lunes, 10 de febrero de 2020

RESEÑA: El hijo de Marduk. El mapa de Vomón de Michael Kount


Ficha


-Autor: Michael Kount
-Editorial: CALIGRAMA
-Nº de páginas:244
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417669270
-Año de edición: 2019


Historia de un príncipe anunnaki.

EL DÍA EN QUE EL FUTURO REY SEA NOMBRADO,LA GRAN FAMILIA SERÁ SEPARADA POR EL DIOS INCONFORME


Arféniel se ha quedado huérfano gracias a un aparente desastre natural en las costas de un pueblo costero. Vive en el orfanato dirigido por la insoportable Señora Orca. Arféniel se siente solo y bastante deprimido, hasta que un buen día recibe la inesperada visita de un grupo de forasteros que lo llevan en un gran viaje hasta Alaska, donde por obras del destino conoce a una pequeña niña voladora que le cambiaría su vida para siempre. Le comunica que es el legítimo heredero al trono de una antigua civilización. 

A partir de ese momento la suerte de Arféniel da un giro espectacular. Su nueva amiga lo lleva a conocer una ciudad oculta entre montañas donde conocerá buenos amigos y a su maestro de combate, quién le enseñara el arte de la lucha con espada. Pero sobretodo conocerá los secretos y obtendrá la misión que lo ayudará a cumplir con su destino. Pues, aunque a primera vista parezca un chico común. ¡Arféniel es el hijo de Marduk, el rey de los anunnaki!


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con la reseña de El Hijo de Marduk: el mapa de Vomón, escrito por Michael Kount y publicado por Caligrama. El autor se puso en contacto conmigo y muy amablemente me ofreció reseñar su libro. Me llamó mucho la atención y lo acepté. No me ha durado más que un día y aquí os dejo mis impresiones.


“Los humanos deben ser menos humanos y más animales. El respeto hacia la naturaleza y mantener un lazo estrecho con ella harán de ti un grandioso animal. “


Nos encontramos ante una novela de fantasía infantil/juvenil, en un mundo donde los humanos conviven con un sinfín de razas y criaturas extraordinarias y ni ellos mismos lo saben. Nuestro protagonista es un niño huérfano que ha sido criado en un orfanato. Se hace llamar 37 (que es el número que le corresponde dentro del orfanato) o solo M. Un día descubre que su vida no es lo que creía hasta ahora y que tiene un papel importantísimo para salvar a su tierra. 



No es un libro muy extenso, tiene unas 239 páginas aproximadamente, y eso para los más jóvenes de la casa es estupendo. Considero que es una historia que tiene mucho potencial. Usa los típicos clichés del género, pero estos clichés no están para nada mal llevados. El mundo creado por el autor me ha gustado bastante y me ha interesado mucho el sistema de razas que hay y cómo hacen para que no sean avistados por los humanos. Una de las cosas que más me han gustado y los que menos, es el lenguaje que utiliza. Se trata de un lenguaje sencillo, muy de la calle. Y eso me parece muy bueno para una lectura juvenil, ya que así la historia puede conectar mejor con los lectores y lectoras. Pero a mi se me ha hecho un poco pesado. Está claro que a mi edad no he disfrutado tanto del libro como si lo hubiera hecho con 12/13 años, claro. 

Las aventuras de M con sus nuevos amigos buscando los elementos escondidos por la Tierra son muy entretenidas y el final te deja con ganas de más. La verdad es que he pasado un muy buen rato con la lectura de este libro y no me importaría para nada repetir con los siguientes tomos.


En definitiva, El hijo de Marduk es un libro lleno de aventuras y fantasía que te hará viajar y sumergirte en un nuevo mundo. Muy recomendado para un público infantil y o juvenil.

Muchas gracias al autor por el ejemplar^^

6/10

38 comentarios:

  1. Hola! Te he visto con este libro en instagram y la verdad es que pinta muy bien este libro, creo que podría gustarme. Tal vez lo del lenguaje me eche un poco para atrás porque aunque me gusta la sencillez, me gusta disfrutar de frases bien elaboradas y demás, pero es posible que no llegue a molestarme eso que comentas, lo de las criaturas, lo que comentas del protagonista y el worldbuilding me llaman mucho la atención, me lo llevo apuntado a ver si lo puedo leer. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tras leer tu reseña, no creo que sea de mi estilo. Pero excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por darnos a conocer este libro. Aunque yo no lo leeré en principio, está bien conocerlo para poder recomendarlo a los pequeños lectores de la casa. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta. Por lo que comentas, quizá es mejor un libro para mis primos que para mí, pero lo tendré en cuenta para posibles regalos 😍

    ResponderEliminar
  6. Regalazo ideal para la parte joven de la familia 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero se juntan dos géneros que no me gustan demasiado jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, tanto por el público al que va dirigido como por el género.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Está muy intrigante gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Es un género que suelo disfrutar pero ahora mismo estoy en plan romántico así que leo más de otros géneros espero volver algún día a esta aventuras que tanto disfruto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues mira que se ve interesante, es verdad que hay libros que se disfruta según que edad, pero he llegado a ese punto que yo disfruto como enana hasta estos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Conocía el libro de pasada pero no me llama nada la atención así que no lo leeré, pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Los libros de este estilo no me llaman mucho así que casi seguro que no me atreveré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero no me llama especialmente. Por ahora lo dejaré pasar. ¡Gracias por la entrada!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro no es para nosotras, lo vemos más para nuestras sobrinas que están empezando en el mundillo de la lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis no pinta mal. La portada es preciosa y las ilustraciones que hay dentro del libro más si caben. Pero creo que es demasiada fantasía para mi. No soy muy asidua del género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Últimamente estoy muy enganchada a la fantasía porque la disfruto un montón por lo que este libro no puedo dejarlo pasar, tiene algo que me ha llamado desde el minuto uno y creo que puede ser una gran lectura para mi por eso me lo tengo que llevar apuntado, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Pues no soy mucho de leer fantasía, aunque, me estoy iniciando, actualmente, poco a poco.
    Lo veo ideal para los jóvenes lectores, así que lo anoto como recomendación para regalo.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pues no conocía este libro, la verdad, pero no me llama demasiado la atención. Al estar dirigido a un público más joven, creo que se me quedaría algo corto

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No lo conocía pero me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas! No conocía la historia de Marduck, me alegra que te haya gustado tanto la historia, tramas como esta vienen genial para intercalar entre libros más pesados. Me lo apuntaré. Gracias por tu reseña 💛

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Ay pues tiene una pinta muy entretenida, me encanta que tenga tantas aventuras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me lo llevo para mi sobrino, le va a encantar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad que soy una amante del género de fantasía asique sin dudarlo un momento me lo apunto, ya que siento que me puede encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandry!
    A veces ocurre con las novelas juveniles, disfrutamos de la historia pero echamos de menos otro tipo de narrativa jeje. Tiene buena pinta. Aunque a mí no me llama especialmente, lo tendré en cuenta para mi sobrino.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, cielo! Bueno, veo que es una historia entretenida aunque no sea nada del otro mundo, pero a mí no me importaría leerla porque disfruto mucho de este tipo de historias así tan juveniles tirando a middle grade, yo me la llevo a la lista por si tengo oportunidad de leerla ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  27. ¡hola!
    Me llaman mucho la atención de los libros llenos de aventura y que pertenecen a este genero, me alegro que lo hayas leído y que te gustara tanto, se ve que es una historia que se puede disfrutar totalmente, gracias por darnos a conocer este libro, saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra.
    Los libros de fantasías no suele ser mi fuerte, aunque alguna vez que otra cae algún libro. Este lo veo ideal para mi sobrina que es el tipo de lectura que le suele gustar, me lo apunto para regalárselo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues el género juvenil es el que más leo, pero es verdad que cuando tiran más hacia infantil, aunque me guste la historia, no consigue atraparme del todo, y quizá es lo que me pasaría con este. Pero reconozco que con lo que me gusta la fantasía, me ha llamado mucho la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Que bueno que hayas tenido la oportunidad de embarcarte con esta historia y que la hayas disfrutado.
    La trama tiene elementos que me llaman la atención, la fantasía es un género que disfruto mucho y percibo que el mundo creado por el autor tiene muchos elementos interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  31. Hola, este libro aunque tiene muy buena pinta para mi es demasiado juvenil por eso creo que no lo disfrutaría tanto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandry
    Es un libro juvenil que cae en una edad difícil en casa, si fuera más infantil sería ideal o un poco más adolescente. Tengo una pequeña duda, pero no lo voy a descartar porque me parece muy interesante. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola! No doy de juvenil por lo que no creo que lea el libro pero parece muy interesante. Lo apunto para recomendarlo a mis alumnas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    En esta ocasión no es un libro que me llame especialmente la atención para leerlo yo. Me gusta leer infantil y juvenil de vez en cuando, pero la trama de este libro no ha terminado de convencerme.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Aunque no tiene mala pinta creo que esta vez lo voy a dejar pasar, no sé si termina de ser mi tipo de libro. Prefiero centrarme en mi lista de pendientes a ver si consigo bajarla un poco. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama en especial y por ahora lo dejaré pasar. Aún así, tiene pinta de ser perfecto para una adaptación cinematográfica juvenil que creo que gustaría a un montón de gente 😍

    ¡Mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la novela, aunque esté enfocada para un público más juvenil. La verdad es que creo que puede ser una oportunidad para entretenerse y sobre todo, para poder recomendar a los más pequeños. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay me encaantan los libros de este estilo. Me llama mucho la atencion el genero, que me encanta, y mas cuando es infantil/juvenil. Me parece que este estilo tiene cierto encanto que estoy mas que segura que me va a encantar con esta trama. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^