miércoles, 27 de noviembre de 2019

RESEÑA: Ella no está de Joy Fielding


Ficha

-Autor/a: Joy Fielding
-Traducción: María Laura Saccardo
-Editorial: Umbriel Editores
-Nº de páginas: 384
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517220


Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo.

Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que creía.


Hola Soñadores^^

La reseña de hoy es un thriller publicado por Umbriel Editores y escrito por Joy Fielding: Ella no está. De la autora he leído Huye, Jane, Huye, cuy reseña podéis leer aquí en el blog y el cual me gustó muchísimo, le di mi máxima nota. Cuando vi que la editorial publicaba un nuevo libro suyo no me lo pensé dos veces. Me ha durado bien poquito y aquí os traigo mis conclusiones.


“Quince años después de que su hija fuera robada de su cuna, Caroline estaba llorando porque aún había una sola verdad que importaba: Samantha ya no estaba.”


Caroline y Hunter, junto a sus hijas Michelle y Samantha, se van a pasar una semana de vacaciones, tambien con otros amigos, a Rosarito, en México, para celebrar su décimo aniversario. La última noche habían quedado todos para cenar y llamaron a una niñera para cuidar de las pequeñas en el hotel, pero esa noche la niñera no puede venir y la pareja decide bajar a cenar y turnarse para subir a vigilar a las niñas cada media hora. Pero al acabar la noche, Caroline sube a la habitación y se da cuenta de que Samantha ha desaparecido, alguien se la ha llevado. Ahora han pasado ya 15 años y sigue sin haber rastro de ella. Hasta que un día, una chica llama a Caroline por teléfono y le dice que cree que ella es Samantha.



Como he comentado antes, Huye Jane Huye me gustó mucho y esperaba que este libro me gustase igual o incluso más, pero no ha sido así. Eso no quiere decir que no me haya gustado. Me ha gustado mucho. Pero esta novela , el factor sorpresa no es tan fuerte como en el otro libro (al menos para mi) y eso ha hecho que no lo haya encontrado a la altura. En general, lo he disfrutado enormemente y es que este tipo de thrillers son los que más me satisfacen ya que hasta el final te mantienen enganchada y necesitas saber lo que pasa urgentemente. Unas vacaciones de ensueño, una celebración, una niña secuestrada...  me ha recordado muchísimo al caso real de Madeleine Mccann , todo el revuelo que se formó, la prensa y los padres cuestionados... y que por desgracia aún no se sabe la verdad sobre el secuestro o asesinato de la niña. 

El libro mantiene un buen ritmo durante toda la historia y nos va alternando capítulos del pasado y presente para ir rellenando huecos durante estos últimos quince años desde que Samantha fue secuestrada hasta la actualidad, cuando Caroline recibe una llamada de una chica que dice ser su hija desaparecida. A partir de aquí, veremos como Caroline intenta a la desesperada conocer a esta chica, mientras que su hija mayor Michelle no para de decirle que nos sea tonta, que es otro fraude más , que no le haga ni caso. Michelle es un personaje que he odiado y está expresamente hecho para que la odies. Es una niña malcriada, maleducada, contestona, manipuladora, chantajista... Siempre tuvo celos de su hermana pequeña y cuando esta desaparece y se convierte en hija única , su comportamiento empeora. Me ha puesto de los nervios durante todo el libro y en verdad he compadecido a Caroline por tener una hija así. Pero para darle más drama al asunto, un personaje como Michelle viene de maravilla. Caroline es una mujer de aspecto débil y muy manipulable. Claramente, no está bien psicológicamente y su familia hace lo que quiere con ella. Pero Caroline sobrevive gracias a la esperanza de volver a ver a su hija y esa fortaleza la he admirado muchísimo.

En cuanto al final, yo no lo vi venir y me ha gustado, aunque no me ha terminado de sorprender del todo. Simplemente, me ha parecido un final correcto. Estamos ante una novela muy de película de domingo por la tarde ya que tiene todos los ingredientes y es ideal para pasar un rato muy entretenido.



En definitiva, Ella no está es un buen thriller que te mantendrá enganchado hasta el final. Me esperaba más y no me ha terminado de sorprender, pero es muy ameno y muy entretenido.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10


28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo es mi lectura actual ahora mismo y la verdad es que por el momento puedo decir que la estoy disfrutando, ya que está encantando, es el primer libro que leo de esta autora y siento que no va a ser el último
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. La terminé hace poco y me ha gustado mucho, ha sido una gran lectura 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Yo dejé pasar este libro porque ya tengo asumido que los thrillers no son lo mío, así que no quiero enfrascarme en ellos porque no los disfruto.
    Pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. La portada de este libro me perturba y su sinopsis más aún, ahora que soy mamá de un bebé este tipo de tramas me inquietan mucho pues son mi peor pesadilla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho pero esperaba otra cosa del final, no me sorprendió para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para nosotras ya que el final te sorprenda es un punto muy positivo en un thriller a valorar porque a veces cuando lo ves venir es un poco decepción. Nos apuntamos este thriller. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y me encantó. A mí también me recordó un montón al secuestro de Madeleine.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Admito que me dejas con intriga, como cada vez que traes libros del género, este me da respeto porque lo paso fatal cuando los niños son los que desparecen, pero no lo descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. El tema de las desapariciones me encanta, así que este ya lo tengo apuntado ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que no me llamó especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar, no parece ser de mi estilo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, la trama se parece a un caso de la vida real.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Justo lo he terminado hoy y opino muy similar a ti; el libro me ha gustado, pero no me ha impactado tanto como el anterior. Aún así, se disfruta, la autora escribe muy bien. Y por cierto, pensé exactamente lo mismo según empezaba a leer el libro, es totalmente como lo de Madeleine... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que lastima porque a mi el factor sorpresa independientemente de que te lo imagines o no, yo no sabía lo que iba a pasar al final ni de qué manera, entonces me encantó. Tanto que me compré otro libro de la autora que lo encontré a muy buen precio "Alguien te vigila", ya te contaré que tal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Tengo Alguien te vigila desde hace tiempo y la verdad, es un libro que me resulta tentador pero todavía no he podido hincarle el diente. Este que nos traes hoy también me gusta. A ver si puedo echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No he leído nada de esta autora todavía, pero este libro me llama mucho la atención, de las portadas que muestras la que más me gusta es la que esta en español. Ahora, que mal que no fuera lo que esperabas aunque hayas disfrutado de la lectura igual, que esto es lo más importante. Yo espero leerlo pronto, aunque no sé si darle una prioridad a esta lectura. Pero es thriller y yo amo los thriller, así sean malos xd

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me importaría darle una , aunque el factor sorpresa no sea tan fuerte como en la anterior novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A simple vista la sinopsis me llama la atención, pero aun así no me termina de convencer. He visto un par de reseñas que coinciden en que el final es muy flojo, así que de momento se me han quitado las ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers que te mantienen intrigada hasta el final, como te pasa a ti, así que le tengo muchísimas ganas a la autora.
    No sé si hay algo peor que que desaparezca un hijo y jamás vuelvas a saber de él ni que ocurrió, porque es un capítulo de tu vida que no vas a poder cerrar jamás. Tiene que ser horrible, y pasa tan a menudo que da mucha rabia...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry
    Este libro creo que sí me gustaría leerlo y lo disfrutaría mucho. El tema del secuestro de la niña y la investigación me resultan atrayentes. Espero leerlo pronto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no he leído ninguno del autor, aunque el 'Huye, Jane, huye' me tentó mucho en si día. De este había leído ya alguna reseña y coincidís en que el final es correcto. Quizá para estas navidades esté bien un libro así ligero y rápido (como las pelis de por la tarde). Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra.
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco me lo leo, porque cuanto mas voy viendo las reseñas mas ganas le tengo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una lastima no te haya terminado de convencer y entusiasmar tanto el libro, yo la verdad es que andaba con muchas ganas de leer este libro cuando lo vi que estaba por salir. Pero me llevo apuntada tus impresiones para andar con cuidado en cuanto me anime a leerlo. Asi que graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Todavía no he leído nada de Joy y me está costando mucho adelantar lecturas, pero es imprescindible que lea antes el de Huye y después ya me animé con este. Creo que me va a encantar por inquietante, sobre todo con la peque desaparecida, así que se queda súper apuntado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandry!
    La premisa de este libro me recuerda al caso Madeline, la niña que desapareció en Portugal. Como madre, los libros en los que desaparecen niños me producen cierta angustia, es uno de los miedos más latentes que tenemos los padres; pero también es cierto que precisamente por eso vivo mucho estas historias, me abro en canal cuando las leo. Tu buena opinión me anima mucho a darle una oportunidad, igual que me lo puso en el punto de mira Ali de Leo la lluvia caer.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo mucha curiosidad con esta autora, me llama más el de Huye, Jane, huye, pero este pinta muy bien la verdad, a pesar de ese final que no te ha sorprendido todo lo que quisieras. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer este género, sin embargo, creo que la autora ha creado una trama muy original y que el libro está teniendo muy buena acogida entre los lectores. Siento que el final no fuese como esperabas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. A este le tengo ganazas!!
    Espero hacerme pronto con él, es un género que suele gustarme siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)