miércoles, 13 de noviembre de 2019

RESEÑA: Tejer el alba de Elizabeth Lim (La sangre de las estrellas I)


Ficha


-Autor/a: Elizabeth Lim
-Traducción: Efrén Del Valle Peñamil
-Editorial: Molino
-Nº de páginas: 464
-Formato: Rústica
-Precio: 18,00€
-ISBN: 9788427214934
-Colección: Ficción ya

UNA COSTURERA ENCUBIERTA. 
TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. 
UNA COMPETICIÓN ÚNICA.


En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio.


Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial.

Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. 

LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes de Noviembre, editada por RBA Molino: Tejer el alba, primera parte de una nueva trilogía (o saga, la verdad es que no lo sé) escrita por Elizabeth Lim. En cuanto vi la portada me enamoré y quise saber más de esta historia. Lo que leí en la sinopsis me atrajo mucho y gracias a la editorial he tenido la oportunidad de leerlo. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo^^


“La guerra impone un alto precio, y de ese sacrificio nace la paz. A veces debemos renunciar a lo que valoramos por el futuro de nuestro país, ya sea un hermoso abanico, nuestro honor o nuestras vidas. Al final, todos pertenecemos a los dioses.”


Maia es la más pequeña y la única chica de la familia Tamarin, quienes viven en un pequeño pueblo portuario. Tanto Maia como su Baba se dedican a coser y Maia desea con todas sus fuerzas convertirse en el sastre del Emperador, pero eso es imposible ya que las mujeres no pueden ocupar ese puesto. Un día, su padre es llamado por el Emperador pero no puede asistir porque está muy enfermo, así que Maia decide ocupar su lugar vistiéndose de chico y entra en la corte para intentar convertirse en el mejor sastre de A'landi. Lo que no sabe es que tendrá que derrotar a doce sastres más para ser elegida la mejor. 


“En aquel momento supe que éramos como dos trozos de tela cosidos de por vida. Nuestras puntadas no podían deshacerse. No lo permitiría.”


Al principio creía que se trataba de una historia nada fantástica ya que pensaba que no había nada de magia o muy poca pero... ¡cómo me equivocaba! El libro está dividido en tres partes: en la primera, se nos presenta a Maia y a su familia, como viven casi en la pobreza y asolados por las consecuencias de la pasada guerra. Maia decide disfrazarse de chico para intentar convertirse en un sastre imperial y viaja a la corte para participar en la competición donde se elegirá a dicho sastre. Allí conocerá al emperador, a su prometida y a un hechicero muy enigmático, Edan. La segunda parte se centra en un viaje que tienen que emprender tanto Maia como Edan y la última parte es el desenlace de todo, donde se da algún que otro giro muy sorprendente.

La trama me ha gustado mucho. No había leído nada relacionado con magia y costura y la autora ha creado una historia fresca y original. ¿Tiene clichés? Muchísimos. ¿Están bien llevados? Para mi, si. No me han molestado en absoluto y me han encantado. La historia de amor es super cliché , para que os voy a engañar, pero a mi ha conseguido conquistarme y he fangirleado de lo lindo y eso es algo que hace tiempo que ningún libró conseguía. El personaje de Eden me ha enamorado: un hechicero atado a un juramento, que ha vivido mil años y lleva una pesada carga encima... pero se enamora y todo cobra un nuevo sentido. Aquí la relación de amor tiene tintes de amor prohibido y Maia y Edan tendrán que superar muchos obstáculos para estar juntos. ¿Lo conseguirán? Ahí lo dejo...ya os aviso que se vienen muchos feels y sufrimiento por doquier. Y hay momentos muy tiernos y cuquis que te harán suspirar como un/a adolescente. 

Todo el tema de la competición ocupa solo la primera parte de la novela y no os quiero desvelar lo que viene después pero ya os digo que hay mucho más. Magia, lugares llenos de fantasmas y demonios, un desierto abrasador,leyendas y mucha más magia.  Ambientada en un mundo al estilo oriental y que recuerda inevitablemente a Mulan, nos encontramos con una historia entretenida y emocionante. Prácticamente he devorado el libro, se lee en nada y engancha muchísimo. Y yo ahora me pregunto... ¿falta mucho para que salga la segunda parte? Porque necesito más.


En definitiva, Tejer el alba es un inicio de trilogía notable, lleno de magia, aventuras y amor. Realmente, necesitaba un libro así en ese momento. La pluma de la autora me ha gustado mucho y no he podido solar el libro. ¡Necesito ya la segunda parte!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



29 comentarios:

  1. ¡Hola! Uy tenemos tanto por leer que no vamos a empezar ninguna trilogía más al menos de momento. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo voy a dejarlo pasar que no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero creo que por ahora lo dejare pasar.
    Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama y teniendo en cuenta que es inicio de trilogía, lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapetona! Te he visto súper a tope y emocionada por IG con este libro y la verdad es que ya me imaginaba cómo sería tu análisis jeje Como toda fantasía, me llama la atención, pero la verdad es que no me planteo seriamente leerlo porque yo no puedo con todo XD No lo descarto, pero siendo realista no creo que me llegue el tiempo :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues si que se me hace muy, pero muy curioso mezclar fantasía y costura, es algo que no se me había ocurrido y me gusta, sobre todo, creo que vamos a ver a una protagonista que va a dar mucho por juego, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que preciosa te ha quedado la foto.
    Este libro me llama bastante la atención, me encanta esos toques que tiene al estilo de Mulán y bueno, si lo combinas con fantasía ya me ganas jajaja lo único que la historia de amor sea tan cliché, pero bueno, si es un cliché que está bien llevado pues me podría gustar.

    ¡besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada es preciosa, es lo primero que me entra por los ojos, jeje. La sinopsis en parte me recordaba a Mulán, por eso de hacerse pasar por un hijo, pero aún así tengo muchas ganas de leerlo y descubrir la historia completa <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con esta trilogía y te haya sorprendido para bien
    Ya nos irás contando
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¿Hola!
    No soy muy de fantasía, pero es cierto que la portada enamora y por lo que cuentas tampoco es que la fantasía abunde sino más bien la magia paranormal.
    Que una mujer sea capaz de ocupar el puesto de un hombre, es de ser un personajes fuerte y reinvindicativo.
    Seguiré tu blog para ver que tal las siguientes partes y a ver si me animo.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Leí por encima la reseña porque será una de mis próximas lecturas, jamás he leído algo de magia y costura y ahora que lo has mencionado me da miedillo no conectar con el libro por esa parte xd, a veces no me suelen gustar los romances cliché pero espero que espero tampoco sea un mal para poder leer el libro y me guste tanto como a ti.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Me alegra quet e haya gustado tantísimo.
    BEsotessss.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay! Esos personajes tan bien creados a pesar de los clichés... estoy deseando conocerlos. Llevo queriendo leer esta novela desde que salió publicada y le tengo unas ganas... Gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo vi este libro el otro día en el Fnac y me entraron unas ganas tremendas de leerlo y ahora mucho más después de leer tu reseña, lo tengo apuntado en mi lista interminable de futuras compras...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ainsss, pues tiene todos los ingredientes necesarios para que resulte atractivo. A mí los clichés tampoco me molestan si están bien llevados y ¡qué gusto comenzar una saga y estar deseando la siguiente entrega!
    Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  16. Hola! A pesar de que me llama mucho la atención, de momento lo dejaré pasar. Además, es una trilogía y no me apetece mucho con los libros pendientes que tengo.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola! No soy mucho de leer fantasía pero me gusta que la magia esté presente. Reconozco que a mí también me ha conquistado la portada y me dan ganas de salir de mi zona de confort con esta trilogía la verdad. No sé si podré resistirme.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry.
    Aunque su portada es espectacular, de momento lo dejare pasar.
    Me alegro mucho que lo disfrutases tanto.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me atrae nada el libro. No es el tipo de lectura que suelo leer así que lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues está claro que la sinopsis recuerda a Mulan, y tengo que reconocer que no es de mis pelis favoritas de Disney, pero que este libro tenga magia, y demonios, y amor, me ha conquistado. Apuntado queda, seguro que me gusta.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo no lo conocía, pero la verdad que me llama bastante la atención la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Ya desde la portada tiene ese no sé qué que te invita a, al menos, abrirlo. Me ha gustado mucho tu reseña porque la he visto muy completa y creo que sin duda me ha lanzado a querer leer el libro sí o sí. Muchas gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola! Eso de que tenga clichés y te hayan gustado, me intriga muucho, porque no he leído ni un solo libro que tuviera clichés con patas y que me hayan gustado jajaja lo de ambientación oriental y fantasmas y demonios me ha conquistado, necesito leerlo. A ver si por mi cumple me puedo hacer con el. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay he visto muy muy recomendado este libro. La verdad ando con pocas ganas de meterme de lleno en una nueva trilogía porque eso acarrea mucho dinero jajajaja Pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion y no puedo hacer mas que apuntarmelo! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Mira... las ganas que le tengo al libro no son normales jajaj cuando conocí su publicación y leí la sinopsis ya me ganó porque lo único que podía pensar es que parecía un retelling de Mulan ajjaja y encima los que lo leéis lo ponéis genial, a ver si cae en navidad jeje

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, apúntado!! Me intereso mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra me lo he leído y me ha encantado, es todo lo que esperaba y más, lo empecé a leer porque me recordaba a Mulán pero ahora me entristece que sólo haya un libro, no sé qué hacerme con mi vida mientras espero. Besos💕

    ResponderEliminar
  28. Hum, nos suelen gustar las mismas cosas y sin duda la sinopsis de este libro me había llamado la atención, pero no sé, por lo que cuentas no me parece que ofrezca nada nuevo, y más si dices que hay muchos clichés (aunque estén bien llevados). Va a ser que no me animo :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)