viernes, 29 de noviembre de 2019

RESEÑA: Tras las llamas de Will Hill


Ficha

-Autor: Will Hill
-Traducción: Paz Pruneda Gozálvez
-Páginas: 472
-Editorial: FANDOM BOOKS
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788418027017



"Las cosas que he visto están grabadas a fuego en mí, como cicatrices que se niegan a desaparecer".


El padre John controla todo lo que ocurre entre los muros de la base. Al padre John le gustan las normas. Especialmente la que prohíbe hablar con los extraños. Él sabe lo que está bien y lo que está mal, y les advierte de lo que está por llegar.

A Moonbeam le asaltan las dudas. Empieza a adivinar lo que esconden las palabras del padre John y quiere desenmascararlo. ¿Y si la única salida estuviera tras las llamas?

Inspirada en el asedio de Waco que tuvo lugar en los años noventa, Tras las llamas cuenta la historia de Moonbeam, una chica de diecisiete años que acaba de descubrir que su vida hasta el momento ha sido una mentira.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la última reseña de la semana y del mes :) Se trata de Tras las llamas, escrito por Will Hill y publicado por una nueva editorial llamada Fandom Books, quienes muy amablemente me enviaron el ejemplar del libro junto a una maceta con semillas de menta dentro. ¡Muchísimas gracias! Esta editorial ha aterrizado en el panorama literario pisando muy fuerte y ha venido para quedarse. Este libro me llamó mucho la atención porque estaba basado en un hecho real de un asedio a una secta y a mi ese tema me fascina. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Hay una frontera entre la verdad y las mentiras, una frontera que el padre John siempre describía como una gruesa línea negra, sólida e inamovible.  Pero estoy empezando a pensar que estaba equivocado, como lo estaba sobre otras muchas cosas.”


Moonbeam es una chica de 17 años que ha sobrevivido, junto a otros niños y niñas, a una masacre dentro del complejo donde vivía. Se hacían llamar la Santa Iglesia de la Legión del Señor y allí predicaban su propia religión, el Davidianismo. El FBI llevaba tiempo tras la pista de estos sectarios y al final entraron el el complejo donde se desató el infierno. Ahora Moonbeam se encuentra en el hospital recuperándose y yendo a terapia para intentar integrarse de nuevo en una sociedad que le resulta totalmente desconocida. 


“-¿Y cómo era?
-Un hombre. Tal vez un poco más listo que la mayoría, y bendecido con esa facilidad de palabra. Pero no es mismísimo Señor, y ni siquiera su mensajero. Simplemente un hombre, tan vano y codicioso y colérico como cualquier otro.”


Esta novela se basa en un hecho real y trágico: "El Asedio de Waco. El 28 de febrero de 1993 se produjo el primer asedio al recinto de los Davidianos en Waco. En una lucha de dos horas, murieron cuatro agentes federales y seis Davidianos. Ese día comenzó un enfrentamiento de 51 días con cobertura televisiva en directo las 24 horas. La rama de los Davidianos era una secta religiosa apocalíptica. Su líder espiritual era David Koresh. Las alegaciones de maltrato infantil y el negocio de armas de Koresh atrajeron la atención de las autoridades. El 19 de abril de 1993 se produjo el asalto final. El FBI empezó a acercar sus tanques al recinto y tiró gas lacrimógeno dentro. En pleno caos, se desató un incendio que envolvió el edificio.  Más información AQUÍ

Nuestra protagonista, Moonbeam, ha vivido toda su vida dentro de la secta y ahora se encuentra fuera, con casi toda la gente con la que ha convivido, muerta. Solo han sobrevivido varios niños/as. Todos ellos se encuentran ahora confusos y asustados, ya que no han salido nunca del complejo sectario. A través de varias sesiones de terapia, descubriremos cómo era la vida en una secta como esta, como era el día a día, sus creencias y todo lo que pasó respecto al asedio del FBI y del incendio que lo arrasó todo. Es una historia muy dura y a mi personalmente me ha dado mucha rabia, tristeza y frustración ya que me parece horrible que un hombre, un simple hombre, se haga pasar por la reencarnación de Jesucristo, haciéndose con todo el poder... y la gente le sigue, se lo cree todo y este los controla a su antojo. En serio, estas cosas me enfadan mucho. No soy religiosa pero respeto todas las creencias menos el fanatismo. Y esta claro que estos sectarios eran fanáticos radicales controlados y manipulados por el líder de la secta, en el libro llamado Padre John. 

Todo lo que se vivía dentro de la secta, como tenía que sufrir la gente por supuestas herejías... horrible. Y lo que pasó en el asedio también es horrible, una verdadera tragedia. Por ello, el libro sirve de crítica no solo social, si no también al fanatismo,a  las religiones, al poder y control a través de la religión de gente muy débil de mente, quienes hacían todo lo que el líder les ordenaba, ya que según él, nunca ascenderían al lado del Señor si no se cumplían sus órdenes. Moonbeam me ha dado mucha pena ya que tiene que volver a aprender todo sobre el mundo, igual que los otros niños/as y eso no es fácil y es algo con lo que tendrá que lidiar toda su vida. Por ello, este libro muestra a la perfección las terribles consecuencias de ser víctima de una secta religiosa y todo lo que ello conlleva. Desgarrador. 



En definitiva, Tras las llamas me ha parecido un notable thriller/drama, basado en hechos reales. Muy duro e impactante, pero necesario. Me ha gustado muchísimo y ya me he visto varios documentales del Asedio de Waco, ya que te quedas con ganas de saber más de lo que pasó.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10


14 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no lo conocía y tiene buena pinta, aunque ahora mismo no creo que lo lea, pero tal vez me anime más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que haya conseguido impactarte tanto, yo no siento demasiada curiosidad por él así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    He visto mucho este libro últimamente y me llama mucho la atención, hasta ahora no había caído en que se trata de hechos reales, y eso hace al libro más emocionante, por lo menos para mí, espero leerlo pronto y me guste.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uff esto de las sectas se ha dado mucho en USA y es terrible, Este libro creo que me iba a resultar muy duro de leer, así que por el momento pienso que lo mejor es que lo deje pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola! en mi ciudad esta lloviendo y tu reseña me dio unas ganas locas de tirarme al sofa y leer este libro! Gracias Sandry. bella semana.

    ResponderEliminar
  6. Terrible lo sucedido en Waco, recuerdo las noticias y el impacto que supuso en la sociedad.
    Tomo buena nota.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí ya el hecho que esté basado en hechos reales me llama la atención, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. El género no es para mí pero tras leerte veo que es un libro al que no hay que descartar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Se lee muy interesante y me interesa mucho. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención. Tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena genial que se base en algo sucedido y que encima trate de sectas, tema que me gusta cuando es investigado como es el caso.
    Y detallazo de la editorial.
    Tomo nota, porque seguro que me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conozco nada sobre este libro ni lo del Asedio así que voy totalmente a ciegas. Creo que podría gustarme ya que las novelas reflexivas para con la sociedad me gustan mucho. Gracias por la reseña. un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ufff, qué libro tan duro. La verdad es que es un tema poco corriente para una novela y muy interesante. No veo que tiene que ver la religión con las sectas, son cosas totalmente diferentes y que no tienen relación, el problema es que la gente se deja embaucar y engañar con las sectas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues no conocía el libro y el tema me parece superinteresante. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)