lunes, 11 de noviembre de 2019

RESEÑA: El héroe de las eras de Brandon Sanderson (Nacidos de la bruma III)


Ficha

-Autor:  Brandon Sanderson
-Editorial: Nova
-Páginas:  768
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788498727951


El Héroe de las Eras es el tercer volumen de la saga «Nacidos de la Bruma (Mistborn)». Una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia».

Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?


Saga Nacidos de la Bruma

1- El Imperio Final RESEÑA
2- El pozo de la Ascensión RESEÑA
3- El héroe de las eras

Hola Soñadores^^

Comenzamos una nueva y fría semana con nueva reseña, esta vez se trata de El héroe de las eras, tercera parte de la saga Nacidos de la bruma o Mistborn, escrita por Brandon Sanderson. Es el tercero y último de la "primera trilogía". La saga continua pero, el siguiente libro, transcurre muchos años después. Después de terminar el segundo no pude evitar coger el tercero y ponerme a leerlo, porque te deja con unas ganas de seguir brutales. Creo que este es el que menos me ha durado de los tres que llevo leídos de Mistborn y eso que he intentado leerlo despacio. Aviso que la reseña estará llena de SPOILERS, aunque intentaré desvelar lo menos que pueda de los dos libros anteriores. Aquí van mis conclusiones.


"¡Oh, venga ya! Tienes que admitir que no eres corriente, Vin. Eres una extraña mezcla de noble, pícara callejera y gata. Además, en nuestros tres breves años juntos, has conseguido matar no sólo a mi dios, sino a mi padre, mi hermano y mi prometida. Es como una especie de saña homicida. Una extraña base para nuestra relación, ¿no?"


En este tercer libro Vin y Elend, junto a Fantasma, Sazed, Ham y Brisa, intentarán encontrar todos los escondites donde el Lord Legislador guardó provisiones e información para derrotar al mal que asola el mundo, Ruina, tras ser liberado por Vin en el Pozo de la Ascensión. 




“Tiene que haber un equilibrio, Vin. De algún modo, lo encontraremos. El equilibrio entre quienes queremos ser y quienes debemos ser. Pero, por ahora, simplemente tenemos que contentarnos con lo que somos.”


Tengo claro que esta es una de las mejores sagas que he leído en mi vida y que sus personajes se van a quedar conmigo muchísimo tiempo. Aun me duele tener que despedirme de Vin, Elend, Sazed, Ham, Brisa, Fantasma, Marsh, Ruina, Conservación, Teen Soon... me han acompañado (más bien yo les he acompañado a ellos/as) en este viaje maravilloso y lleno de peligros y siento que ya forman parte de mi. Y todo esto lo ha creado un genio, Sanderson, escribiendo y construyendo unos personajes magníficos , muy difíciles de olvidar. Vin empezó no gustándome y la he acabado queriendo mucho. Elend no me gustaba nada y sigue siendo el personaje , para mi, más flojo, pero le he acabado cogiendo un cariño enorme. Fantasma ha tenido una evolución enorme y siempre recordaré a Brisa y Ham manteniendo esas conversaciones que te sacaban más de una carcajada.  Pero si me tengo que quedar con un personaje, el mejor en mi opinión, es Sazed. Empezó teniendo un mínimo protagonismo y ha acabado la trilogía siendo uno de los protagonistas principales y siendo un personaje lleno de matices, carismático y con una historia impresionante. Es maravilloso. 

El segundo fue un libro lento con un final trepidante. El héroe de las eras es un libro trepidante desde el principio hasta el final. Te quedas sin respiración desde las primeras páginas y no la sueltas hasta que llegas a las últimas. El corazón en un puño, en la garganta. Sientes como todo encaja, lo bien que lo tenía todo pensado Sanderson. Lo perfectamente hilado que está todo. Todo va cobrando sentido poco a poco, todo va cobrando forma en tu cabeza hasta que el puzzle se completa, hace clic y todo encaja, la verdad se resuelve. En ese momento, en el que te das cuenta de todo, tu cabeza explota. ¡Vaya giros argumentales! Hay cosas que no he visto venir para nada y me han dejado en shock varios minutos. 

Aún no he asimilado ese final y eso que este libro lo terminé hace casi una semana. Lloré, me reí y volví a llorar. Ha sido un final totalmente perfecto, sorprendente y épico. Creo que ha sido el mejor final que Sanderson le ha podido dar a esta primera trilogía y aunque me da una pena enorme, he quedado muy satisfecha con todo lo ocurrido. Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído este año y en la vida, y Nacidos de la bruma se ha convertido en una de mis sagas de fantasía adulta favoritas para siempre. Ahora mismo ya me he leído el siguiente de la saga, Aleación de ley y estoy por la mitad de Sombras de identidad, por lo que muy pronto tendréis sus respectivas reseñas. Pero ya os digo que de momento, no están a la altura de los tres primeros. Y lo entiendo, ya que el listón está altísimo. Pero volver al mundo de Nacidos de la bruma, aunque sea 300 años después, siempre es emocionante. 



En definitiva, El héroe de las eras es un final de trilogía maravilloso y sobresaliente. Prácticamente perfecto. Si aún no habéis leído la saga de Nacidos de la bruma, no se a qué estáis esperando. Que no os de miedo la extensión de los libros, se devoran y merecen mucho la pena. De mis favoritos. Una obra maestra de la fantasía. 


10/10



31 comentarios:

  1. Ya te dije que era tremendo. Ese momento en que las piezas encajan y ves lo bien pensado que estaba todo desde el principio... y menudo final... ¿Donde esta el Atium, Marsh? ¿Donde está?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que nos comentas. A mi Sazed también me parece un personajazo, es increíble. Elend también me gustó muchísimo, creo que tiene una evolución en los tres libros que es muy buena y eso es lo que más me gusta del personaje. Y Vin, como tú bien dices, es un personaje al que se le ama desde el minuto 0.
    Yo ahora mismo estoy terminando Aleación de ley y coincido en que no es lo mismo para nada, pero es un mundo al que da gusto volver. Lo dicho, totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Un beso enorme y mil gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Como dices es un cierre de trilogía perfecto y maravilloso. Tengo que ponerme con la segunda trilogía, pero ains... me parece que no va a ser igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído nada de este autor pero lo tengo pendientisimo, lo único que me falta es tiempo y el quitarme pendientes. Haber si empiezo alguno de sus libros el próximo año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sandry! Por todo lo que nos cuentas, parece una trilogía que vale la pena leer. Por lo que no lo descarto y quizás me animo a leerlo. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry!

    ayyy que dibujos más preciosos, si es que vaya artistas hay por el mundo jajajaja
    Buah, me ENCANTÓ El héroe de las eras, me pareció un final iiimpresionante y es totalmente cierto lo que dices de que te das cuenta de que Sanderson lo tenía pensado todo desde el principio. Es increíble la forma en la que se atan todos los hilos, te deja con la boca abierta.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro que disfrutaras tanto el libro, personalmente tengo muchas ganas de leer algo del autor y viendo lo que nos dices.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! No hemos leído nada de este autor, la verdad que tenemos demasiados libros en lista así que pasamos esta vez. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Se que el autor tiene unos libros más ambientados en esté mundo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Pedazo nota le has dado!
    Yo no he leído los anteriores libros, pero al no ser mi estilo no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. hola! que imagenes adorables, la verdad todo un placer leerte! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Oye contigo siempre que vengo a leerte y traes esta clase de libros me dejas con ganas de conocer y adentrarme, vivir la aventura como la estas viviendo. Espero poder quitarme pendientes y darle la oportunidad porque pintaza tiene
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores pero, tal y como te he comentado en otras ocasiones, los libritos de este autor no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola sandry!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, con la de peros que a veces sacas y este libro se lleva en general un 10/10. Sería para planteárselo si no fuera una trilogía de fantasía. Quiero iniciarme en el género, pero mejor de uno en uno, que sino, luego , soy incapaz de no seguir leyendo los posteriores.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro y probar la pluma del autor. Sospecho que una vez empiece no podré parar leyendo todo lo que tiene publicado.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este autor, además que ya solo con leer la portada y sinopsis de sus libros sé que los voy a disfrutar un montón.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry! Creo que estás enamoradísima de este autor y yo aún no he probado con ninguno de sus libros y lo cierto es que me pierdo con todos los que tiene. Un día te pillo por privado para que me asesores a ver por cuál puedo empezar porque todo lo que veo de él son maravillas y creo que muy pocas veces, MUY POCAS, te he visto puntuar al máximo así que aquí tiene que haber una joyita :b
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Tendré que animarme un día con él,cuesta resistirse a una reseña como esta 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón por la efusividad con la que hablas de la saga
    no es mi género pero si algún día busco algo del género seguro que me animo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que no es el género que suelo leer pero me ha encantado conocer al autor y esta trilogía. Las ilustraciones son preciosas y la trama creo que puede enganchar mucho. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Tiene muy buena pinta y me alegro que lo hayas disfrutado tanto a pesar de ser tercer libro de una saga. Eso quiere decir que el ritmo no decae. Personalmente lo veo un lubrolibro demasiado extenso para lo que me gusta leer ahora mismo asi que este lo dejo pasar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Ay, Sandry, y ¿ahora qué? La saga no encaja mucho en lo que suelo leer pero ese 10/10 brilla en mi horizonte como un lucero. Vamos, lo que me pasa siempre, que una opinión muy muy positiva por lo menos el gusanillo me despierta. Me lo pensaré a pesar de haberme comido algún spoiler jeje.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Se nota que lo has disfrutado y mucho. Este tipo de libro no es lo que yo suelo leer así que creo que a pesar de tu pedazo de nota lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Jo, tengo muchas ganas de leer a este señor, pero tiene mogollón de sagas y ahora mismo las estoy evitando a toda costa. El que más me llama de él es Escuadrón. Me alegra que esta tercera parte te haya encantado y que la hayas devorado. He leído la reseña un poco por encima para evitar spoilers, por si algún día quiero leer esta saga. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    No he leído nada del autor, pero no me llaman mucho la atención estos libros, aunque me alegro mucho de que disfrutaras tanto de la lectura.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! De momento esperaré un poco para leerlo, pero lo tengo en cuenta para cuando me ponga al día de las lecturas pendientes.
    Estupenda Reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo del autor, pero no sabría ni por cuál empezar jajaja A ver si algún día me encuentro con alguno de casualidad y me decido por ese ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de él ya. De hecho la semana que viene comienzo Elantris que tengo un montón de ganas ya. Nacidos de la Bruma al ser saga me echa para atrás, pero seguro que sucumbo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry.
    Pinta muy bien esta historia. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante cuando me desocupe un poco de pendientes, que en estos momentos estoy a tope de lecturas.
    Gracias por la recomendación y por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay aun no he leido la saga, la tengo super pendiente asi que leo muy por encima la reseña. me alegra mucho que te haya gustado tanto, ya me la llevo super recomendada a ver si la empiezo el año que viene!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Es cierto que el anterior me pareció bastante lento, pero este es acción constante. Totalmente de acuerdo contigo en too, me encantan Fantasma y su evolución, al igual que la de Sazed. Y el mundo de Sanderson es increíble, en especial al ver cómo se atan todos los cabos. Y el final...me costó asimilarlo. En cambio Aleación de ley es una trilogía que me ha decepcionado muchísimo. Oh, ¿y sabías que falta por publicar un cuarto libro?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^