Nuevas reseñas

martes, 3 de julio de 2018

RESEÑA: El Cuarto Mono de J.D Barker

Ficha

-Autor: J. D. Barker
-Nº de páginas: 560 págs.
-Encuadernación: Tapa 
blanda
-Editorial: DESTINO
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788423353941
-En eBook por 12.34 €

Llega el relevo de El silencio de los corderos. «Magistralmente construido y con un ritmo impecable, El Cuarto Mono es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.» Daily Mail

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. 

Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.


Hola Soñadores^^

Cuando me enteré de esta novedad del sello Destino de Planeta de libros me entró mucha curiosidad. El título de este libro me recordaba mucho a la película de 12 monos. la cual me gusta mucho. Y ya se que no tienen nada que ver pero como me recordaba a esa película pues me sentía muy atraída por la novela. Cuando leí de qué trataba supe que tenía que leerlo sí o sí ya que me encantan los thrillers y se tratan de asesinos en serie muy perturbados... me fascinan más aún. He leído el libro en muy poco tiempo, casi me lo he comido y me ha encantado de principio a fin. Aquí van mis conclusiones.


“Soy un ladrón, un asesino, un secuestrador. He matado por diversión. He matado porque era necesario. He matado por odio. He matado simplemente por satisfacer esa necesidad que suele crecer dentro de mí con el paso del tiempo, una necesidad muy similar a un hombre que solo puede saciar la tentación de la sangre o el canto que hay en el grito del tormento.”



El cuarto mono es un asesino en serie que lleva aterrorizando a la ciudad de Chicago muchos años con unos métodos bastante sangrientos y crueles. La policía no ha sido capaz de capturarlo y ahora tienen la oportunidad de hacerlo cuando aparece un hombre atropellado y creen que es el asesino. Ha secuestrado a una chica, por lo que el policía Sam Porter junto a sus compañeros tendrán que ir resolviendo las pistas que les ha ido dejando el Cuarto Mono para averiguar dónde está antes de que sea demasiado tarde a la vez que descubren la personalidad de ese atroz asesino.


“Buena suerte amigo mío. Apuesto por usted, en serio lo digo. Pero qué divertido es esto, ¿no le parece?”


El libro me ha encantado. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen thriller: es una novela inteligente, trepidante y con una historia muy bien contada. A mi me fascinan las historias de asesinos en serie perturbados. Me he visto casi todas las temporadas de Mentes Criminales, una de mis series favoritas de esta temática y leer este libro ha sido como ver unos cuantos capítulos de la serie. De esos en los que no te puedes despegar de la tele hasta el final. Pues lo mismo, pero en un libro.

La trama, aunque no me ha parecido nada del otro mundo, está muy bien escrita y contada y te mantiene en vilo todo el rato. Es una lectura muy amena ya que se alternan capítulos desde puntos de vista diferentes: el del policía, el de la víctima y el del asesino (a través de un diario donde nos cuenta como fue su infancia)

Hay escenas bastante fuertes por lo que aviso: asteneros las persona que seáis sensibles o aprensivas ya que se describen de manera muy gráfica cosas como por ejemplo mutilaciones, cortes... y aparecen descripciones también de cadáveres, sangre, tripas etc. Es bastante fuerte en ese sentido y me ha encantado. Me gusta que un thriller de este tipo muestre estas cosas ya que en la vida real sería lo más normal encontrarnos a un cadaver hecho papilla, por poner un ejemplo. 

Los personajes me han gustado mucho todos , sobre todo Sam y Nash. Tienen ambos una relación muy estrecha y todas las bromas que se hacen le dan al libro un toque muy fresco y moderno que funciona genial. También me ha generado mucha curiosidad nuestro querido asesino en serie y he disfrutado mucho el descubrir en qué ambiente creció. Todos los capítulos de Diario en los que se narra su historia son fascinantes y no te das cuenta , casi sin querer,de lo mucho que quieres saber sobre esta persona y sobre su perturbada mente. Es inquietantemente fascinante. 

El final me ha convencido y el autor deja una puerta bien abierta para una segunda parte, la cual estoy deseando leer ya porque este libro se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Considero que es un imprescindible para los amantes del género.





-Prácticamente todo: Ritmo, historia, personajes y desenlace.
-No aburre y engancha mucho
-El personaje del Cuarto Mono.




-Me hubiera gustado que el motivo de todos esos asesinatos hubiese sido diferente, que no se centrara solo en un tipo de objetivo. 


En definitiva, El Cuarto Mono me ha parecido un thriller inteligente y trepidante muy sobresaliente. Te mantiene atrapado/a entre sus páginas hasta el final. Uno de los mejores thrillers que he leído últimamente. Estoy deseando leer la segunda parte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



4,5/5


38 comentarios:

  1. Hooola, Sandry !!
    No conocía el libro :P ME LO ANOTO pero no sé si lo leeré jaajaj.
    GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, va a ser una de mis primeras lecturas en agosto, para las vacaciones, así que te he leído a saltitos para no enterarme de demasiadas cosas 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Mentes criminales tambien es mi serie favorita, te recomiendo los libros de Lars Kepler y Camilla Läckberg son del mismo genero que este libro. Gracias por la recomendacion ya quiero leee este libro, una vez vi 12 monos y me gusto mucho la peli.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! si te digo la verdad, tengo muchas ganas de leer esta novela. La descubrí hace pocos días y me llamo muchísimo la atención, es la primera reseña que leo de esta novela y por lo que veo es buena, así que sin duda tengo que leerlo. ¡Que vivan los thrillers! Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo más que apuntado, me encanta el género :)

    ResponderEliminar
  6. Este me temo que no es para mi, ya sabes que no soy del género y soy tan cobardica que seguro que me impacta un montón.
    gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Justo lo he visto esta tarde en un grupo de lectura en el que estoy y me ha llamado mucho la atención, con tu reseña aún más. menudo thriller, esperemos qe cojan a este asesino taaann perturbador... besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! por algún extraño motivo siempre me siento atraída a éste género, me gusta lo perturbador y creepy (lo consumo mucho en series y películas) pero al final nunca termino por leerlo. Por tu reseña siento que me puede gustar, ya me lo apunté en Goodreads y realmente espero animarme y leerlo.
    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo bonita. Te sigo y me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me estoy sorprendiendo positivamente con las reseñas que estoy leyendo de este libro porque en un principio no me llamaba nada y ahora me está llamando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo creo ha había leído algo de este libro hace unos meses, pero no le preste mucha atención, debo agradecer por la reseña, porque el libro me parece genial, defitivamente sin temor a decepcionarme, podría decir que es un libro para mí y que muy probablemente me termine gustando, espero que lo traigan a mi país muy pronto porque aquí no lo he visto, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro pendiente y con muchas ganas de ponerme con él. Por la sinopsis y el estilo creo que me va a gustar mucho y no tardará en ser de mis próximas lecturas. He pasado un poco por encima de tu reseña porque quiero ir de cero, pero me quedo con que te ha gustado. Cuando lo lea me vuelvo a pasar por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla. Estamos deseando leerlo, ya lo tenemos en la estantería esperando y ojalá nos guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Cuando vi este libro en instagram me llamo bastante la atencion, y viendo lo que nos cuentas creo que lo apuntare para darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gustan este tipo de libros, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    ¿Sangre? ¿Mutilación? ¿Vísceras? JOJOJO este libro tiene que ser mío xD
    Mira que lo he visto mucho por las redes (con la camiseta destaca enseguida) pero no me había parado a leer la sinopsis (yo y mi modo no aumentar pendientes) pero si tu lo has disfrutado tanto estoy segura de que a mi también me gustará así que nada, a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holiii
    Estoy deseando leer este libro, creo que puede gustarme mucho ^^
    Pero aun no he tenido tiempo, espero tenerlo pronto entre mis manos
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo apuntadísimo desde que lo ví en novedades, tiene pintaza y tú me lo has confirmado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    me ha estado llamando mucho todo lo que decías, hasta que te he leído que no es autoconclusivo
    creo que al menos hasta que esté terminada la saga/trilogía/bilogía/lo que vaya a ser, lo voy a dejar pasar, pero gracias por mostrarlo ;)
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de esos libros que por la.portada y el.título no le hubiese hecho caso pero veo que es una buena lectura.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace tiempo que ando buscando un buen trhiller, pero yo me considro bastante arensiva por lo que creo que no es mi novela jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Llevo tiempo viendo este libro pero no sabía que era un thriller! Me ha llamado mucho la atención, a ver si me hago con él.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. Me lo llevo apuntado para mí madre, que disfruta como una niña pequeña con esta clase de lecturas :D

    ResponderEliminar
  23. Bueno, como para resistirse con semejantes impresiones y la notaza que le pusiste. Se ve intrigante, y el que cada capítulo sea desde el punto de vista de los distintos personajes me atrae.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace poquito que me adentré en esta clase de género y me sorprendió un montón, puntué con un 5 la historia y eso para mí es un gran logro jajaja. La verdad es que me llama bastante la atención y no lo descarto para leerlo en un futuro, pues quisiera seguir leyendo libros de este género.

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Holaa, también he subido recientemente la reseña de este libro y es fantástico. Muy recomendable por el ritmo, la trama y sus personajes, pero sobre todo, por los giros en la trama. Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!
    Segunda reseña que leo del libro y es tan positiva que lo tengo que leer, me encanta ver lo que disfrutas con un buen thriller ,por lo tanto ,a leer y gozar preciosa, caera pronto en mi erader,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!
    Cuando vi este libro en las novedades de Destino me llamó muchísimo la atención, pero esa parte no apta para personas sensibles me echa un poco para atrás porque... sí, soy de esas jejeje
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  28. Ya sabes lo que me gusta a mi un buen thriller, a mi este libro seguro que me encantaría. Y si hay escenitas fuertes, mejor que mejor... Es para mi si o si.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Genial que hayas disfrutado tanto de esta historia, te mantuvo muy enganchada, te convenció el desarrollo y es prometedor que digas que se ha convertido en uno de los mejores thrillers que has leído. Mentes Criminales es una de mis series favoritas pero solo hasta hace poco [con el libro Sé lo que estás pensando] fue que me embarque con una historia que se tratara de un asesino en serie y disfruté muchísimo de esa lectura. Por todo lo que cuentas, pues esta trama también me gustará mucho y quedé con mucha intriga por conocer este personaje, además que es bueno contar con tantos puntos de vista para poder ampliar todo el panorama.
    Queda anotado el título.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me gustaría adentrarme en otros géneros que no sean el romántico y el histórico pero me he dado cuenta de que el thriller no es lo mio jajaj. Por ello lo voy a dejar pasar pero en un futuro quién sabe.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto mucho este libro por las redes sociales pero no tenía muy claro si darle o no una oportunidad pero tu reseña me ha convencido.
    A mí personalmente en los libros sí que me gusta mucho que haya escenas tan fuertes en cambio en las películas no jajajaja.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sandry!
    Me alegro que te gustará el libro, no me parece que sea un libro que me vaya a gustar por eso lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Pues aunque sabes que no soy mucho del género has conseguido llamar mi atención y dado que últimamente estoy intentado salir de mi zona de confort pues me lo voy a llevar apuntado porque creo que lo puedo llegar a disfrutar mucho por lo que cuentas, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocia para nada este libro, pero el genero me encanta y este libro en especial lo creo muy interesante. Me has dejado con muchas ganas de leerlo, asi que me lo apunto sin dudarlo y espero poder conseguirlo pronto. Muchas gracias por la reseña :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Bueno. Este libro lo tengo mega pendiente. Necesito leerlo ya. Pinta super bien y es de esos libros que se que me van a gustar. Además la portada es maravillosa y con lo que dices uffff
    Apuntado
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  36. Hoola, la verdad es que este libro parece muy interesante pero no me llama la atencion en absoluto, no es el tipo de libros que estoy buscando en estos momentos. Aun asi, muchas gracias por la reseña.❤❤❤

    ResponderEliminar
  37. Hola, no sabia de ste libro y los thriller me vienen genial en este momento, me ha gustado tu reseña asi que lo apunto en mis pendientes, gracias por la opinion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. Tiene cosas que me llaman la atención, me gusta el inicio peculiar y la carrera contrareloj, pero no ho sé, por lo que cuentas no veo que luego tenga ningún giro que diferencie esta novela de otras del género. Además, que sea una primera parte me echa para atrás.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)