lunes, 24 de febrero de 2020

RESEÑA: La novia fantasma de Yangsze Choo


Ficha

-Autor/a: Yangsze Choo
-Traducción: Eva Gonzalez Rosales
-Editorial: Hidra
-Ficción para adultos
-Materia: Fantasía, Thriller
-ISBN: 978-84-18002-70-0
-Páginas: 464
-Fecha de publicación : 17-02-2020



Una tarde, mi padre me preguntó si quería convertirme en una novia fantasma…

Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim. Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus.

La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.



Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con La Novia Fantasma, un libro escrito por Yangsze Choo y reeditado por parte de Editorial Hidra. Esta novela se publicó por primera vez en España en el año 2013 de la mano del sello Colmena y ahora, debido al estreno de la adaptación en Netflix, se ha reeditado con la portada de la serie. No tenía ni idea de la existencia de esta historia y no os podéis imaginar lo que me arrepiento de no haberla leído antes. Ya os adelanto que me ha fascinado por completo y que segurisimo que veo la adaptación de Netflix. Aquí os dejo mis impresiones.



“Cuando alguien muere, su espíritu abandona su cuerpo y, después de cien días de luto, atraviesa los diez Tribunales del Infierno. El Primer Tribunal es la puerta de entrada, donde se separan las almas. Las buenas renacen directamente, pero si son realmente piadosas escapan de la Rueda de la Vida y van al paraíso.”


Nos encontramos en Malasia en el año 1890. Nuestra protagonista, Li Lan pertenece a una familia que en su día fue bastante rica pero que ahora, debido a la crisis, está en decadencia. Para paliar un poco esta situación, el padre de Li decide escuchar una propuesta muy peculiar: casar a Li Lan con el rico heredero de una familia muy influyente y con mucho dinero. El problema es que este heredero ha fallecido recientemente en extrañas circunstancias, por lo que Li Lan tendrá que pasar sus días como novia de un difunto. 



Me ha encantado , muchísimo. Y por varias razones. Al leer la sinopsis no me imaginé todo lo que me he acabado encontrando dentro de las páginas de esta novela. Tenemos amor a raudales, intrigas familiares, asesinatos, traiciones , historia, mitología y....fantasmas, muchos fantasmas. No es una novela de terror pero tiene ese toque siniestro ya que nos veremos inmersos en el inquietante mundo de los muertos. El libro se divide en varias partes muy diferenciadas y seremos testigos en primera fila de como Li Lan intenta sobrevivir en un mundo de difuntos , quienes harán lo posible por ganarse su estancia en la llamada la Llanura de los Muertos y no ser juzgados por los tribunales de los infiernos. Como podéis ver, hay mucha mitología china, sobre todo respecto a la muerte, a los difuntos y a su trato: los enterramientos, los ajuares funerarios, las creencias del más allá... a mi este tema me fascina y lo disfruto muchísimo. Además he aprendido un montón de cosas acerca de esta cultura y para mi ha sido una delicia. 

La ambientación es maravillosa, en la ciudad de Malaca donde conviven numerosas culturas ya que en esta época Malasia era colonia inglesa y allí vivían personas de distintos puntos del mundo como Holanda, Portugal, Japón, China... esta multiculturalidad se ve fielmente representada y sientes como si estuvieras paseando por esas calles llenas de gente de todos los lugares del mundo. En cuanto a la trama, tenemos una intriga familiar muy interesante donde ha ocurrido un asesinato muy extraño. Me ha mantenido en vilo hasta el final en ese sentido. Respecto a la historia de amor... hay cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. Pero en general he quedado muy satisfecha y me ha parecido todo muy apasionado. Hay un personaje que me ha encantado y que me hubiese gustado que tuviera más protagonismo. Li Lan me ha gustado a ratos ya que se comportaba de manera muy infantil en algunas ocasiones y en otras parece mucho más madura.

El final me ha gustado más o menos: lo he visto algo abrupto. Como que de repente pasa todo en un abrir y cerrar de ojos y acaba de golpe. Esa ha sido mi sensación: me ha gustado pero hubiera preferido un final más calmado. Por todo esto , no le voy a dar mi máxima nota pero se queda muy cerca.



En definitiva, La novia Fantasma me ha parecido una novela fantástica que mezcla drama y fantasía sobrenatural dentro de una ambientación muy conseguida. Una de mis mejores lecturas de este año, sin duda.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10

30 comentarios:

  1. Me encanta,me encanta, me encanta!! No sabía nada de esta novela y ahora me muero por leerla 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención. Al leer tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vimos este libro cuando iba a salir en la web de la editorial y no nos llamó la atención demasiado, pero después de los que nos cuentas, nos ha picado la curiosidad. Así que nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    El libro ya me llamaba bastante, pero con tu reseña me has terminado de convencer, ahora tengo muchas más ganas de leerlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues...no pensaba leer este libro, pero me has metido ganas!!! Muchas además!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, yo lo tengo pendiente desde hace siglos y aun no he encontrado el momento para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es la primera vez que veo este libro y tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandry!
    He visto este libro por las redes sociales y me llamó la atención la sinopsis. Por lo que comentas pinta muy bien, pero no sé si leerme el libro primero o ver la adaptación de Netflix y ya decidir después si leerme el libro o no. >.<
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mezcla unos cuantos elementos que a mí no me suelen gustar así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y te prometo que al empezar a leer la sinopsis no me llamaba nada pero después de tu reseña he cambiado de opinión 👀 lo voy a tener en cuenta para el futuro, gracias bonita!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Ya me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial, pero con tantos pendientes no me quería agobiar más.
    Sin duda lo tengo que leer, antes o después, pero es que la trama y la ambientación me llaman muchísimo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad es que tenía miedo que fuese más tipo terror y yo que soy muy cobarde pues me dije que no era para mi pero veo que no es así, por lo tanto me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, pero oor falta de tiempo seguramente me anime antes con la adaptación de netflix
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Este no es para mí. Me alegro lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  15. Pues por todo lo que cuentas, creo que es una historia perfecta para mí; la mitología, el toque siniestro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry.
    No conocía esta novela y tiene una pintaza, me la apunto.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry!!
    Pues me lo llevo apuntado para ya, no tenía conocimiento de este libro porque no lo he visto en novedades y me encanta el tema, tampoco sabía de la adaptación a la gran pantalla ,pero es una ambientación que me gusta y además con mitología y cultura increíble. Voy a pasarlo genial leyendo y espero que el final me guste , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandry!,

    Hace poco ví este libro y la verdad no le había prestado mucha atención, sí me había apuntado de ver la adaptación, pero ahora con tu reseña creo que primero leeré el libro. Me gustan muchos los libros de fantasmas y más si el ambiente es siniestro como dices, aunque no de terror de seguro me asustaré jajaja. Me apunto el libro. La portada es divina.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  19. tiene muy buena pinta. Ya sólo con la sinopsis el libro me convence, pero al añadirle más azúcar más golosa me he puesto con ganas de leerlo.
    Me parece una buena recomendación para los que nos gusta el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. A simple vista no me parecía una lectura demasiado atrayente pero tras leerte me dejas completamente impresionada sin duda mi primera impresión no era lo que resulta ser.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Mira que yo soy de leer mucho thriller, pero, esta novela no me llama la atención. Puede que para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Este es uno de los libros que vi hace poco de la editorial y al igual fue un libro que me intereso primero por la serie y despues por esa nueva portada, ojala pueda leerlo pronto que promete mucho, saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra ver que este libro te haya gustado tanto. Yo lo tenía en mi lista de pendientes, pero no era de los primeros. Tras leer tu reseña, ha subido puestos😂

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que agradable cuando te topas con agradables sorpresas, verdad? 😍 la verdad es que me quedo con mucha curiosidad por este libro, la mitología también me chifla y creo que este libro podría disfrutarlo mucho. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hum, pues no sé, la verdad, no lo conocía, pero tanto la ambientación como todo el tema de los fantasmas me llama la atención. Miraré más reseñas y ya veremos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro la verdad es que no me llamaba la atención, aún así veré la serie porque la estética me llama un montón.
    ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me llama un montón la atención esta novela y es que el tema de fantasmas me intriga demasiado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaaaaa!

    Vaya, como me alegro que te haya gustado tanto este libro. La verdad es que a mí no me ha llamado en absoluto la sinopsis, pero tu reseña sí, y me ha dado bastante curiosidad, así que espero poder darle la oportunidad pronto a este libro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry!!
    Apúntado! Muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho la apreciación de la novela como lo has hecho! Comparto cada punto contigo. Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)