viernes, 4 de marzo de 2022

RESEÑA: Punto de inflexión de Neal Shusterman



-Autor/a: Neal Shusterman

-Traducción: Pilar Ramírez Tello

-N.º de páginas: 400

-Editorial: Nocturna Ediciones

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788418440304

-Año de edición: 2022

Un segundo es lo que tarda su vida en transformarse. Nada más recibir un golpe en la cabeza, la realidad de Ash cambia. Por imposible que parezca, ha llegado a una especie de mundo paralelo en el que su vida es similar..., pero al mismo tiempo muy diferente. A medida que se desliza en bucle de un universo a otro, Ash empieza a ver las cosas desde nuevas perspectivas: algunas en las que tiene todo lo que siempre ha deseado y otras en las que ha perdido hasta el menor de sus privilegios, algunas en las que la sociedad se ha anclado al pasado y otras en las que el futuro está a punto de desintegrarse. Y tal vez, al perderse en otras dimensiones, encuentre mucho más de lo que había buscado. Punto de inflexión es la nueva novela independiente del premiado autor de Siega. Su adaptación televisiva, a cargo de Netflix, se encuentra en preparación.




Hace tiempo que no leía nada de Neal Shusterman desde que leí Siega y El Abismo, y la verdad es que me apetecía leer algo nuevo del autor. Cuando vi que Nocturna publicaba su nuevo libro y que trataba de universos alternativos, un tema que me fascina, no me lo pensé dos veces.




En general, el libro me ha gustado y he tardado poco en leerlo. Como he comentado antes, todo el asunto de los multiversos me encanta y es difícil que un libro de ese estilo me disguste. En este caso, tenemos a Ash, nuestro protagonista, quien debido a un fuerte golpe en un partido de futbol, empieza a ver cosas extrañas en un mundo al que siempre a pertenecido. Y esos cambios no van a parar, al revés, van a seguir sucediéndose cada vez que Ash realice un placaje a su adversario en los partidos que juega.

La trama es bastante entretenida y el autor aprovecha la ocasión para tratar temas de gran interés y actualidad como con el racismo y la homofobia, entre otros. Nos hace abrir los ojos y reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, que las cosas podrían ir mucho peor, pero que eso no significa que lo que estemos viviendo esté bien. 

Lo que no me ha gustado demasiado es que el deporte tiene demasiada importancia. Por ejemplo, todo está explicado a través de la jerga del futbol americano y a mi que ni me va ni me viene ese tema pues me ha terminando cansando un poco. También creo que todo el tema de los viajes por el multiverso se podría haber aprovechado un poco más y haber dado mas giros a la trama o que pasase algo verdaderamente emocionante.

Netflix está preparando la adaptación y supongo que la veré por curiosidad. Tengo ganas de saber cual será el siguiente tema para el nuevo libro del autor.




Le he dado una nota de 6/10
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




8 comentarios:

  1. ¡Hoooola Sandry!

    Tengo pendiente a este autor, y es que todo lo que saca me llama la atención ^^
    La verdad es que el tema de los multiversos me intriga aunque a menudo me decepciona la forma en que se desarrolla, pero veo que el autor no lo hace mal. Tendré en cuenta lo que comentas de la jerga del fútbol americano, no es algo que a mí me haga especial ilusión tampoco, pero bueno, mejor ir sobre aviso.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la obra y creo que es de esas que te hacen pensar en todo lo que tenemos y no le damos importancia. Me la apunto, gracias!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero sí sé de dos lectoras ideales para este libro 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He escuchado hablar mucho de esta novela, pero en mi caso no puedo decir que nunca me haya terminado de llamar la atención, ya que el tema del multiverso sin más. Además, lo que dices de la jerga del fútbol americano me hace pensar que me costaría seguir la novela, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. El autor me cautivó con Siega, que por cierto tengo que leer el libro final, pero con Sed no así que tengo mis dudas respecto a leer esta nueva publiación, tiene algo que me llama pero con tu reseña sigo con las dudas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me plantearía leerlo porque hace años probé con el autor y me gustó lo que encontré pero no estoy segura tampoco de que me llame del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, atrapante la sinopsis y la reseña. Miraré el libro, porque buena pinta sí que tiene. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Tengo por leer al autor, se lee interesante este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^