viernes, 18 de marzo de 2022

RESEÑA: Una educación mortal de Naomi Novik


-Autor/a: Naomi Novik

-Traducción: Patricia Sebastián

-N.º de páginas: 352

-Editorial: Umbriel

-Idioma: CASTELLANO

-ISBN: 9788416517411

-Año de edición: 2021



Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de "Un cuento oscuro" y "Un mundo helado" nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. Hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


Tenía muchísimas ganas de leer de nuevo a Naomi Novik después de Un cuento oscuro, el cual me encantó. Umbriel ha empezado a publicar su nueva trilogía, Una educación mortal, y es una historia que no está dejando indiferente a nadie, tanto para bien como para mal. Me compré hace poco el primer libro y lo acabé el otro día y bueno...no ha sido del todo lo que esperaba.




La idea del libro me ha gustado muchísimo: una escuela de magia sin profesores, solo el alumnado y todos ellos luchando con los monstruos que les acosan diariamente y que intentan matarlos, sobrevivir a la graduación...eso me ha encantado. Pero la forma en que lo ha ido desarrollando la autora no me ha terminado de convencer. Por un lado, casi no hay diálogos, practicamente es todo narrativa. Y eso en si no me importa, pero en esta ocasión me ha aburrido bastante porque lo que me contaba me estaba resultando tedioso. 

No he visto una gran trama o una gran motivación para que pase lo que pase. Todos esos alumnos están en un colegio lleno de monstruos pero...¿por qué? ¿por qué quieren estudiar en un colegio lleno de monstruos, donde no hay adultos ni profesores? No le he visto el sentido. Pero ninguno. Igual lo han explicado en la novela y yo no me enterado, puede ser, pero he visto ninguna aclaración de ese tema. 

Por otro lado tenemos a nuestra protagonista, Galadriel, que peor no me ha podido caer. A mucha gente le encanta, le ha parecido una chica mordaz, sarcástica, fuerte... pero a mi me ha parecido una chica muy inmadura, borde y cruel. No he podido empatizar ni congeniar con ella en ningún momento. Y respecto al protagonista masculino, Orión, más plano no lo han podido hacer al pobre. 

En general, ha sido todo bastante confuso y , aunque esté ambientado en la actualidad, en ningún momento me ha dado esa sensación. Más bien parece que estemos en otra época pero no, porque a veces sueltan comentarios de libros y películas famosas y eso te descoloca por completo. Aun con todo, me ha gustado el final y tengo curiosidad por su segunda parte, por lo que pronto os traeré la siguiente reseña.





Le he dado una nota de 4/10






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que hayas sido de las personas que no han disfrutado de esta novela. Yo no me he estrenado aún con la autora aunque ganas no me faltan, aunque sí que es verdad que lo que mencionas de que en este caso hay demasiada presencia de lo narrativo es algo que he leído en más de una ocasión, así que no quiero ir con las expectativas muy altas por si las moscas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Una escuela sin profesores, por la parte que me toca, es arriesgado y huele a anarquía...¿Y no suena excitante? 😂😂😂 Me uno a esta escuela.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no haya sido lo esperado y te haya resultado confuso, a veces pasa que un libro no es lo que esperamos =)

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas opinones como la tuya, pero sigue en mi lista, quizás porque también me encantó Un cuento oscuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Tengo por leer a la autora, que pena que no te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^