miércoles, 30 de octubre de 2019

RESEÑA: Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool (Y vendrá la oscuridad I)


Ficha

-Autor/a: Katy Rose Pool
-Traducción: Eleonora González Capria
-Editorial: Umbriel
-448 páginas; 23x15 cm
-Español
-ISBN: 841651724X 
-Encuadernación: Rústica
-Colección: Umbriel narrativa

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:

Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.

Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?

«Un debut imperdible de una escritora nueva y con mucho talento. Te desafío a no dejarte llevar por esta fantasía atractiva y compleja.»
—Kiersten White, autora de Hija del dragón, best seller del New York Times

«La verdadera magia de Y vendrá la oscuridad reside en los héroes que Pool creó: enredados, imperfectos y muy humanos. Ya verás que es imposible no enamorarse de todos ellos.»
—Laura Sebastian, autora de Princesa de cenizas, best seller del New York Times

«Esta historia, con su ritmo vertiginoso y sus personajes bien retratados, me mantuvo en vilo hasta la última página.»
—Julie C. Dao, autora de El bosque de los mil farolillos

«Katy Rose Pool combina personajes adorables, un mundo tangible y encantador, y una trama elaborada, con piezas que se acomodan como en un rompecabezas. El resultado es una historia que te arrastrará inexorablemente hacia un final explosivo.»
—Sara Holland, autora de Everless, best seller del New York Times


Hola Soñadores^^

Gracias a la plataforma Babelio, he podido leer un libro al que tenía unas ganas enormes: Y vendrá la oscuridad, escrito por Katy Rose Pool y editado en España por Umbriel Editores. Fui una de las elegidas para leer y reseñar el libro, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. La portada me enamoró desde que vi el libro por primera vez entre las novedades de la editorial. Al principio creía que se trataba de una novela de terror, pero para nada. Es una novela de fantasía juvenil-adulta. ¿Me habrá gustado?


“Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte.”


Nos encontramos en un mundo donde hay personas que tienen el Don de la Gracia, los Agraciados, y otros que nacen sin el. Estos dones pueden ser la gracia del corazón, de la sangre, de la mente y de la vista. Hace mucho tiempo, existían los que se llamaban Profetas. Eran seis y gobernaban cada uno en una de las ciudades proféticas. Pero un día desaparecieron de la faz de la tierra sin que nadie supiera la razón. En la actualidad hay un grupo , llamado los Testigos, quienes quieren purgar el mundo de la gente que aun tiene las Gracias. Y todo esto mientras aparece una nueva profecía. 


“Ephyra quería tanto a Beru que estaba dispuesta a destruir el mundo para salvarla Y Beru quería tanto a Ephyra que se lo impediría.”


La novela me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba. El mundo creado por la autora me ha encantado ya que está basado en culturas tan fascinantes como la griega y la romana. La autora es historiadora y se nota mucho que es amante del mundo clásico ya que en la novela encontraremos muchas referencias a estas culturas tan majestuosas.  Es verdad que el cliché de las Profecías en el género fantástico está muy usado y no es nada original, pero en esta novela está muy bien llevado y Katy consigue que la trama te atrape y quieras saber lo que está pasando hasta el final.

Aparecen muchos personajes y tendremos el punto de vista de varios de ellos. Hassan es el príncipe heredero, un refugiado que intentará echar a los Testigos de su tierra. Anton tiene la gracia de la vista pero es incapaz de usarla por un trauma que tiene desde que de pequeño casi se ahoga en un lago. Ephyra mata sin piedad para poder salvar a su hermana Beru. Y Jude tendrá que luchar contra lo que le dicta el corazón y dar su vida para encontrar al llamado Último Profeta, quien salvará al mundo de la temible Era de la Oscuridad. Me han gustado mucho todos, pero me quedo con Anton y Beru, mis preferidos. Están bastante bien definidos, cada uno con un objetivo y motivación específica. Y por supuesto, aunque cada uno vaya por su lado, acabarán encontrándose y OJO CON LOS SHIPS. Hay unos cuantos y esto hará las delicias de los fanboys y fanguirls (entre los que me incluyo ejem)

El libro tiene una extensión normal, yo lo he devorado en apenas dos días. Me he zambullido en la historia y me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. Hay giros sorpresa, aunque estos pecan de ser bastante previsibles, por desgracia. Aun así, sigue siendo emocionante y el final te deja con muchas ganas de más. Que pena que aun no se sepa cuándo saldrá publicado el segundo libro porque lo necesito y muy pronto.


En definitiva, Y vendrá la Oscuridad es un inicio de trilogía que me ha encantado, una historia llena de aventuras y de personajes muy interesantes. Un libro muy del estilo Grisha y Seis de Cuervos. ¡Estoy deseando leer el segundo!

Muchas gracias a Babelio y a Umbriel por el ejemplar^^

9/10


27 comentarios:

  1. Holaa, esta semana también he reseñado esta novela y me pareció también maravillosa y los personajes increíbles. Estoy deseando que salga la segunda pronto para saber como continúa esta historia. Un beso ��

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama lo suficiente como para meterme de lleno en una nueva trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya he visto una reseña de este libro y cada vez me dais mas ganas de leerlo, así que veo que al final voy a tener que añadirlo a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo estoy ansiosa porque me llegue ya para leerlo, que le tengo muchas ganas ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tu opinión es estupenda, y la portada es cierto que es preciosa. Pero no sé que me pasa con la fantasía que es un género en el que no me encuentro todavía a gusto. Será cuestión de ir probando y dejándome recomendar por gente como tú que leéis fantasía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Este es de los libros de fantasía juvenil que nos gustan a nosotras, y tal como cuentas si te ha gustado tanto es éxito asegurado y seguro nos encantará. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Es un libro de fantasía juvenil que le encantará a mis niñas, pero a mí se me queda muy fuera de mi zona de confort, incluso de "inconfort" 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aunque lo hayas disfrutado y lo pintes muy bien yo lo dejo pasar que la fantasía no me convence mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades del sello y la verdad es que me llamó demasiado la atención. Lo tengo anotado y espero poder hacerme pronto con él
    Me alegra demasiado que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegra coincidir contigo, es un gran iniio de serie y estoy deseando ver como continua, por el momento me quedo hambrienta de más de esta obra.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es la segunda reseña que he leído sobre el libro y me llama la atención, aunque es verdad que eso de que los giros sean esperables me echa un poco para atrás.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Cada vez que Leo una reseña de este libro me dan más ganas de leerlo, aunque tengo el temor de que a lo mejor no me guste, pero has hablado tan bien de el que me es imposible dejarlo a un lado, así que espero poder leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Yo le tengo unas ganas inmensas, así que espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo me lo apunto para recomendarme. Porque el género no me llama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado desde que ví la nota de prensa, asique espero poder pronto hacerme con él para disfrutar de la lectura...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que no conocía el libro pero no me apetece leerlo. No es lo que suelo leer y sé que no lo disfrutaría.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. He leído otra reseña hace un rato y tiene buena pinta pero me echa para atrás que sea trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandry!!!
    Para ser una trilogía a mi también me llama la atención, adoro los libros tan bien documentados y con un gran trabajo detrás, imagino que te dejas mucho por contar ,pero ese poco me sabe a gloria, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero entre que tenía continuación y que ya tenía varias lecturas planeadas, finalmente lo dejé pasar.
    He leido muy buenas opiniones y que tenga mezclas de la cultura griega y romana, me gusta.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro en principio me llamaba mucho la atención, pero tiene algo que no me termina de convencer como para comprarlo. Me alegra mucho que los personajes te hayan gustado tanto y que enganche. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es la segunda reseña que lee de este libro, las dos muy positivas, así que definitivamente habéis despertado mi curiosidad. Me lo apunto sí o sí. Las historias de este tipo me suelen gustar mucho, adoro los libros con profecías, y además visto que engancha tanto, mejor que mejor,

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Genial que esta historia te ha enganchado desde el primer momento y has disfrutado muchísimo con ella, quedaste con ganas de continuarla y espero que pronto saquen el segundo libro.
    La trama me parece bastante interesante pero lo que más llama mi atención son sus personajes, considero que pueden dar mucho juego y quiero descubrirlos.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay juusto acabo de leer hoy una reseña de este libro. Hacia mucho que lo tengo la lista de espera y ahora que se que esta traducido no tengo mas excusas para comprarlo y leerlo jajajaja La verdad es que ando con muchas ganas de leerlo, espero pronto poder hacerlo y disfrutarlo como tu :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Pues me gusta lo que dices del libro, me ha llamado un montón la atención y la portada me ha encantado. Lo cierto es que no entraba en mis planes leer este libro, pero ahora está entre los posibles, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de m icorazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry!!
    Apúntado, se lee muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Vaya, qué guay que lo consiguieras con Babelio. Lo cierto es que me llama la atención y es de mi estilo, pero no sé si me aportará nada ni nuevo ni si mantendrá el nivel, así que esperaré a ver qué tal los siguientes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)