jueves, 3 de marzo de 2022

RESEÑA: Lore Olympus de Rachel Smythe




-Autor/a: RACHEL SMYTHE

-Traducción: NOEMÍ RISCO MATEO

-N.º de páginas: 384

-Editorial: RANDOM COMICS

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788418040306

-Año de edición: 2022



Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Llega en español el fenómeno #1 de WEBTOON.

Se testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Persefone, como nunca la habías visto.



Tenía mucha curiosidad por esta novela gráfica, ya que está dando bastante de que hablar y la he visto mucho por la comunidad de Instagram y Goodreads. Me suelen gustar muchísimo las novelas gráficas y si es un retelling de Hades y Perséfone, ya casi imposible que no me fuera a gustar... pues estaba equivocada.




A ver, no ha sido horrible pero tampoco ha sido una historia para mi. Supongo que me esperaba otra cosa totalmente diferente. No he conectado con la historia ni con los personajes. A las mujeres, sobre todo a Perséfone, las he visto demasiado sexualizadas. Pero mucho. Para mi gusto, el personaje de Perséfone está demasiado infantilizado y eso no me ha hecho sentir nada cómoda. Los hombres, por el contrario, parece que solo tienen una cosa en la cabeza y en vez de aparentar tener miles de años, parece que tienen dieciséis.

Estamos ante la historia típica de los dioses del Olimpo pero en nuestra época actual y lo que todo eso conlleva: drogas, sexo, conversaciones con el móvil, pubs... prefiero que estas historias se desarrollen en su época original pero eso ya es solo un gusto personal. 

Por otro lado, Hades me ha gustado bastante y el dibujo me ha resultado muy bonito, sobre todo por el contraste de los colores rosa y azul, aunque hay viñetas demasiado oscuras que no se aprecian del todo bien. No estoy segura de si seguiré leyendo los siguientes, me lo pensaré.





Le he dado una nota de 4/10
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


 

3 comentarios:

  1. No conocía este libro y por tu reseña creo que no es una lectura para mí =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también había visto muy buenas opiniones de esta novela pero la verdad es que no me terminaba de llamar del todo y después de leer tu reseña no creo que me anime. Que el retelling esté tan basado en la época actual me saca un poco de contexto, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Yo la estoy leyendo por Weebtoon, pero la tengo parada. Una pena que no te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^