RESEÑA: Promesa de sangre (Los magos de la pólvora I)

-Traducción: FEDERICO CRISTANTE

-N.º de páginas: 564

-Editorial: Gamon Fantasy

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788412299229

-Año de edición: 2021

Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo. Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados.

Este libro lo leí sin saber casi nada sobre él, solamente había oído que era una especie de revolución francesa pero con magia y con dioses. Y lo que me he encontrado dentro de estas páginas no me ha podido gustar más.

El worldbuilding me ha gustado, me ha parecido bastante correcto y te hace querer conocer más el mundo creado por el autor y como funciona. La trama me ha encantado. Un golpe de estado, una revolución en un mundo donde existen varios tipos de magia. Por un lado están los llamados Magos de la Pólvora, que funcionan consumiendo pólvora para aumentar el poder y sus capacidades, muy al estilo Mistborn de Brandon Sanderson con los metales. Por otro lado están Los Privilegiados que utilizan el poder del "Otro Lado" y los Dotados, quienes tienes unos dones especiales.  Y todo el tema de los Dioses antiguos me ha fascinado.

Los personajes me han parecido absolutamente geniales. Tamas es el protagonista de la obra pero los demás no se quedan atrás: Adamat, Bo, Taniel, Mihali,Ka Poel... todos me han parecido maravillosos, reales, muy bien definidos. Y solo estamos en el primer libro. Quieres saber más y más de ellos y empatizas con todos/as. Y hay unos toques de humor que le sientan de maravilla a la historia.

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas y es que para ser un escritor novel, el libro está muy bien escrito y desarrollado. Tiene un buen ritmo y no aburre en ningún momento. Tengo muchísimas ganas de leer su continuación.

Le he dado una nota de 10/10