martes, 5 de noviembre de 2019

RESEÑA: La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso


Ficha

-Autor: Guillaume Musso
-TRaducción: Amaya García Gallego
-Editorial: ADN Novelas
-ISBN: 978-84-9181-657-7
-256 páginas
-Thriller



Un puzle literario que el lector que no logrará resolver hasta la última página
«Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta». Gabriel García Márquez


En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa.

Otoño de 2018. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.

Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...


Hola Soñadores^^

No me puedo resistir a ningún thriller y cuando vi La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso en las novedades de ADN novelas, me atrajo poderosamente la atención. Tengo que decir que el envío fue precioso, con una caja y una pluma incluidas, aparte del libro, así que millones de gracias a la editorial por el detalle. Este ha sido un libro que no me ha durado nada y lo he leído en dos días. Aquí van mis conclusiones.


“No siempre resultaba fácil meterse en la trama, pero cuando acertabas con el libro, ese que está hecho para ti y cuyos detalles, diálogos, reflexiones y personajes puedes paladear, ¡menuda evasión! Si, era mejor que cualquier otra cosa, de verdad. Mejor que Netflix, que los partidos de baloncesto de los Hawkes y que esa idiotez de videos que circulaban por las redes y te dejaban hecho un zombi.”


Nathan es un escritor de éxito que se retiró hace 20 años a la isla de Beaumont y nadie sabe por qué desapareció de forma tan repentina de la vida pública. En la actualidad, Mathilde, una periodista y Raphael, un aspirante a escritor, se encontrarán viajando hacia esa isla en busca de respuestas a la vez que aparece el cadáver de una mujer atado a un árbol.





“El arte es duradero, pero la vida es breve.”


Siempre he oído maravillas de este escritor pero nunca me animaba a leerlo porque sus libros no me terminaban de llamar la atención, hasta que apareció La vida secreta de los escritores en mi radar. No sé muy bien por qué, pero este sí que me atrajo y me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he disfrutado muchísimo. Es una novela muy cortita, la letra es bastante grandota y se lee en un suspiro, aparte de que engancha muchísimo. Nos trasladamos a la isla francesa de Beaumont, donde Nathan Fawles lleva retirado veinte años tras escribir varias novelas de éxito. Estaba en la cumbre de su carrera literaria , un autor superventas, pero un día decide no escribir más y retirarse a vivir una vida más tranquila dejando la fama y la escritura olvidadas. ¿Qué le pasó? Es lo que se preguntan Mathilde y Raphael, quienes irán a la isla a intentar descubrir el secreto de Nathan. Pero durante su estancia, aparece el cadáver de una mujer y las cosas se complican. Secretos y más secretos de parte de todos/as volverán loco/a al lector/a hasta que descubra la verdad al final de las páginas del libro.

Me ha gustado mucho que el libro esté lleno de referencias al mundo editorial y al mundo de los escritores, hay cosas que no sabes y es muy interesante. Además, también hay muchas reflexiones sobre los libros y eso para lectores/as tan ávidos como nosotros/as, es una verdadera delicia. El personaje de Nathan me ha gustado mucho, no sé por qué pero me lo imaginaba todo el rato como el actor Nathan Fillion, igual porque se llaman igual, pero me he pasado todo el libro imaginándome al protagonista como él y eso ha hecho que me gustase más aún, porque el actor me encanta. La trama me ha atrapado desde el principio y todo el misterio es muy intrigante, necesitaba saber qué estaba pasando y prácticamente me lo he leído del tirón.  

Está todo muy bien hilado y se cierra al final de una manera que , a mi, me ha convencido. El autor juega con nosotros y nos mete dentro de un laberinto de secretos que tendremos que desentrañar. En cuanto al final, me ha sacado una  sonrisa (y esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, os dejo que lo descubrais) Entre Nathan y Mathilde saltarán chispas, pero no las que os estáis imaginando. Raphael es un personaje al que se le coje cariño. Hay unos cuantos giros que no ves venir y que me han sorprendido muchísimo. 




En definitiva, La vida secreta de los escritores es un thriller fantástico, fresco y original, que te mantendrá en vilo hasta el final. Mi primer contacto con el autor y no será el último.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^^

                  8,5/10



34 comentarios:

  1. ¡Hola Sandy! Este libro nos llamó la atención desde que lo vimos en las novedades. Eso de que trate del mundo editorial y encima sea thriller nos encanta. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta!
    Me ha recordado un poco al estilo de La verdad sobre el caso Harry Quebert, por esa mezcla entre misterio, un escritor retirado que ya no escribe y que se ve metido en todo el jaleo, secretos... no se, se me da un aire y fue una novela que me gustó mucho ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No he leído nada del autor, pero este libro por su sinopsis me llama mucho la atención, pero tengo miedo de aventurame ahora mismo con un autor nuevo (para mi) , así que por ahora lo dejo pasar. Es muy lindo cuando la editorial tiene detalles con sus novedades .

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero ha sido leerte y apuntarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he probado con el autor y parece que el librito puede estar interesante pero por ahora no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No conocía la novela pero me parece una sinopsis muy atractiva... y es que yo tampoco puedo resistirme a un buen thriller. Si a esto le sumamos tu reseña, creo que ya hay ganadora para ser una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi me pasa como a ti, este autor me da curiosidad pero no acaba de convencerme ninguno de sus libros para empezar a leerle. Me ha dejado con mucha intriga eso de que entre los dos protagonistas saltan chispas pero no las que imaginamos, ahora tengo curiosidad jajaja me alegra que te haya gustado este primer contacto con el autor. Tal vez me anime a leer este. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Para mi también ha sido el primer libro que leo de este autor y he quedado encantadísima. El libro engancha cosa mala y no puedes parar de leer hasta saber qué está ocurriendo. A mi también me encantó las referencias sobre el mundo editorial y me gustó cómo conecta todas las tramas, se nota que es un autor con experiencia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Oye que detallazo la manera de enviarlo, que además tiene mcho simbolismo con lo que nos traes, no había escuchado del autor o del libro pero queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que no conocía al autor pero este tipo de libros, y más viendo lo que has escrito en tu reseña, me ha dejado con ganas de saber mucho más acerca de esta historia y, sobre todo, de sus personajes. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Apúntado!! Gracias por la reseña, no conocia el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me ha llamado poderosamente la atención ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!
    Lo cortito que es sumado a ese guiño al mundo de la literatura y que es una trama que atrapa, hacen que sea difícil no verse tentada a leerlo. Lo tendré muy en cuenta, yo tampoco he leído nada del autor, así que seria un buen estreno.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo mucho este libro últimamente y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Por ahora tengo mucho pendiente en casa, pero lo tendré en cuenta para el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    pues no pinta mal pero tengo ahora mismo varios del género pendientes así que lo apunto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también he leído muy buenas opiniones del autor y todavía no me he animado con el
    Espero hacerlo pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído un libro de este autor, pero me encantó. Tengo pendiente leer algo más suyo, para comprobar si los demás me gustan tanto.

    ResponderEliminar
  18. Lo leído anteriormente del autor siempre me ha gustado, logra engancharme siempre con su estilo narrativo y sus historias; esta la tengo en el punto de mira espero no tardar... en disparar 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Justo tiene que llegarme este libro esta semana, por lo que espero poder disfrutar de la lectura, porque la verdad que tengo muchísimas ganas de leer esta autor...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco puedo resistirme a un buen thriller.
    No he leído nada del autor, por eso creo que se lleva más puntos para ser una futura lectura, por cambiar de aires y salir de la zona de autores que siempre están ahí.
    Además la fusión entre los protagonistas tiene que ser un punto a favor también.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro. Es la primera Reseña que leo y, la verdad, es que me llama la atención por ser de thriller. Así que me lo anoto para leerlo.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero lo que has comentado sobre el me ha parecido bastante interesante.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí y ya me había llamado bastante la atención. Creo que después de leer tu reseña, me interesa más, lo que nos dices de que es un thriller fresco me motiva mucho. ¡Gracias!
    Un abrazo!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Cada vez me estoy animando más con los thrillers y la verdad es que este pinta bastante bien. Me gusta que el autor juegue con el lector y haya tantos secretos por descubrir. Si encima el final queda bien resuelto, me lo apunto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Aún no he tenido el gusto de leer nada de este autor pero siempre que veo opiniones sobre sus novelas son como la tuya, así que obviamente lo tengo anotado desde hace un tiempo por si alguna vez me apetece leer algo así. Últimamente estoy muy animada con los thrillers así que puede que sea el momento de hacerle hueco jeje
    Me has dejado descolocada con el tipo de chispas que saltan entre el prota y Mathilde XD Si lo veo en la biblioteca una de estas semanas, me lo pillo ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. Hola, que bonito gesto por parte de la editorial, ahora entiendo porque rápidamente te llamo la atención y lo solicitaste, yo haría lo mismo y gracias a tu reseña espero leerlo muy pronto, porque una historia de este tipo y con referencias del mundo editorial me llama mucho la atención, gracias por la recomendación

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad no recuerdo si había escuchado sobre este autor pero esta historia me ha dejado con mucha curiosidad y espero en un futuro tener la oportunidad de embarcarme con su lectura. Sin dudas lo que más llama mi atención es que tiene mucha información sobre el mundo editorial y deja reflexiones sobre los libros; además intriga por ese caso que se ha presentado.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que enganche tanto y que esté tan bien hilado. Al igual que es genial que tenga tantos giros la trama.
    Espero que cuando me haga con él, lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    Una lectura súper misteriosa, del autor no me suena y eso que el título es llamativo, pero me encanta. A este paso voy a disfrutar de noches interminables leyendo y disfrutando un montón.
    Prefiero eso con una copa de vino y olvidarme del mundo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, pero pinta bien. Se ve intrigante, y que esté lleno de curiosidades del mundo editorial siempre es atrayente para los que somos muy lectores.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por la recomendación. El libro tiene una pintaza, pero el trhiller no es lo mío jejeje...
    ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me encanta la trama, me llama muchisimo la atencion. Y la verdad es que me llama muchisimo tambien lo que dices sobre el mundo editorial, los libros... Creo que es un elemento que le suma mucho mas a la historia y ahora lo quiero leer jajaja Ya mismo me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Estamos deseando ponernos con él. Por lo que cuentas, nos va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No solo me gusta el autor, sino que si dices que habla sobre el tema editorial, mejor que mejor. El problema que tienen los libros de Musso es que sus sinopsis son poco atractivas, pero luego el interior es fantástico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^