lunes, 28 de marzo de 2022

RESEÑA: Ciudad Medialuna. Casa de cielo y aliento de Sarah J Maas (Ciudad Medialuna II)

 


-Autor/a: SARAH J. MAAS

-Traducción: Carolina Alvarado Graef 

-N.º de páginas: 832

-Editorial: Alfaguara

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788420459257

-Año de edición: 2022


Spoilers del 1º libro






Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.
Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

Una serie con personajes cautivadores, un mundo épico al borde de la guerra y una heroína de armas tomar que no se detendrá ante nada para proteger su ciudad, y la deliciosa tensión que caracteriza las novelas de Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.


Os dejo AQUÍ la reseña que hice en Instagram del primer libro, por si tenéis curiosidad. La verdad es que no me gustó nada y fue de mis peores lecturas del año pasado pero salió este segundo libro en inglés y dijeron que pasaban cosas muy fuertes y... mi curiosidad pudo. He tardado una semana y media o dos en leerlo, que son ochocientas páginas y os dejo ahora mis impresiones. Os adelanto que me ha gustado más que la primera parte.





Pues si, me ha gustado bastante más que el primero, menos mal. El mundo me ha parecido menos confuso y la evolución de los personajes secundarios me ha encantado, sobre todo Ruhn. Es un personaje que me ha encantado y ojala fuera el protagonista, ya os digo. Que pena.  Por otro lado, Bryce y Hunt me han gustado un poco más pero tampoco demasiado, es una pareja que me es bastante indiferente. No siento química entre ellos y a Hunt lo veo un sosainas. Las escenas de sexo me han dejado completamente fría y me han aburrido bastante y afortunadamente no han sido demasiadas.

Lo que más me ha gustado es la trama, todo el asunto de los rebeldes y sobre todo, el tema de los Asteri y la investigación sobre Danika y el niño. Me ha mantenido bastante enganchada aunque al libro le sobran MUCHAS páginas. He visto demasiado relleno y cosas que no importan o no aportan gran cosa. Y que decir de la traducción... ha dejado bastante que desear.

Y bueno. El final. Ese final. Habrá gente que lo odie, que lo ame, que le de igual...yo soy de las personas a las que SI que les ha gustado y lo he disfrutado muchísimo (hasta chillé y todo), pero eso ya es cuestión de gustos. Ahora solo digo una cosa: necesito el tercero. YA. Porque esto va a cambiarlo todo y no se hasta que punto serán buenos o malos esos cambios. El tiempo dirá.




Le he dado una nota de 6,5/10



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este sí que tengo claro que no me animaré porque leí la trilogía de Una corte de rosas y espinas y ese me gustó pero los siguientes ya no así que, por ahora, no tengo pensado repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo lo ADORÉ estoy obsesionada con estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sé que tarde o temprano me animaré pero de momento la pereza me puede con los libros que no son autoconclusivos, bueno, miento, me adentro en series y sagas de novela negra... pero un día saldré de mi zona de confort.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso muy por encima y sin leer nada porque aún no he leído el primero, pero le tengo mil ganas, creo que el mundo podría gustarme mucho.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Estoy ahora mismo con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Me alegro que te gustará, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^