jueves, 10 de octubre de 2019

RESEÑA: El último lirio de invierno de Sara Cruces Salguero


Ficha

-Autor/a: Sara Cruces Salguero
-Editorial: Ediciones Freya
-ISBN: 978-84-120467-1-7
-Dimensiones: 15×21 cm
-Formato : Rústica con solapas
-Número de páginas: 210


Hay personas que han nacido para triunfar. Hay personas que nacen con un don, personas que despiden una luz tan intensa que todo el mundo se gira para verlas pasar. Blake Hartwell es una de ellas. O, al menos, eso era lo que todos creían.

A punto de terminar el instituto, Blake se encuentra con que su última oportunidad para cumplir su sueño se ha desvanecido. Ya no hay nada que hacer, excepto aceptar la derrota. Pero ¿cómo puede uno dejar marchar lo que ha estado persiguiendo durante cuatro años?

En el poco tiempo que le queda, tendrá que lidiar con esta situación. La exigencia, la presión, la sed de victoria y el miedo a la derrota no desaparecen de un día para otro. Y por muy presente que esté la nostalgia, sabe mejor que nadie que el pasado no volverá.


Una tarde de viernes en un viejo gimnasio.
Un juego de pases que terminó siendo algo mucho más grande.
Y el sueño de cinco chicos que lo único que buscaban era brillar.


Hola Soñadores^^

Gracias a Ediciones Freya, he tenido el placer y la oportunidad de leer El último lirio del invierno, de Sara Cruces Salguero. Al leer la sinopsis vi que se trataba de una novela de deportes y no suelo leer nada de esta temática, así que me animé a leerlo para desconectar de otro tipo de lecturas. ¿Qué me ha parecido? Aquí están mis conclusiones. 


“Por muy lentos que transcurran, por mucho que tengamos la sensación de estar atascados en el tiempo, este avanza. Al final, no serán más que días de paso.”


Blake, Jaden, Phoenix, Leon y Rohan son amigos y miembros de un equipo de Voleibol. Desde que tenían diez años han soñado con competir en este deporte y lograr el éxito, pero a veces las cosas no salen como esperábamos y tendrán que luchar y superar los obstáculos que el camino y la vida les pone por delante.


“Él no quería la perfección ni quería alcanzar la nota máxima en nada. Él quería ganar.”


En general, la novela me ha gustado y me ha hecho pasar un rato entretenido. He estado de exámenes y bastante estresada, por lo que la he leído poco a poco y me ha ayudado a relajarme y desconectar, no solo de mi rutina, si no también de otros libros más densos (Sanderson coff coff)  Además, es una historia muy cortita, y se me ha hecho una lectura muy amena. No soy una entendida de Voleibol, me gusta mucho el fútbol y la Fórmula 1, pero de Voley no se absolutamente nada. Pero esto no me ha lastrado la lectura ya que la novela se centra más en los integrantes del equipo que en el deporte en sí. 

Los personajes me han parecido correctos pero no he sentido mucho desarrollo ni en Jaden ni en Phoenix, Rohan, Leon... solo en Blake y yo me moría por saber muchas más cosas de Jaden (mi favorito) Un problema que he tenido ha sido el de que no me he podido poner en el lugar de estos chicos fácilmente. A ver... puedo entender cómo se sienten y puedo imaginar que es muy duro perder una competición por la que has estado esforzándote y luchando mucho tiempo. Pero yo nunca he pertenecido a un equipo deportivo y en verdad no tengo ni idea de  lo que se siente estando en una situación así y no me he sentido identificada con ningún personaje.

El mensaje es muy positivo y me ha gustado: te van a pasar cosas buenas y cosas malas en esta vida y hay que levantarse una y otra vez. En eso consiste madurar cuando esto te pasa en la adolescencia y si estás rodeado/a de amigos, la caida será dura pero no estarás solo/a en el camino. Y merecerá la pena. Un mensaje de superación que puede aplicarse a muchos campos, no solo en el deporte, tambien vale para los estudios, trabajo, etc.



En definitiva, El último lirio de invierno es una bonita historia de amistad y superación de unos chicos que juegan a Voley y que quieren cumplir su sueño : llegar a lo más alto.

6,5/10



25 comentarios:

  1. No es un libro por el que me lanzaría de cabeza pero se puede tener en cuenta para momentos más flojos de lecturas 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta. Me gusta el mensaje que transmite.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! No conocíamos ni a la autora, ni este libro pero por lo que cuentas es una lectura para pasar un buen rato y más aún transmitiendo un buen mensaje. Lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandry!!
    Gracias por las recomendación, se interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y aunque no es lo que más me llama ahora mismo, me gusta el tema que tiene y que el mensaje sea la superación.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me lo llevo porque no me atrae lo más mínimo.

    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues a mi este tipo de obras no me llaman mucho, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. A mí es que lo de la temática de deportes ya me tira para atrás, pero viendo que no te ha entusiasmado, pues aún más.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es un libro que me llame especialmente la atención. La trama y el tema deportivo no lo veo para mí a pesar del mensaje que tiene el libro.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que te haya ayudado a desconectar, pero no es lo que busco ahora mismo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha parecido una historia preciosa, espero poder leerla este año porque creo que la voy a disfrutar un monton..
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Hola, no había visto esta historia y teniendo un mensaje tan claro y positivo a través de esta historia me ha llamado la atención, me alegro que esta lectura fuera buena aunque no te hayas identificado tanto, gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan los deportes en general, y aunque el Voley no es un uno de mis favoritos, no me importaría leer algo que tenga que ver con él. Es más me gusta precisamente por lo que cuentas, por jugar en equipo, por el afán de superación, que tiene muy buenos alicientes.
    En cuanto a que se haya centrado más en un personaje que en tu favorito, es una faena, pero bueno, era el protagonista. Quizás dé el libro para el otro personaje ¿no?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandry!
    Lo que más me gusta de esta novela es su mensaje. Yo tampoco leo mucho sobre deportes pero está claro que las historias basadas en ellos pueden transmitir unos valores formidables. Una pena los pequeños "peros", para mí los personajes son importantes, me gusta sentirme cercana a ellos así que te comprendo. Le seguiré la pista.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme mucho a pesar de ser una historia sencilla, pero si deja un mensaje positivo, ya merece la pena seguro. Yo tampoco entiendo de Voley, solo conozco lo que sé cuando nos tocó jugar en el insti o lo que aprendí viendo Juana y Sergio de pequeña, pero tampoco creo que importe saber o no sobre el deporte para comprender la historia, y además ya dices que no es lo importante, así que genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que está historia no me ha terminado de convencer aunque no la descartó para más adelante. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa no pinta mal el libro pero creo que no lo voy a leer por todo lo que tengo pendiente antes. Una pena

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que esta lectura te haya gustado dentro de todo, la verdad es que no conocia de nada el titulo pero no me termina de convencer :( No soy mucho de estos generos y no creo disfrutarlo tanto como se debe. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry
    Ya vi tu reseña en babelio, creo y estaba esperando contestarte aquí, es una novela bastante original y poco he leído de volei. Me gusta más el mensaje que el volei por lo que me apetece descubrir la historia de apoyo y superación. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola bella!!

    Me gusto mucho tú reseña, la verdad tampoco soy de novelas de deportes, el deporte y yo...meh, pero me encantó como lo has reseñado y me dio mucha curiosidad la historia, así que me lo apunto, aunque no es mi estilo , pero siempre hay que darle oportunidad a temas nuevos.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy interesante, me ha llamado más la atención al leer tu reseña, porque así de primeras me dejaba un poco fría. No lo incluyo de momento en la lista de pendientes, pero me lo dejo ahí en la cabeza, a ver si me acuerdo de él. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holita!
    Parece una lectura muy entretenida y bonita y yo simplemente no la había anotado por el género pero me parece que la voy a tener en cuenta si te ha gustado tanto a ti, o por lo menos para no dejarla ahí apartada, porque puede gustarme también ;)
    ¡Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me gusta el mensaje que transmite y por ello creo que sería recomendable para chicas y chicos que puedan sentirse identificados. Por mi parte lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Todo el tema de la superación y el mensaje positivo me encanta en los libros. No lo conocía, pero me lo apunto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)