lunes, 7 de octubre de 2019

RESEÑA: Los túneles de los huesos de Victoria Schwab (Las crónicas de Cassidy Blake II)


Ficha

-Autor/a: Victoria Schwab 
-Traducción: Silvina Poch
-Nº de páginas: 256
-Editorial: PUCK
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918720
-Año de edición: 2019

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres deCassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…


Hola Soñadores^^

Empezamos la semana con nueva reseña, hoy toca hablaros de Los túneles de los huesos, segunda parte de las Crónicas de Cassidy Blake, escritas por Victoria Schwab y publicadas por el sello Puck. La primera parte, La ciudad de los fantasmas se ambientó en la mística Escocia (os dejo la reseña AQUÍ) y en esta segunda parte viajaremos a Paris y visitaremos sus lugares más embrujados. ¿Estáis preparados para dejaros asustar recorriendo la ciudad de la luz? Sigue leyendo. 


“Es importante cuidar el pasado. Revisarlo para estudiar y aprender. Entender el pasado nos ayuda a movernos por el presente y descubrir el futuro. Y recordar el pasado nos ayuda a seguir adelante. Nos ayuda a dejar ir.”



Después de las aventuras que pasaron en Edimburgo, Cassidy, sus padres y su mejor mejor amigo fantasma, Jacob, se dirigen a Paris para rodar un nuevo episodio de Inspectros el documental en el que esta trabajando sus padres. Quieren rodar en las Catacumbas de Paris, en la Torre Eiffel, en los Jardines de Luxemburgo, en Notre Dame...ya que se dice que son los lugares más embrujados de todo Paris. Cassidy sabe que esto es cierto, ya que tiene la habilidad de traspasar el "velo" y entrar en el mundo de los muertos para ayudar a los fantasmas a pasar al "otro lado". En las Catacumbras se encontrará con el poltergeist de un niño que quiere formar el caos en toda la ciudad y que cada vez se está volviendo más peligroso, por lo que Cassidy y Jacob tendrán que averiguar la manera de liberarle y pararle los pies. 


“Aquí empieza el Imperio de la Muerte.”



A mi todo lo que tenga que ver con ciudades encantadas, con leyendas y fantasmas, me apasiona. Ya me lo pasé genial leyendo la primera parte en Escocia, y me lo he vuelto a pasar pipa recorriendo Paris en busca y captura de un poltergeist muy travieso. Ademas yo he tenido la suerte de estar varias veces en Paris y mientras iba leyendo me entraba una nostalgia y unos recuerdos...¡quiero volver! Nos encontramos ante un libro middle grade, es decir, un libro enfocado en un público infantil y juvenil , por lo que no es un libro que de miedo ni sustos, no os preocupeis. Pero es divertidisimo, muy entretenido, lleno de información y anécdotas históricas acerca de Paris, que se devora y se lee en un suspiro (dos horas me ha durado a mi). 


Subiremos a lo alto de la Torre Eiffel, visitaremos la majestuosa Notre Dame con sus siniestras gárgolas, admiraremos la belleza de los jardines de Luxemburgo, pasearemos por las calles y por los puentes de Paris...y nos adentraremos en la oscuridad de las Catacumbas. Este sitio es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y es muy importante para la historia de este segundo libro. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París). En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas. De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.(Más información sobre las Catacumbas AQUÍ)

La historia tiene muchos toques de humor, sobre todo gracias a Jacob y a Grim, el gato. Volveremos a saber de Lara y conoceremos a una nueva chica, Adele, quien será de gran ayuda para Cassidy. Me ha gustado mucho que se profundice en la relación de amistad entre Cassidy y Jacob y que se vayan descubriendo poco a poco los secretos de este. Jacob es un personaje que me encanta y me da mucha pena verlo sufrir. 

Para mi, estos son los mejores libros de Victoria, junto a la trilogía de Una magia más oscura y la bilogia Una Obsesión Perversa. Aunque estén enfocados en un público más joven, todo el mundo puede disfrutarlos y es una lectura ideal para el mes en el que estamos ya que dentro de nada ya llega Halloween :D Estoy deseando seguir con las aventuras de Cassidy y me muero por saber que ciudad encantada visitaremos próximamente.


En definitiva, Los Túneles de los huesos es una secuela muy a la altura , que incluso me ha gustado más que el primer libro. Recorreremos una Paris encantada y oscura y nos lo pasaremos bomba con Cassidy y su mejor amigo fantasma. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10



28 comentarios:

  1. Hola! Fantástica historia y una reseña muy interesante de una autora que parece escribe muy bien. Gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he probado con la autora pero los libros que vi por el momento no me llaman mucho así que no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a la autora. Me alegra que esta segunda parte te haya gustado tanto, yo a ver si le doy una oportunidad a la primera pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, el primero me encantó, y también quisiera saber más sobre Jacob porque es el personaje que más me gustó, espero poder leerlo pronto

    Besos.❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Aún no hemos leído a esta autora, y creemos que ya va siendo hora de empezar a leerla. Genial reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Paso solo a saludarte que tengo aquí esta belleza y debo leerlo en breve
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso por encima porque quiero empezarme el primero en cuanto pueda. Me llama muchísimo la atención esta serie y no quiero dejarla pasar.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me perdonas, pero pasé muy por encimita de la reseña porque aún no me leo el primero D: un pecado, lo sé. Pero me llama muchísimo la atención, espero que llegue pronto a mi país para leerla de un tirón<3
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La primera parte me gustó un poquito más, pero en general ambos me encantaron ^^ No sabía que tenía tercera parte hasta que leí las últimas páginas, ¡así que ahora estoy deseando que salga! Jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El primero no me atraía nads, pero este con la ambientación en Paris me tiene ganada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me parece interesantísimo y me atrae bastante, pero tener que ponerme al día con sagas me fastidia muchísimo 🤪 la pereza me vence.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me paso de puntillas porque quiero leer el primero. Me alegro que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer estos libros y ver que tal.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hemos leído un poquito por encima la reseña por si nos hacíamos algún spoiler. Su primera parte la estrenaremos este mes, que como bien dices, es ideal teniendo Halloween a la vuelta de la esquina. La ambientación tanto de uno como de otro nos encanta! Les tenemos muchas ganas y serán los primeros que leamos de esta autora.

    Gracias por la reseña :)
    Besitos! ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Sin duda me lo llevo apuntado y me tengo que leer el primero si o si. Me encanta París y todo lo que sea recorrer sus calles y sobre todo,Las Catacumbas,me fascina.

    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no he leído el primer libro y aunque he leído reseñas positivas no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ME chocan completamente las citas que has compartido. La segunda me gusta, pero la primera parece que no tenga relación con el libro, como si fuese sobre coaching.
    No lo veo para mí, no me atrae nada.
    Gracias por compartir tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. No sabia que era la segunda parte de La ciudad de los fantasmas, de hecho, el caso es que la primera vez que vi el libro me recordó mucho al primero, pero claro siendo de la misma autora era normal.
    Menos mal que no me he metido con esta novela, porque tengo pendiente la primera y me gustaría leerla pronto, así que, imagino que pronto la segunda.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!!
    Estoy muy emocionada de leer esté libro, me encanta estós libros. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry!
    Solo ya por las ambientaciones, me atraen una barbaridad estos libros. ¡Tremendos lugares! Que sea una lectura divertida también es un punto a favor. La tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me pasé muy por encima de esta novela porque estoy deseando leer la primera, espero pasarme más en profundidad pronto...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. Hola, necesito tanto esta segunda parte ambientada en un lugar asombroso como París, justo hace una semana he leído uno ambientado en las Catacumbas y me ha sorprendido, mi personaje favorito es Jacob y ya quiero leer más de este personaje, espero leerlo muy pronto, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo de Victoria solo he leído La ciudad de los fantasmas precisamente, y me encantó. Ya tengo en casa este, así que espero ponerme con él pronto, que me muero de ganas de leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, no me he leído el primer libro pero los tengo apuntados los dos porque quiero leerlos pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa a ver primero quiero leer este libro y el primero. A ver qué tal por que por lo que cuentas y lo mucho que te ha gustado se que lo voy a disfrutar. Y otra cosa, me encanta que des corto para así poder leerlo rápido. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Solo he leido un libro de la autora y no me ha terminado de convencer :( Pero la verdad es que tengo muchas ganas de volver a darle una oportunidad y seguramente sea con estos libros porque la trama y la dinamica me encantan. Espero poder leerlos y disfrutarlos tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry
    Los tengo apuntados para leer y quiero hacerlo pronto, cómo tu bien dices, ideal para halloween o una noche inolvidable leyendo. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Aunque a priori no suelo leer middle grade, no descarto alguna que otra vez sumergirme en este tipo de libros y sin duda, este podría ser de los que me gustaran. Aunque personalmente sí que me gustaría algún que otro susto jejej Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo bien apuntado, bueno, el primero. Estoy deseando leer esta saga. Me alegra saber que este segundo sigue estando a la altura de las expectativas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)