundo, pero está entretenida. El problema que he tenido han sido los personajes. 

Me ha sido imposible conectar con ninguno de ellos. Sobre todo con Camino. Me encantan las mujeres policia fuertes, decididas y valientes, con ese toque de bordería o chulería que tan bien caracterizan a otros personajes masculinos. Pero lo de Camino me ha resultado exagerado. Demasiado borde, demasiado apática, demasiado bruta. No se, no he empatizado y no me ha caido bien. Ni me ha parecido buen policía. Y los demás integrantes del equipo... parecen de risa. No me han parecido profesionales en ningún momento. He sentido que le falta seriedad a la historia en algunos momentos clave, cuando todo lo que ocurre no tiene nada de gracia. Ojo, me encanta el humor y para mi, una novela sin humor no es nada, pero me ha faltado credibilidad en ese sentido. Los chistes no me hacían gracia y algunas conversaciones de daban vergüenza ajena. 

Se tocan temas de muy actualidad como la violencia de género, el feminismo y las políticas del gobierno, y eso si que me ha gustado, pero a veces alguno de esos temas, como el feminismo, lo he visto un poco forzado. El final la verdad que no me lo esperaba y si que me ha sorprendido, me ha parecido bastante correcto. Aunque este libro no ha sido lo que esperaba, el estilo de la autora me ha gustado y quiero seguir descubriendo su obra. 


En definitiva, Progenie no ha sido lo que esperaba y me ha acabado decepcionando. Se lee muy rápido y engancha pero sus personajes no me han convencido nada y me han lastrado la lectura.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/10




35 comentarios:

  1. Hola! Últimamente no leo suspense pero si me gusta leer libros que toquen género y feminismo asi que tendre en cuenta tu reseña. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me dejó satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay tenia buena pinta pero eso de los personajes mmm no me convence, sino me gustan suelo decepcionarme bastante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jo, es una pena que no te haya convencido. Pero leyendo los motivos por los que no te han convencido, mejor lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me llame mucho la atención y visto que tampoco te ha gustado mucho... mejor dejarlo en un punto y aparte 😅 Nos vemos a la próxima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! El thriller es de nuestros géneros, y aunque tiene cosas negativas nos gustaría leerlo para ver que tal es la narración de la autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy muy de acuerdo contigo, el punto más débil de esta lectura son sus personajes y los diálogos, no me gustaron nada tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí la verdad es que no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya 🙄 la descarté definitivamente ayer, tengo que priorizar 🤫😅💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tenía bastantes ganas de leerlo, pero ahora me dejas un poco ploff jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero no me ha llamado la atención. Leo muy poco thriller y lo que comentas sobre los personajes y los diálogos ya no me convence demasiado, ya que son dos partes muy importantes de un libro.
    Así que no creo que lo lea

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Bueno, no siempre se acierta, pese a todo veo más puntos buenos que malos así que esto está genial para alguien que no conoce tanto el género, por el momento lo dejo apsar que tengo demasidso pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído opiniones de todo tipo sobre este libro pero me tiran más los peros que le pones (y otros también) por lo que no me lo llevo a la lista y mira que yo es leer la palabra thriller y querer leerlo. En este caso, lo dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandry!
    Para mí es fundamental conectar con los personajes, cuando lo hago todo lo demás me importa menos porque la lectura me resulta agradable. De momento, lo dejo pasar, no siento que me ofrezca nada nuevo y tus "peros" tienen mucho sentido.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  16. La portada de este libro me perturba, veo que es una lectura que no es lo que esperabas así que para volver al género seguramente no sea la mejor opción.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Veo que para ti ha sido mas bien flojito, pero para mi con lo que me gusta todo ese mundillo seguro que es una buena lectura, o no.
    Tendré que leerlo para ver que me parece, pero ganas no me faltan.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Jope.. qué pena que no te haya gustado mucho. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Este libro no es para mí, no me gusta nada cuando las reivindicaciones se ven algo forzadas y tampoco es que me atraiga el argumento :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No había visto este libro antes, y viendo que tampoco te ha gustado mucho no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero con tu reseña no me despierta interés. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que al leerte y con tu opinión esta novela no ha conseguido llamar mi atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que pena que no hayas conectado con los personajes, en general pinta ser un buen thriller y veo que el estilo de la autora te gustó, además de los capítulos ágiles, pero tengo muchas lecturas y creo que sería un thriller más, nada relevante, así que por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención la historia por el tema de los asesinatos, que siempre me gusta, pero creo que me pasaría igual con los personajes así que creo que lo voy a dejar pasar. Hay otros del estilo que me esperan y me convencen más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Mala cosa eso de no empatizar con los personajes, hace que la lectura se haga muy cuesta arriba. No lo conocía, pero viendo tus impresiones uno menos, que también se agradece con tantos pendientes acumulados. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, debo ser la única a la que Camino le ha gustado un montón jejejeje. Hay cosas que tampoco me encajaron en esta novela, pero precisamente la protagonista es para mí el punto fuerte. En fin, cada uno tiene su propia lectura. BEsos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De entrada ya la portada impacta. Que se desarrolle en mi ciudad me genera curiosidad y no me importaría leerlo a pesar de los puntos negativos que has mencionado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra.
    A este libro ya le tenía echado el ojo y después de leer tu reseña no se que decir.
    Una pena que no disfrutases de su lectura como esperabas.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues visto que los personajes no te convencen y que tengo un montón de libros de policíaca pendientes, lo dejo pasar. Seguro que hay una nueva obra que te encanta. Gracias por la sinceridad de tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero creo que no me voy a animar a darle una oportunidad porque no me ha terminado de convencer.
    Me gusta que sea una lectura ágil y entretenida pero seguro que no conecto con ninguno de sus personajes, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Que lastima que este libro no te haya gustado tanto, la verdad es que me habia llamado mucho la atencion la sinopsis, pero la verdad es que seguro no me va a terminar de gustar tanto la lectura tampoco. Asi que me lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Si ya de por sí no me va mucho este género, con lo que has dicho de la protagonista... no es para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta y me gusta que los capítulos sean tan cortos que haga más rápida la lectura, lo de los personajes me echa un poco para atrás. Me gusta bastante el género pero el libro me tiene que enganchar mucho el libro para que siga con él.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Qué rabia que no te haya gustado, porque pintaba bastante bien...Pero es verdad que cuando los personajes no convencen poco se puede hacer...

    Muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un beso! 💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)