RESEÑA: La hipótesis del amor de Ali Hazelwood

-Autor/a: Ali Hazelwood

-Traducción: Ana Isabel Sánchez

-N.º de páginas: 488

-Editorial: Contraluz

-ISBN: 9788418945182

-Año de edición: 2022

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, ya que estaba por todos los lados y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Además leí por algún lado de que en realidad se trataba de un fanfiction basado en los personajes de Kylo Ren y Rey de Star Wars, y aunque no soy fan de la franquicia, si que me encantan los fanfics, por lo tanto, tenía muchas ganas de descubrir esta historia.

La novela ha estado bastante bien, me lo he pasado genial leyéndola. Los capítulos no son demasiado extensos, la letra es bastante grande y se lee en nada. A mi me ha durado unas cuantas horas, por lo que engancha bastante. Además, la historia es muy sencilla: chica besa a chico para simular una cita, empiezan a "salir" de forma falsa para que todo el mundo se lo crea, se empiezan a gustar y enamorar...vamos, lo de siempre. Pero está muy bien llevado y para mi, el punto fuerte está en el personaje de Olive.

Me he sentido muy identificada con ella, y en general, me ha parecido una chica genial, divertida, con muchas inseguridades, pero también más fuerte de lo que ella piensa. La he adorado. El problema lo he tenido con el protagonista masculino, Adam. Es profesor, y te lo describen como un hombre frío, cruel, inaccesible, hosco, melancólico...el típico cliché. Y eso es genial, me encanta esté cliché. Pero es que Adam me ha resultado muy soso y plano. No he visto gran evolución en él y prácticamente tiene cuatro diálogos contados. Me ha chocado el contraste entre el personaje de Olive y el de él. Me ha faltado mucho en Adam. Más interacciones entre ellos, más profundidad.

Aun con este fallo, la lectura ha estado bien y la veo ideal para desconectar de otras más densas o complejas. Para pasar un buen rato, no pensar, echarte unas risas y calentarte el corazón. La edición me parece preciosa, el tacto de la portada es muy agradable y los inicios de capítulos son muy dinámicos. Y por cierto, vaya detallazo el de la editorial el de mandarme una cajita tan chula, y con chuches incluidas :)

Le he dado una nota de 7/10