jueves, 20 de febrero de 2020

RESEÑA: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid


Ficha

-Autor/a: Taylor Jenkins Reid
-Traducción: Nora Inés Escoms
-Editorial: Umbriel Editores
-Páginas: 384
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517275
-Año de edición: 2020

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible. 


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes. Se trata de Los siete maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid y publicado por Umbriel Editores. Solo he escuchado cosas buenas de esta novela, las críticas son muy altas y vi que había ganado bastantes premios. Estaba en boca de todo el mundo cuando salió en inglés y me alegré mucho de que por fin lo sacaran en Español. No perdí el tiempo y me dispuse a leerlo. En unas horas ya lo había terminado. ¿Queréis saber si me ha gustado? Sigue leyendo. 


“Todas las personas a las que quise ya murieron. No queda nadie a quien proteger. Nadie por quien mentir, salvo yo. La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.”


Monique es una periodista que trabaja para una empresa que no la valora lo suficiente y donde no se siente feliz. Un día se entera de que la famosa actriz Evelyn Hugo quiere que solo ella le haga una entrevista que los periodistas llevan buscando años y años. Monique accede encantada pero lo que no sabe esque Evelyn quiere que le escriba su biografía, la historia real de su vida, llena de amores, traiciones y lujo. 



“Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es: conmigo estas a salvo. Eso es intimidad.”


La verdad es que esta novela me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Tenía mucha curiosidad por lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas y no estaba del todo segura de si iba a ser un libro para mi o no. Las dudas quedaron rápidamente despejadas ya que en cuanto me puse con la lectura no pude soltarlo practicamente hasta el final. No tenía ni idea de que la historia de Evelyn Hugo fuera a ser tan fascinante y  entretenida.

La trama es muy simple: Evelyn nos va contando su vida a través de sus siete matrimonios para que Monique le escriba su biografía cuando ella ya no esté en este mundo. Es una mujer ya mayor, casi ochenta años, y ahora es cuando ha decidido desvelar la verdad de su vida. Nos enteraremos de sus inicios siendo una niña, como consiguió meterse de lleno en el mundo del espectáculo, la gente que conoció, sus amores, sus siete maridos... y toda la verdad sobre esas relaciones. Por supuesto, tendremos revelaciones sorprendentes y momentos emotivos en los que te será casi imposible aguantarse alguna lagrimilla. La historia de Evelyn es dura, no lo tuvo fácil, aunque parezca que si y tuvo que hacer y sacrificar muchas cosas para conseguir sus sueños. Y se equivocó muchas veces, también. Evelyn es un personaje lleno de luces y sombras y ya os aviso que es difícil que os caiga bien así de primeras. Pero es un personaje magnífico que se nos muestra tal y como es, con todos sus defectos. También veremos que no es oro todo lo que reluce y que el mundo de una actriz de Hollywood en los años 50 y 60...a veces podría ser un infierno.

Hay un misterio muy intrigante ya que Evelyn solo quiere que sea Monique quien le haga la entrevista para luego, posteriormente, publicar su biografía. ¿Por qué la quiere solo a ella? Os dejo que lo descubrais vosotros/as mismos/as. También tenemos la incógnita de por qué Evelyn se casó siete veces y quien fue su amor verdadero. Esta revelación no os dejará indiferentes. 





En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una novela que me ha sorprendido y que he disfrutado muchísimo. La historia de Evelyn me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.


Muchas gracias por el ejemplar^^


8/10


i

18 comentarios:

  1. Acabo de leer Daisy Jones and the Six de la misma autora, y tengo muchas ganas de leer este también, a ver si me gusta igual (o más!) La tengo muy recomendada, voy con las expectativas bien altas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, me ha llamado muchisimo la atención la parte del misterio... por un momento pensé que nos ibas a revelar algo y tu reseña no ha hecho más que dejarme con ganas, no es una historia que vería y diría que quiero leer, pero tu reseña la ha dejado muy bien, la tendre en cuenta, saludooooos.
    -Sentimiento Lector.

    ResponderEliminar
  3. Deseando leerlo por favor, todos lo ponéis también. Me muero de ganas :)
    un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención. A ver si me animo...¡pero es que tengo una lista tan larga....!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Cuando lei esté libro que muy contenta, aunque para mi la historia es muy predicible, me alegro que te haya gustado igualmente me encanto el libro. Te recomiendo Daisy Jones&the six de la misma autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que me encanta este tipo de historias pero este no me termina de llamar, así que eso lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro lo anote el otro día por una buenísimo comentario que leí. Ahora aun me han dado más ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho este libro y me muero de ganas de conseguirlo, espero lograrlo pronto y ponerme con él. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que pinta muy muy bien la trama creo que sería un interesante descubrimiento para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me muero por leer este libro!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vimos este libro en las novedades pero no nos llamo demasiado la atención, ahora después de leer la reseña nos ha picado el gusanillo y lo hemos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo ganazas de leer esta novela, aunque me desconcierta un poco que a pesar de enganchar mucho, en todas las reseñas que he leído se comenta que es un poco difícil empatizar con la protagonista. Aun así, tiene pintaza y creo que me gustaría mucho. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo buenas críticas estos días, me alegro que también a ti te haya hecho pasar un buen rato. Lo voy a tener muy en cuenta, aunque solo sea para regalar a Moniki un día de estos. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa.
    A este libro ya le tenía echado el ojo y después de leer tu reseña estoy convencida de que lo tengo que leer.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    A mi este libro me ha encantado! No esperaba que me gustara y ha sido una grata sorpresa
    El personaje de Evelyn es super complejo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de esta novela, vamos, que no la conocía, pero, aunque la sinopsis suene interesante, no me llama ahora mismo. Sí que es verdad que me atrae la parte de por qué escoge a la prota para la entrevista, y se me ocurre una teoría... pero, de momento, paso XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)