martes, 11 de febrero de 2020

RESEÑA: El ritmo asesino de Víctor Sáenz Barrón


Ficha

-Autor: Víctor Sáenz Barrón
-Editorial: Ediciones Dimensionales
-ISBN : 978-84-17366-28-5
-Encuadernación : TOMO CARTONE
-Fecha de edición : 05/12/2019
-Idioma : CASTELLANO
-Nº de páginas : 278



EL RITMO ASESINO es una sorprendente novela de suspense y terror . Roberto del Álamo, agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos, tiene un caso entre manos. Nadie acaba de dar crédito al curioso planteamiento que defiende, pero él sabe que algo grave está sucediendo. En su opinión, la reciente ola de suicidios oculta una actividad criminal que puede representar un peligro de enorme magnitud si se expande. 

Ante la falta de apoyo por parte del CNCRI, muchos procesarían la información rápidamente, se olvidarían del tema y volverían a sus vidas; pero él tiene un problema con la finalización, no puede dejar nada a medias. La década de los noventa está terminando, y la juventud de Simalarga se encuentra totalmente cautivada por la música y las drogas. La noche desata toda su potencia en el corazón de los que deambulan por ella. Es el momento perfecto para manipular las mentes de los jóvenes ocultando mensajes dentro de los sonidos que mueven sus emociones. 

¿Y si en algún momento se ha difundido un ritmo casi inaudible, una interferencia subliminal que influye mortalmente en aquellos que la escuchan?


Hola Soñadores^^

Gracias a la iniciativa de Masa Crítica de Babelio y a Ediciones Dimensionales he podido leer este libro que os traigo hoy: El ritmo asesino de Víctor Sáenz Barrón. Me llamó muchísimo la atención y es que el tema que trata es la mar de interesante. Sigue leyendo y te cuento un poco más sobre lo que me ha parecido :)


“Esa interferencia es como un virus informático. Se expandirá y, una vez haya salido de su entorno de origen, ya no podremos pararla.”


Roberto es un agente del Centro Nacional de Control de Riesgos Inmediatos que está investigando una serie de sucesos extraños. Varios jóvenes se están suicidando después de salir de fiesta y mientras que la policía cree que es algo casual y aislado, Roberto cree justo lo contrario. Es más, piensa que hay algo extraño con lo que han escuchado antes de morir. Nadie le cree, pero hará lo necesario para sacar a la luz la terrible verdad.


La trama me ha parecido muy interesante, todo el tema de las interferencias capaces de alterar el cerebro y cómo pueden usarse como arma. Eso me ha encantado. El problema que he tenido con el libro es que no he podido conectar ni con los personajes ni con la forma de narrar del autor. La forma en que está contada la historia es muy confusa. Tras acabar el libro aun tengo muchas dudas y no sé muy bien cómo ha pasado todo. Lo he sentido como un revoltijo de ideas y puestas tal cual, he echado en falta organización en esas ideas y a la hora de plasmarlas al papel. 

En cuanto a los personajes... los he visto todos muy planos. Roberto, nuestro protagonista principal, es un personaje con el que no he podido. Se supone que es un hombre adulto pero su comportamiento parece el de un crío de 15 años y no me ha gustado nada de nada lo que hace. Es obsesivo y su personalidad roza lo enfermizo. Eso está muy bien conseguido pero solo he podido sentir rechazo hacia él y hacia todo lo que realiza durante la novela. Se mueve por un ambiente de sexo, drogas, música y desfase y esa atmósfera si que me ha gustado porque está muy bien trasmitida. 

La edición es muy bonita aunque la portada no me termina de gustar. La letra es cómoda de leer y dentro tenemos un par de ilustraciones. Este no ha sido un libro para mi pero tengo ganas de  leer algo más del autor y estoy segura de que lo haré tarde o temprano. 



En definitiva, El ritmo Asesino ha sido un libro que me ha decepcionado porque no me esperaba para nada lo que me he encontrado dentro de sus páginas y no me ha convencido. Una pena porque la trama tenía mucho potencial.

Muchas gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar^^


4/10



45 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado, pintaba bien pero lo que comentas del protagonista no me gusta nada, así que lo voy que dejar pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues qué pena. La verdad es que no conocía nada de nada este libro (no me acuerdo si te lo vi por Instagram, así soy XD), pero dudo que lo lea después de que digas que ni los personajes ni la manera de narrar del autor te han gustado, así que lo dejo pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. No me atrae mucho y después de leerte descartada.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  4. He leído varias veces el título porque me sonaba todo muy raro, no puedo explicarlo, no sabía si era un error, no sabía si lo estaba leyendo bien 🙄 vamos, el caso es que me he parado tanto tiempo a mirar la portada y el título que casi se me olvida leer la reseña 😅😅😅
    Pero no, lo he hecho,te he leído, aunque el libro no me atrae suficiente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer, aunque se lo enseñare a mis amigas, que este genero les gusta mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no te haya gustado. La premisa es muy buena, pero sí es puede ser que la historia no esté bien desarrollada. Creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuando un libro decepciona así para mí suele acarrear un parón lector, espero que no te ocurra lo mismo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas, la verdad es que a mi no me llama la atención, creo que no llegaría a disfrutar la lectura y por eso prefiero ponerme con los que tengo pendientes que no son pocos, espero la próxima lectura sea mucho mejor ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, qué penita cuando un libro te decepciona así. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya gustado ㅠㅠ yo no me animo tampoco, que igualmente no es un genero que me llame muchísimo la atención...
    Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que lastima que no te haya gustado el libro y, eso que tiene buena pinta.
    Nos leemos!
    #namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues me parece que este libro si no me llamaba y por lo que cuentas... no va a er para mi, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero tu reseña no me anima a leerlo 🙈 Gracias por tu sincerdidad!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues no lo conocía y la trama no me llamaba demasiado, así que entre eso y tu reseña, pues no creo que lo vaya a leer por ahora, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Jo, que pena que no te haya gustado y te decepcionase. Da mucha rabia cuando un libro tiene potencial y no se ejecuta bien porque al menos en un principio te llamaba. Yo viendo tu reseña no lo voy a leer pero estaré pendiente por si saca más libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una pena cuando no conectamos con los personajes y eso hace que a l vez nos salgamos de la historia. Lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Ay que lástima porque la verdad es que me llamaba la atención por la premisa pero sino se conecta con los personajes, mejor dejarlo pasar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Gracias por darnos a conocer este libro. Coincido contigo en que la portada es un poco meh, y por ahí creo que deben empezar muchas veces a llamarnos (qué superficial, lo sé). En cuanto a la sinopsis me llama mucho, pero claro, si es un poco revoltijo, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado.
    Yo no lo conocia, pero viendo lo que te ha parecido a ti dudo que vaya a darle una oportunidae.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad que despues de leer tu reseña siento que es un libro con el que no voy a disfrutar mucho... por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo que comentas de la confusión me tira bastante para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía el libro y es una pena que no te haya gustado. Después de leer tu reseña no me animaré a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas! No había visto el libro antes, tienes razón en que la historia que se nos plantea pinta bastante bien, una pena que haya sido un poco decepción pero bueno con la crítica constructiva yo creo que el autor podrá sacarse otra buena trama de la manga y construir algo que te pueda convencer mucho más. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  25. Vaya, el argumento tenía buena pinta, pero con lo que comentas de momento no me lo apunto. A mí tampoco me gusta la portada...

    ResponderEliminar
  26. Vaya pintaba genial hasta que has dicho que no has podido empatizar con los personajes ni con la forma de narración. Eso si que es un rollo, porque el libro se hace mucho más pesado.
    Aún así, para mi, pinta genial el libro, no me importaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapetona!

    Lamento muchísimo que este libro no fuera de tu agrado... Por el momento no creo que yo me anime con él, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por tu sincera opinión! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! jo, es una pena que no te haya gustado. Por el momento yo tampoco me voy a animar a leerlo, pero ya se verá.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque es de mi estilo, no me convence mucho tras leerte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola, es una pena que una edición tan bonita no valga la pena la historia detrás, no creo leerlo sinceramente después de saber que no hay un desarrollo o una organización de ideas sobre lo que trata ademas de la personalidad del protagonista, muchas gracias por darnos una sincera reseña espero tu próxima lectura pueda enmendar este sabor amargo con esta lectura ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    De por si ya no me llamaba, así que ahora menos.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa! No sé, yo no lo veo para mí, ni lo conocía ni lo anoto, y menos leyéndote, siento que no te haya resultado una buena lectura :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la trama me parece muy muy interesante, pero hay varias cosas que me echan para atrás. Sobre todo el tema de que hayas acabado tan confundida... No me gusta nada tener la sensación de no entender lo que leo. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandra.
    Una pena que no lo pudieses disfrutar, yo cuando lo vi pensaba que tenia muy buena pinta.
    Después de leer tu reseña no creo que me pueda gustar,
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Que lastima que haya faltado una mejor organización al desarrollo de esta historia para que no lo sintieras como un revoltijo y darle más carácter a los personajes para que no sean planos. Como bien dices, la idea principal es muy interesante, que se le puede sacar mucho jugo y que pena que esta trama no estuvo a la altura de las expectativas que uno se puede hacer.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad es que la trama no pinta mal pero después de leerte siento que este libro no terminaría de convencerme del todo. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandry
    Pues si la forma de la trama no se entiende, menos lo voy a disfrutar, es primordial que una historia tenga una narración entendible para comprender al completo todo. No creo que lo lea, además que la portada tan chillona y el galimatías del argumento, con tu puntuación lo dejo, muchas gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  38. Pues que pena, Sandry, porque la trama promete. Pero ese revoltijo de ideas y esos personajes planos me dejan un poco fuera de juego con este título. De momento, lo dejo pasar.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Una lástima que no hayas disfrutado del libro y te haya decepcionado. La trama parece tener buena pinta, pero si el autor no termina de desarrollarla bien con la narración, se acaba perdiendo la esencia del libro. Este libro no va mucho conmigo así que lo dejo pasar.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! No lo conocía y, aunque la trama y todo eso de las interferencias y los suicidios me llama mucho la atención, el que el libro sea un poco confuso es lo que me echa un poco para atrás. Qué pena que no haya sido lo que esperabas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola! Qué lástima que no hayas disfrutado del libro tanto como esperabas. A mi no me termina de llamar la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, aunque por lo que comentas de los protagonistas es lógico que no te haya convencido...A mí eso también me echa para atrás así que por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥️

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, aunque por lo que comentas de los protagonistas es lógico que no te haya convencido...A mí eso también me echa para atrás así que por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Es una lastima que el libro te haya decepcionado y no haya sido del todo para ti :( Yo la verdad lo dejare pasar por lo que dices y tambien porque la trama no me termina de atrapar del todo. Asi que prefiero dejarlo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado. La verdad es que este no lo he leído, pero he leído otros del autor (Susurros extraños) y reconozco que tiene una prosa particular, con unas tramas diferentes, e incluso, podríamos decir que raras. A mí sí que me suelen gustar sus historias, así que me lo llevo apuntado porque de este no tenía noticia. Gracias por una reseña tan sincera.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)