viernes, 19 de julio de 2019

RESEÑA: Azul Venezia de Marina G. Torrús


Ficha

-Autor/a: Marina G. Torrús 
-Sello: SUMA
-Idioma: Español
-Páginas: 300
-ISBN: 9788491292845
-Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense, Novela histórica




Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas... O quizá sí.

Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.


Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.

Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.


Hola Soñadores^^

Última reseña de la semana, hoy os traigo un libro que he disfrutado enormemente: Azul Venezia de Marina G. Torres, publicado por el sello Suma de Letras. Cuando se publicó, lo vi por todos los lados y las reseñas eran excelentes, por lo que no dudé en pedirlo a la editorial. He tardado un poco en ponerme con él debido al volumen de pendientes que tengo pero lo pude acabar a principios de esta semana. Aquí van mis conclusiones.


“Venecia está construida sobre una mentira. Un suelo que no existe, un océano que no es del todo salado, unos habitantes que se ocultan bajo sus máscaras…Llamémosla Venecia, sí, pero hablamos de un fantasma.”


Nos encontramos en la Venecia del año 1716. Caterina Sforza y su padre se dedican a diseccionar cadáveres, a practicarles autopsias,  ya que Caterina quiere estudiar Medicina en la Universidad de Padua, algo que tiene muy difícil por el hecho de ser mujer. Una noche, ella y su padre encuentran a una chica crucificada en una góndola. A partir de ahí, Caterina hará lo posible por descubrir al asesino/a junto con Alfonso, un capitán español marcado por la tragedia y la guerra.


“Somos nuestros recuerdos, pero sobre todo, y esto nunca lo olvides, somos nuestros sueños.”


Tras acabar la novela, lo único que se me pasaba por la cabeza era: qué maravilla de libro. Decir que me ha encantado es quedarme corta, Azul Venezia ha superado todas mis expectativas, y eso que las tenía bien altas. Me he encontrado con una historia bella y oscura ambientada en la Venecia mas enigmática donde están asesinando a una serie de chicas pertenecientes al prestigioso  Ospedale della Pietà, un orfanato y conservatorio donde cantan las mejores voces de la ciudad y donde da clase el mismísimo Vivaldi

The Reception of the French Ambassador Jacques de Canaletto


La ambientación es maravillosa, nos transportaremos a la antigua Venecia, una ciudad que salió hace poco de la temible epidemia de la peste y está en su máximo esplendor y apogeo de sus artes. Una Venecia que no es lo que parece donde todos sus habitantes se esconden tras sus máscaras. La trama de los asesinatos de chicas huérfanas y músicas me ha parecido soberbia, muy bien hilada. Te mantiene en tensión y llegas a sospechar de todo el mundo ya que nadie parece ser de fiar en esta bella y oscura ciudad. La autora ha hecho un gran trabajo de documentación y adentrarse en las páginas de este libro es lo más cerca que el lector/a puede estar de viajar en el tiempo. Sientes la humedad de las calles venecianas , hueles los olores que impregnan la ciudad, y sientes el terror ya que hay un asesino matando de forma atroz a varias chicas de un orfanato y conservatorio.

Caterina, nuestra protagonista, me ha encantado. Una chica fuerte, cabezota y valiente que lucha por lo que quiere: hacerse un hueco en el mundo de la Medicina, donde tienen el poder los hombres. Junto a su padre, realiza autopsias y tiene un gran talento a la hora de abrir cuerpos y identificar dolencias. Y también se le da bien cantar. Cuando descubren a una chica crucificada en una góndola, Caterina y su padre se verán envueltos en esta trama atroz y cruel de asesinatos. Caterina, con la ayuda de Alfonso, otro de mis personajes favoritos, intentarán descubrir la verdad, aunque pongan en peligro sus vidas. Si Caterina me ha encantado, Alfonso no se queda atrás. Este personaje me ha robado el corazón y es que la historia de Caterina y Alfonso es preciosa, una de las más bonitas que he leído. La historia de amor está en segundo plano y le da un toque precioso a la novela. Otro personaje que me ha encantado ha sido Madame Chevalier...¡qué mujer! Maravillosa. 

El final me ha gustado mucho, es uno de esos finales que te dejan sonriendo y con las cosas un poco en el aire, aunque la trama se cierra bastante bien. 





En definitiva, Azul Venezia me ha parecido un thriller histórico sobresaliente lleno de misterio y amor en una Venecia oscura y peligrosa. Me ha fascinado la pluma de la autora y estoy deseando leer más de sus obras.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^



10/10




15 comentarios:

  1. Está claro que este libro es un "must". Dios, me encanta la portada *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola,

    a mí también me gustó mucho; fue una gran y agradable sorpresa para mí este libro y estoy segura de que seguiré las siguientes publicaciones de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una preciosidad. Sin duda le tengo el ojo echado desde hace tiempo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Parece que lo has disfrutado mucho y me alegro. A mi no es que me llame especialmente y ahora estoy mas centrada en quitarme pendientes de encima, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Totalmente de acuerdo contigo! Esta ha sido de mis mejores lecturas del año por la intriga y lo bien llevada que es la trama, así que olé por coincidir.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este libro le tenemos un montón de ganas desde que lo vimos en las novedades, a ver si sacamos tiempo para leerlo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Bueno, bueno ¡un 10! A mí me llama la atención y la ambientación me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ahora mismo me lo apunto para hacerme con él!! Venecia + thriller, ya me ha ganado y si encima está bien como dices, pues a tenerlo en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene todo lo que me gusta en los libros : thriller, historia, bonita portada :D

    ResponderEliminar
  11. Ha sido sin duda uno de los libros de este año, nos ha gustado a todos muchísimo, tanto en fondo como en forma 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta y viendo todo lo que has comentado de él y la gran puntuación que le has dado, consideraré darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ja, se nota que te encantó. Qué manera de venderme el libro. Me gusta la ambientación, el destino, la época, y si encima dices que la autora escribe genial pues se antoja muy atractivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandry! Me dejas mnuerta con esta reseña, no esperaba que te hubiera dejado tan encantada esta historia y yo es que la tengo disponible en la biblioteca pero no terminaba de decidirme a cogerla y me acabas de quitar las dudas XD
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)