viernes, 22 de noviembre de 2019

RESEÑA: Crónicas del mar: Venganza de Andrea D. Morales


Ficha

-Autor/a: Andrea D. Morales
-Editorial: Freya Ediciones
-ISBN: 978-84-120467-2-4
-Dimensiones  15×21 cm
-Formato: Rústica con solapas
-Número de páginas: 416
-Género: Aventura fantástica / Ficción histórica
-Contenido sensible: Sangre, lesiones o mutilaciones; muerte, asesinato; violación; alcohol; sexo; violencia

El código pirata castiga con la muerte a aquel marinero que ha cometido un acto de deslealtad. Taryn es una traidora a ojos del mundo, por lo que se ve obligada a huir de todo lo que conoce, y a refugiarse en Isla Latrones, para vivir en el anonimato y convertirse en una persona completamente diferente. Cuando el pasado vuelve en su busca después de una larga espera, debe asumir su deshonrosa reputación para hacer justicia y conseguir el perdón que tanto necesita

Para ella, no poder navegar es sinónimo de muerte en vida, pero enfrentarse a sus actos tampoco es fácil. Menos aún si estos desencadenan su peor pesadilla.

Un mítico tesoro, un sueño de juventud, una venganza personal y treinta y un días para llegar a una isla evanescente marcarán el rumbo de su navío para demostrar que es una verdadera pirata.


Hola Soñadores^^

Ayer terminé de leer el libro que os traigo hoy: Crónicas del mar: Venganza, escrito por Andrea D. Morales y publicado por Ediciones Freya. Os recuerdo que esta editorial empezó su trayectoria hace poco y nos está trayendo unos libros muy interesantes y de muy buena calidad. Y no hay mayor ejemplo que el libro del que os estoy hablando hoy por aquí. Esta vez nos hemos embarcado en una historia de piratas, llena de aventuras y venganza. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Yo, Taryn, había vuelto, y estaba dispuesta  redimirme, solventar mi error y buscar mi propia venganza.”


Taryn es la hija del pirata más famoso y temible, Alain. Y ella también es pirata, aunque lleva un tiempo trabajando de prostituta en un burdel, esperando la oportunidad para consumar su venganza. Quiere embarcar en el Terror Negro al mando del pirata Tharses y encontrar el mítico tesoro de Salomón antes de que lo haga su mayor enemigo.



“Navegamos bajo una bandera negra y el mar es nuestro imperio.”


Me apetecía mucho leer una historia de piratas, ya que el tema me fascina, y he encontrado justo lo que estaba buscando: piratas, barcos, aventuras en alta mar, criaturas mitológicas, tesoros, traiciones... ha sido como ver una nueva película de Piratas del Caribe pero con el toque especial de la autora, Andrea. Al principio creía que iba a leer un libro juvenil pero la verdad es que me he encontrado con una novela bastante adulta en algunos sentidos ya que hay bastante violencia, sexo, alguna que otra escena polémica... aunque el comportamiento de Taryn me ha parecido bastante infantil, por desgracia.

Taryn es un personaje que me ha dado sensaciones agridulces. Por un lado me ha gustado y por otro, no. Es una chica fuerte y valiente, cabezota y "echada pá lante". Ha crecido en un mundo de hombres y ha tenido que sobrevivir como ha podido, haciéndose valer, aun siendo una mujer y lo que ello implicaba en estos tiempos. Ha sido pirata y prostituta, pero nunca ha dejado que ningún hombre la tratara de malas formas por solo el hecho de ser mujer. En ese sentido, el personaje de Taryn me ha gustado mucho. Pero toda esa madurez y fortaleza parece que se evapora cuando está con Tharses, el capitán del Terror Negro. Estos dos tienen una historia de amor-odio y está muy bien reflejada, eso me ha encantado. Pero me he llegado a cansar un poquito de la actitud de Taryn respecto a Tharses. ¡Parecía una cría de 15 años! Le traicionas, le partes el corazón y ahora vienes como si tuvieras todo el derecho del mundo con él. Muy mal, Taryn. Por lo demás, la historia entre ambos me ha gustado y me ha encantado que Taryn sea una mujer libre, con mucha personalidad y con las prioridades bien claras. Mis personajes favoritos han sido Tharses, Xenia y Jim.

La trama ha estado muy bien, es adictiva y nuestros protagonistas se embarcan de una aventura en otra y así es imposible aburrirse. Hay alguna que otra parte más pausada, pero no se me ha hecho pesada en ningún momento. El final me ha parecido correcto y deja una puerta abierta a una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya. 



En definitiva, Crónicas del Mar, Venganza, es un libro lleno de aventuras que no podrás soltar. Me ha gustado mucho la pluma de Andrea y se nota el gran talento que tiene. Ojala no tarde mucho en escribir la segunda parte porque me he quedado con ganas de más.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7/10


12 comentarios:

  1. No me disgusta, un cambio de registro literario de vez en cuando viene bien, tomo buena nota 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mi me has hecho ganas de leerlo, eso de meter e titulo de Piratas del caribe, ha llamado toda mi atención, y lo que ha seguido aun me ha llamado más. Me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado y espero que pronto puedas disfrutar de la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que en estos momentos puede ser una lectura que me vaya, me lo anoto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que ganas de leer historias sobre piratas, además la portada es una maravilla. Con tu reseña me has convencido de leerlo, así que espero hacerlo pronto<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo del comportamiento de ella podría ponerme nerviosa, pero hablamos de fantasía y piratas que si se juntan, una no es de piedra y necesita esta historia, me la llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las historias de piratas y aventuras en el mar, así que creo que podría disfrutarlo. Por cierto, me encanta la imagen que escogiste. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy mucho de piratas, pero reconozco que esta novela me ha llamado la atención.
    Es cortita, es gore y no apta para sensibles como me gustan a mi :) así que veo que puede ser una buena lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra.
    Este libro de momento lo dejare pasar, aunque no descarto en un futuro dale una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Uf, pues me dejas confundida. Tengo ganas de leer algo de piratas y me gusta que esta tenga un toque adulto, pese a la portada. Lo que me echa más para atrás es la actitud de la protagonista...Uf, si es muy infantil, creo que lo voy a dejar pasar, me pondría de los nervios.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)