viernes, 25 de octubre de 2019

RESEÑA: A la caza del fuego de Hafsah Faizal ( Arenas de Arawiya I)


Ficha

-Autor/a: Hafsah Faizal
-Traducción: Eva González
-Editorial: Hidra
-Colección: Arenas de Arawiya
-Materia: Fantasía, Aventura
-ISBN: 978-84-18002-17-5
-Páginas: 512


Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo.

Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de A la caza del fuego, primer libro de la trilogía (o saga, no estoy segura) Arenas de Arawiya, escrita por Hafsah Faizal y editada en España por parte de Hidra Editorial. En cuanto vi el libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, tenía pinta de ser una novela muy al estilo Las mil y una noches y eso me atrae muchísimo. Además, la novela ha cosechado muy buenas críticas entre otros lectores/as internacionales, por lo que lo empecé muy entusiasmada. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Algo se mueve en las sombras, chico. Pronto, la muerte será el menor de nuestros horrores.”



Nos encontramos en el mundo de Arawiya, el cual antes estaba lleno de arena pero ahora, sin magia, no para de caer nieve. Zafira se dedica a cazar, haciéndose pasar por un hombre, en el temible bosque de Arz, para alimentar a su familia. Por otro lado, Nasir es un Hashashin al servicio del nuevo sultán, dedicado a asesinar sin remordimiento alguno. Ambos son elegidos para embarcarse en una misión que lo puede cambiar todo: viajar a la isla de Sharr y recuperar la magia perdida para devolver a Arawiya todo su esplendor. 


“Yo le demostraré lo que puede hacer una mujer.”



El gran punto fuerte de A la caza del fuego y lo que más me ha gustado ha sido su magnífica ambientación. En un desierto de nieve, un bosque aterrador y lleno de criaturas, una isla misteriosa que esconde muchos secretos... me he zambullido de lleno en Arawiya y casi he podido sentir los olores y la magia de ese lugar, paseando por las ruinas de una ciudad hambrienta... la verdad es que el mundo me ha parecido una pasada, aterrador y bello al mismo tiempo. Además, al principio del libro tenemos un mapa precioso y muy claro para que no nos perdamos en ningún momento. También al principio, tenemos un glosario con palabras árabes que salen a lo largo de la novela y su traducción, algo que me ha servido muchísimo y que ha hecho que pueda entender todo bastante bien sin perder la esencia de la palabra original.


También me ha encantado la mitología sobre las llamadas Hermanas y todo lo que pasó para que estas desaparecieran y se llevaran consigo toda la magia. Muy interesante. En cuanto a los personajes, me han parecido muy correctos todos y me han gustado bastante. Zafira es un personaje bastante complejo, a mi parecer. Una chica rodeada de hombres que tienen el poder. Ella sabe que vive en un mundo donde las mujeres no valen nada y son menospreciadas por el simple hecho de ser mujeres y eso le enfurece, pero tambien le aterra. He podido empatizar bastante con ella. Por otro lado, me ha encantado el dúo que hacen Nasir y Altair, me he reído muchísimo con ellos. Me ha recordado mucho a los videojuegos de Assassin's Creed y es que ,claro, Nassir es un asesino y me ha encantado que apareciera un hashshashin  en la novela. 

Esto es lo que más me ha gustado. Pero, por desgracia, hay otras cosas que no me han gustado tanto. En primer lugar, el ritmo. Se me ha hecho una lectura bastante lenta y pesada por momentos y muchas veces he perdido el interés por seguir leyendo. Me he aburrido bastante en varias partes y no encontraba la motivación para acabar la novela. Me ha gustado la trama, si, pero no me ha entusiasmado y es ahora cuando me pregunto si el problema es mio y ya no me emocionan tanto este tipo de libros y , simplemente, no son para mi. Hay aventuras, un romance (bastante rápido , la verdad, cosa que no me ha gustado nada), hay magia, un lugar misterioso... pero he sentido como si todo eso estuviese vacío. Me olvidaba enseguida de las cosas que pasaban y ahora, tras pasar varios días después de haberlo terminado, recuerdo solo ciertos momentos y conversaciones, otras se han borrado de mi memoria.  



En definitiva, aunque A la caza del fuego no haya sido un libro para mi y me haya parecido algo pesado y lento, considero que es una novela con una ambientación maravillosa , llena de fantasía y aventuras. No perdáis la oportunidad de adentraros en Arawiya. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6/10



32 comentarios:

  1. Puede que a mis chicas les guste, a mí se me queda muy lejos de mis gustos 😯😘

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy diferente a lo que suelo leer.
    si que hablas cosas buenas sobre él, la ambientación, una mujer fuerte en un mundo de hombres, la mitología que me gusta, pero me pasa como a Yolanda, se queda un poco alejado de lo que leo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una penita que no te haya gustado, yo dudo mucho que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña aunque creo que no voy a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la portada me gusta, pero la trama no me llama nada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me lo quedo apuntado, igual no estabas en el mejor momento de leer el libro, suele pasar y luego lo relees y resulta que te encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Últimamente estoy viendo bastantes opiniones muy parecidas a la tuya y si te soy sincera no creo que ahora mismo sea bueno para mi leer este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído opiniones muy parecidas a la tuya. Cuando salió me hizo ojitos pero ahora me he ido deshinchando y ya no tengo tantas ganas de leerlo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de que no te haya llenado del todo, nosotras queremos darle una oportunidad a ver si empatizamos con la historia más que tuú. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades y la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Después de leer tu reseña confirmo que no es una novela para mí así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Me llamó la atención hace unos días al leer un par de reseñas, pero no terminaba de llamarme del todo. Veo que aunque la has disfrutado, tampoco te ha encantado. Eso sí, la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que te haya parecido un libro pesado. A mi me gustaría leerlo, pero la trama tampoco es que me llame mucho la atención, por lo que lo más seguro es que lo lea más adelante.

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy mucho del género y si es una saga y encima se te ha hecho un poco lento, creo que lo dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, que portada más bonita, me gusta mucho estas historias, esperare que este completa esta trilogia para leerlos juntos, se ve que son libros que disfrutare, gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola tenia tiempo que no me pasaba por aqui!
    Es la primera reseña que leo de este libro y me has dejado con curiosidad porque la historia teniendo unos personajes tan geniales y esa ambientación en Arabia me parece muy interesante.
    Lo que si me hecha un poco para atrás es lo que dice de que el ritmo se vulve muy lento porque acabo de salir de dos lecturas asi y no estoy preparada para otro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas, así que es una pena que no te haya terminado de convencer. Espero que a mí no se me haga tan aburrido, ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero no es mi estilo de libro así que no creo que lo lea, la verdad. Es una pena que no te haya convencido.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro parece de mi estilo pero ahora mismo sé que no le daré una oportunidad porque no me apetece meterme en más sagas. ¡Necesito libros autoconclusivos jajaja ;)!
    La ambientación que tiene me parece muy atractiva.
    Aunque me echa para atrás que el ritmo de lectura sea tan lento.
    No sé si al final lo terminaré leyendo o no, me lo tengo que pensar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la historia tiene elementos que me llaman bastante la atención y es un género que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad si se me presenta.
    No obstante si me has dejado con cierta duda con respecto al ritmo, obviamente no quiero aventurarme con una trama que me aburra pero no sé, la trama me genera curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues a pesar de que te ha resultado pesado, creo que aún así me lo apunto. La ambientación me llama muchísimo la atención. No es la primera reseña que leo del libro y cuando más os leo sobre él más "mono" me entra. Espero que no se me haga pesado, pero si sí, voy advertida. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, es una pena que se te haya hecho lento ya que desde que salió publicado me ha llamado la atención y no sé si me pasaría igual que a ti, aunque la trama tenga sus puntos fuertes. Lo leeré y veré que tal me resulta pues mala pinta no tiene. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de semanas y aunque me gustó, creo que fue bastante lento en algunas ocasiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adooro las historias de este estilo. Me encanta la trama y me llama muchisimo la atencion la historia. Tiene elementos que seguro me terminan gustando muchisimo. Espero poder leerlo pronto porque estoy segura que me va a gustar, tendre en cuenta lo que dices de la lectura muy densa :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Me encantan los libros de fantasía que recrean tan tan bien el mundo en el que se desarrollan. No obstante, esa lentitud me echa un poco para atrás porque, si bien es cierto que muchas veces no me importante, a veces caigo en el aburrimiento y ese riesgo siempre me pone un poco en alerte con una novela. Que no te haya dejado un poso, que tengas sensación de vacío tampoco juega a su favor para mí.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandry
    Las partes negativas pesan para mí su peso en oro, no creo que lo disfrute tanto como para comprarlo. Quizás más adelante pueda, es un placer leerte, como siempre. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    hoy no me lo llevo, no es el tipo de libros con los que suelo disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!!
    Apúntada, me parece muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que las ambientaciones bien logradas me llaman mucho la atención, pero en este caso lo voy a dejar pasar porque no es una trama que le llame especialmente la atención. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperabas, recibí la nota de prensa y aunque en un principio me llamó mucho al saber que sería mas de un libro decidí dejarlo pasar, ahora al ver que el ritmo es algo lento creo que es lo mejor porque no lo hubiese disfrutado del todo, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Yo creo que me pasaría como a ti, la sensación de que se hace pesado y olvidar cosas por no haberlas terminado de disfrutar. Por lo tanto, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. La portada me encanta. Dejando eso de lado, me pasa como a ti, parece de mi estilo y la ambientación me llama mucho, pero por lo que cuentas, creo que terminaría decepcionándome tanto como a ti, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)