lunes, 18 de noviembre de 2019

RESEÑA: Aleación de ley de Brandon Sanderson (Nacidos de la Bruma IV)


Ficha


-Autor: Brandon Sanderson
-Editorial: Nova
-Nº de páginas: 352
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788466658928
-Año de edición: 2016



Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.




Saga Nacidos de la bruma


1- El Imperio Final RESEÑA
2- El pozo de la Ascensión RESEÑA
3- El héroe de las eras RESEÑA
4- Aleación de ley



Hola Soñadores^^


Empezamos la semana con nueva reseña, y de nuevo os traigo un libro de la saga Nacidos de la bruma. Esta vez se trata de Aleación de ley, cuarto libro de la saga y primero de la "nueva trilogía" , escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. El final del tercero me dejó muy emocionada y aunque sabía que a partir de aquí las cosas iban a ser muy diferentes, tenía muchas ganas de empezar este libro y descubrir un nuevo mundo y otros personajes. Me lo he leído en un suspiro y aquí os comento mis conclusiones. Como siempre comento en las sagas, esta reseña está llena de SPOILERS de los libros anteriores.



“Un hombre nunca se sentía verdaderamente libre  hasta que se libraba de las cadenas de la gravedad y surcaba el cielo.”


Nos encontramos en el mismo mundo de la primera trilogía pero 300 años después. Si, has leído bien. 300. Han pasado muchísimas cosas desde los sucesos finales de El héroe de las Eras a lo que podemos leer en Aleación de ley. Trescientos años dan para muchos cambios y el mundo ya no es lo que era antes. Ahora hay electricidad (no para todos/as), hay una serie de "policías" llamados alguaciles y ya no existen los llamados Nacidos de la bruma. Ahora se les llama Nacidos del metal y son muy escasos. Es un mundo muy al estilo steampunk, donde veremos que se están poniendo de moda los coches y las pistolas. Nuerstros protagonistas serán Wax, Wayne y Marasi, quienes se involucrarán y lucharán en un western con alomancia.



“El hecho de que la mayoría de la gente sea decente no hace que su decencia valga menos para la sociedad.”



Para mi, este ha sido el libro más flojo que he leído de Brandon Sanderson y aun así me ha gustado bastante. La primera trilogía de Nacidos de la bruma dejó el listón muy alto y era verdaderamente difícil que Sanderson volviera a crear una historia de magnitudes tan épicas. Aleación de ley es un interesante inicio de "nueva trilogía" en un mundo conocido ya por los que hemos leído los primeros libros de esta saga, y a la vez muy distinto de todo lo que conocemos hasta ahora. Han pasado trescientos años y, por supuesto, los protagonistas son otros personajes totalmente nuevos. Wax es un Vigilante quien vuelve a la gran ciudad después de veinte años en los Áridos. Wayne es su fiel compañero de armas, obsesionado con los sombreros y Marasi es una lady de la familia Colms quien ser verá envuelta en una intriga de secuestros de mujeres alománticas. Wax y Marasi me han gustado mucho pero mi personaje preferido, sin duda, ha sido Wayne. El el que pone el toque humorístico, un bromista quien se lo toma todo a risa, y nos sacará más de una carcajada durante todo el libro. En serio, su obsesión con los sombreros es preocupante. Y divertidisima. 




Pero lo que más me ha gustado ha sido las referencias que Sanderson nos ha ido dejando de la trilogía anterior por toda la novela. Por ejemplo, la gran metrópolis antes se llamaba Luthadel y ahora se llama Elendel (casi se me caen las lágrimas cuando leí el nombre por primera vez). Hay calles, plazas y caminos que tienen nombres de nuestros personajes queridos como Demoux o Tindwyl. Y existe la iglesia del Caminante y la del Superviviente, las cuales están enfrentadas. Toda una delicia de guiños y referencias a la historia principal que tantos buenos momentos nos dió.

Estamos ante un libro muy corto, creo que el más corto de esta saga ya que no llega ni a las cuatrocientas páginas y eso para un libro de Sanderson es estar hablando de una novela corta. Se lee muy rápido y es que es una novela muy visual que funcionaría a las mil maravillas como película Western y Steampunk. Las batallas son diferentes pero muy entretenidas con pistolas, rifles...la modernidad ha llegado a Scadrial. 


En definitiva, Aleación de ley, aunque es el más flojo de la saga de momento, nos sigue proporcionando entretenimiento y fantasía por doquier. El mundo ha evolucionado hacia la modernidad, nuevos personajes y más intriga en el comienzo de esta nueva trilogía dentro de la saga Nacidos de la bruma.

6,5/10


25 comentarios:

  1. ¡Hola! No nos llama demasiado la atención, sobre todo porque tenemos tantos pendientes que no sabríamos cuándo sacar tiempo para otra trilogía o saga más. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me reafirmo en que por el momento no leeré los libros del autor porque no me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo ayer terminé esta misma lectura, ¡menuda coincidencia! Estoy muy acuerdo con toda tu reseña, nuestras opiniones son muy similares. Quiero decir... ¿cómo no iba a ser Wayne el mejor personaje? Tiene un toque de humor sin el que la novela no habría funcionado tan bien.
    Efectivamente hay muchos guiños y apariciones de los libros anteriores, ¡y qué emoción!
    También me parece el libro más flojo de los que he leído y tal vez, creo, peca un poco de introductorio. Pero las ganas de continuar están ahí.
    Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado porque es lo que yo diría también de esta novela.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me paso un poco por encima porque es una cuarta parte y no sé si quiero o no leer esta saga, me llama mucho la atención el autor, pero por el momento tengo la idea de empezar por Escuadrón, que le tengo ganazas. Me alegra que te esté gustando tanto esta saga, a pesar de que este haya flojeado un poco. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, tengo pendientes toda la saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo tan pendiente a este autor que no me sería imposible darle la oportunidad al abrir una nueva serie, me parece que no es tan necesario leer los anteriores, pero creo que tengo que comenzar con los otros para poder captar y emocionarme con los guiños
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi esta saga no me trae la verdad, me alegra que aunque te haya parecido el más flojo hayas logrado disfrutarlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es mucho mi género y por tanto no me ha desagradado llevarme algún spoiler que otro. Admiro a la gente como tu que sois capaces de moveros entre cualquier género, en general. Yo soy incapaz.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Es un género al que estoy volviendo poco a poco tras años, tal vez décadas, de pasar de largo, quedé cansada de leer las mismas historias una y otra vez, era como si los autores se hubieran quedado anclados y se les hubiera acabado la imaginación; ahora parece que algunos se ponen las pilas y nos ofrecen cosas nuevas al fin.
    Lo tendré en cuenta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me flipa Brandon Sanderson. Estoy comenzando con su literatura. Hace poco leí Elantris y la verdad es que me gustó, a pesar de que dicen que es uno de los más flojos por ser su primera obra. A continuación, quiero empezar con Nacidos de la Bruma porque a esta si que la pintan bien. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cada vez tengo muchas más ganas de leer a este autor, la vera es que siento que sus libros me van a encantar ycon cada reseña que leo mas ganas tengo de leerlos..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandry!
    Con este autor he pasado del desconocimiento e indiferencia, a que poco a poco me hayas despertado la curiosidad. Tus buenas críticas y lo que ofrece hace que me pinchen las ganas de darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que me llama la atención este libro, pero, me da un poco de pereza el que sea una saga.
    Aún así, le daré una oportunidad cuando me decida a cambiar de género.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola, prometo que leeré a este autor pero pronto, cada vez que leo algo positivo sobre sus libros y aunque algunas historias contienen demasiadas paginas es un reto que espero cumplir para el año que viene, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry!!!
    La verdad es que finalizando año y con tanto por leer no creo poder disfrutar de la nueva trilo, me parece que si es de mi gusto ,aunque lo dejo para mas adelante, tiene nombres súper graciosos y se ve una lectura de acción que seguro disfrutaré, gracias bella
    Cazafantsia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima de la reseña porque el autor es de mis eternos pendientes y de los que más ganas tengo de descubrir, así que prefiero no saber nada de una saga que voy a terminar leyendo sí o sí. Me alegra de que esté te haya gustado aunque sea el más flojito por ahora. Siempre pasa en sagas tan largas que alguno no está a la altura de los otros, pero bueno, mientras se disfrute...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas le tengo a estos libros. Y aunque este último veo que no te convenció del todo, me sigue llamando esta saga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!
    No soy mucho de leer sagas lo reconozco, y más si se salen de mi zona de confort. Aún así me ha encantado leer tu reseña y conocer más sobre este cuarto libro de la saga. Siento que haya sido el más flojo hasta el momento. A mí el hecho de que sea novela corta sí que me llama la atención oye jaja.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! El día que empiece con este autor lo señalo en el calendario porque mira que tiene libros que me llaman desde hace años y aún no me he decidido XD
    Quizás no empezaré por esta novela pero sí que me informaré antes bien para elegir mi primera incursión y como veo que a ti te gusta un montón, quizás me tengas que asesorar :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar con estos libros. Ya mismo me llegan a casa y estoy deseando ponerme con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, ya que este estilo de lecturas no suele atraerme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Sandry ❄!
    No he leído a este autor y de momento no creo que lo haga porque sus libros no me terminan de llamar lo suficiente.
    Me alegra saber que a pesar de ser su novela más floja aun así te ha gustado bastante.
    Es genial que esta historia se lea tan rápido y sea tan visual.
    Espero que la próxima te convenza mucho más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry.
    No conocía este libro, pero no termina de llamarme la atención.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No he leído nada de este autor aunque me llaman mucho la atención sus historias, así que me gustaría darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado, a pesar de ser el más flojo.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo y por desgracia, el resto son iguales. Me decepcionó muchísimo. A ver, fue un libro entretenido, pero no era lo que esperaba de Sanderson. Aún así, tiene cosas muy buenas, como las referencias que mencionas o lo steampunk.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)