lunes, 4 de noviembre de 2019

RESEÑA: El último secreto de los Deverill de Santa Montefiore (Las crónicas de Deverill III)


Ficha

-Autor/a: Santa Montefiore
-Traducción: Victoria E. Horrillo
-Editorial: Titania
-ISBN: 978-84-16327-78-2
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 416
-Colección: Grandes relatos


Tercera y última novela de “Crónicas de los Deverill”.
Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.

Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.



Trilogía Las Crónicas de Deverill

1- Canciones de amor y guerra RESEÑA
2- Hijas del castillo Deverill RESEÑA
3- El último secreto de los Deverill

Hola Soñadores^^

¡Feliz Lunes! Empezamos la semana con la reseña de El último secreto de los Deverill, tercera y última parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill, escrita por Santa Montefiore y editada por Titania. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, ya sabreis que me encantaron. No pensé que esta historia me iba a gustar y emocionar como lo ha hecho y con todo el dolor de mi corazón, me despido ya de todos los personajes en esta última parte. Aquí van mis conclusiones.


“La naturaleza humana no cambiará nunca. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.”


Nos encontramos en el año 1939 y el mundo se está preparando para una nueva guerra. Mientras tanto, la vida sigue para los Deverill en Irlanda y cada uno de ellos tendrá que luchar y sobrevivir para evitar que más secretos salgan a luz y evitar que alguien salga herido, a la vez que intentan romper la maldición del castillo y de la familia de una vez por todas.  




“Estamos malditos. Los Deverill están malditos.”


Qué trilogía más maravillosa. El primer libro me fascinó, el segundo me enamoró y con este tercero me he quedado absolutamente maravillada. Ponemos fin a la historia de la familia Deverill y a su maldición, por la cual, todos los hombres Deverill se quedan atrapados dentro de los muros del castillo hasta que las tierras se devuelvan a sus propietarios originales, los O`Leary. Volvemos a seguir los pasos de Kitty, Jack, Bridie, Grace, Michael, Celia...y nos detendremos más profundamente en Martha, Jp y Alana, un nuevo personaje. La Segunda Guerra Mundial se acerca y nadie sabe lo que les deparará el futuro y si podrán romper de una vez por todas la maldición de los Deverill. Hay unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me han sorprendido bastante.

Como siempre, la pluma de la autora es preciosa y hace que te quedes atrapado casi sin pestañear dentro del libro. Se me ha hecho muy ameno, no podía parar de leer y me lo he devorado en un suspiro. Y , por supuesto, el final ha sido muy emotivo y se me han salido varias lagrimillas, para que os voy a mentir. Me ha roto el corazón despedirme de todos los personajes pero, por otra parte, me ha gustado mucho como acaba todo y, en ese sentido, no puedo estar más contenta. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la capacidad que tiene Santa Montefiore a la hora de las descripciones. Es como si viajaras en el tiempo y estuvieras viviendo todo en Irlanda junto a los Deverill. Es brillante. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado con muchas ganas de más.

Aunque en general me haya encantado, le tengo que poner algún pero. Creo que la autora se ha precipitado y en cuanto ha llegado el tema de la guerra, ha ido muy rápido. He tenido la sensación de que se ha querido quitar de encima rápidamente esa parte del libro y lo he sentido muy apresurado. Me ha pasado lo mismo con la parte final, muy abrupta para mi gusto. 


En definitiva, El último secreto de los Deverill es un cierre de trilogía sobresaliente, uno de mis mayores descubrimientos de este año. Los Deverill y la bella Irlanda van a ocupar un hueco de mi corazón para siempre.

9,5/10

29 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Esta es una de las historias que nos gustaría seguro. La hemos visto por muchos sitios y ya viendo que tienen tantas reseñas positivas y además está encuadrada en una época sobre la que nos encanta leer. Nos la apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. No dejo de ver reseñas de este libro por todas partes... ¡al final me obligaréis a leer la trilogía! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la trilogía completa, ahora a leerla 😋💓💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Para mí también es uno de mis mayores descubrimientos del año me fascinó del primer al último libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Fíjate que no me llamaba demasiado la atención estos libros, pero después de ver lo que te ha gustado has conseguido despertar mi interés en ellos.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las portadas no pueden ser más bonitas. A ver si me hago pronto con el primer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. No diría ni sí ni no. EStoy de pendientes a tope, y el género no sé si me encajaría 100%, pero son taaaan bonitas todas las portadasssss...
    Lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es muy de mi estilo pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado leerte, pero creo que voy a dejar pasar esta colección, no creo que lo vaya a disfrutas como tú lo has hecho. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¿Qué te digo? Si hemos vivido con esta familia de todo, pasiones, traiciones, amistad, amor, odio, venganza, tragedias... y todo al final con ese final que me hizo llorar de emoción. Cada personaje recoge lo que siembra, algunos con un gran final, otros que te destrozan el alma, pero por sobre todo, el acierto de esta obra es que no es empalagosa, trae la realidad, no siempre se es feliz aunque otros puede que si
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Ay, Sandry, si con la segunda parte ya me dejaste intrigada y con ganas, con esta conclusión de trilogía solo puedo decir que, inevitablemente, me la llevo apuntada. Me gusta mucho la ambientación y la trama, que la hayas disfrutado tanto es otro plus importantísimo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, menos en lo de la guerra. Yo creo que no se ha quedado corta
    En general una trilogía muy recomendable
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Reconozco que el libro es una preciosidad, y que seguro que la trilogía es genial.
    Pero hija no me apetece meterme con una trilogía de lleno. Si me lo llevo apuntado porque el género me gusta, y a veces, dices ¿qué me compro? Pues mira, la trilogía, que eso lo hago muchas veces, y entonces ya, lo leo si o si.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de ella.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola

    He visto mucho este libro, y la trilogía, pero no me termina de llamar la atención, así que sigo dejándola de lado por ahora, aunque es una alegría que disfrutaras de esta lectura.

    Muchas gracias por la reseña, que anima muchísimo a querer leer el libro.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que me llama muchísimo esta trilogía, desde que vi tus reseñas y lo mucho que te estaban gustando, me interesaron muchísimo. Justo me han llegado hoy los tres y madre mía, me muero por leerlos! Además, me encanta todo el tema familiar aunque sea histórico (que no me gusta nada este género) y creo que los disfrutaré mucho. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola, no dejo de escuchar cosas muy buenas de esta trilogía y solo hacéis que me den ansias por leer esta historia. El género me gusta y por ello, sin duda, los compraré para leerlos. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Sin duda es mi tipo de libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de esta trilogía y pese a que a mí no me llama mucho la atención este genero, siento que a mi madre le va a encantar, por lo que me lo apunto para regalarselo estas navidades...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    He leído buenisimas opiniones de esta trilogia y la verdad es que me atraen muchisimo estos libros. Ahora mismo voy a dejarlos pasar porque no quiero meterme en libros que tengan varias partes,pero espero hacerme con ellos pronto.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Esta trilogía la tengo pendiente. Así que más ganas tengo de empezar, una vez leido tu genial reseña.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de la saga, pero ambientación tanto de espacio como de época me ha llamado mucho la atención. No conocía la trilogía, pero me la llevo apuntada porque creo que puedo disfrutarla mucho. Muchas gracias por dármela a conocer.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    Al principio esta trilogía no me llamaba nada pero poco a poco he ido viendo de ella opiniones tan positivas que la tengo súper apuntada porque creo que será una lectura muy emocionante para mí.
    Me parece súper atractiva tanto la ambientación como la época en la que se desarrolla la historia.
    Aunque es una pena que hayas sentido algunos momentos precipitados pero casi consigue el 10, así que perfecto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, preciosa! Todo lo que leo de esta trilogía es maravilloso y yo aún no me he animado a empezar, porque no tengo claro que sea muy de mi estilo o al menos, no lo que más me apetece leer en este momento pero no la descarto para más adelante ;)
    A veces lo finales nos parecen precipitados cuando queda demasiado por resolver y todo se deja para el último segundo aunque a veces es cuestión de percepción XD
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace poco que llego a mi país y me daba curiosidad de leerlo,pero vi que se trata de una trilogía, tendré que esperar a conseguir el primero y ponerme con esta historia. Ya hablando de la segunda guerra mundial ya me lo apunto, no leo muchas historias pero siempre me ha dado curiosidad leer algo ambientado en esa época, gracias por la reseña

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra mucho ver que esta trama te ha conquistado, libro tras libro te has maravillado con la historia y este final fue una bonita despedida. Sin dudas da tristeza decirle adiós a una historia que tantas buenas sensaciones pero te quedarán esos bonitos recuerdos y en un futuro te animaras con más obras de esta autora.
    Me llama la atención esta trilogía, su contexto histórico es un gran plus y espero más adelante tener la oportunidad de embarcarme con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry
    Si te parece lo apunto ya y no te cuento que me encanta cada sensación de la trilogía, también admito que me encanta Irlanda, su cultura, su folclore y sus hombres 😂
    Me gusta todo, así que pienso disfrutar de los tres para navidades, un capricho se merece eso y más, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Al ser trilogía no lo tengo muy claro. Pero de todas formas no lo descarto, pues me gusta dónde se ambienta y la época.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay me alegro muchisimo que te haya gustado tanto esta trilogia. Yo tengo suuper pendiente estos libros aunque la verdad no es tanto mi estilo, pero lo he visto taan recomendado que me llama muchisimo la atencion. Espero disfrutar las lecturas como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)