viernes, 11 de octubre de 2019

RESEÑA: El Pozo de la Ascensión de Brandon Sanderson (Nacidos de la Bruma II)


Ficha

-Autor: Brandon Sanderson
-Nº de páginas:784
-Editorial: S.A. EDICIONES B/NOVA
-Idioma: CASTELLANO
-ISBN: 9788466658904
-Año de edición: 2016


El Pozo de la Ascensión es el segundo volumen de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...


Hola Soñadores^^

Hoy de nuevo os traigo la reseña de otro libro de mi querido Brandon Sanderson y se trata de El pozo de la ascensión, segunda parte de la trilogía/saga de los Nacidos de la Bruma o Mistborn. Os dejo por AQUÍ la reseña del primer libro, El Imperio final, y ya os aviso que al ser esta una segunda parte, habrá inevitablemente SPOILERS, aunque intentaré que haya bien poquitos. Después de acabar el primer libro, fui corriendo a empezar el segundo ya que me dejó con unas ganas enormes de seguir con la historia y descubrir lo que iba a pasar a continuación. Me ha durado bien poco y lo he terminado en apenas cuatro o cinco dias. Aquí van mis conclusiones.


“Los hombres buenos no se convierten en leyenda.  Los hombres buenos no necesitan convertirse en leyenda. Hacen lo que está bien de todas formas.”


Ha pasado dos años desde los acontecimientos ocurridos en el Imperio Final y Eland Venture está gobernando Luthadel, o intentándolo al menos, ya que la situación está totalmente descontrolada. Han derrocado al temible Lord Legislador pero eso no ha hecho que las cosas sean más fáciles. Además, Vin está preocupada ya que , antes de morir, el Lord Legislador dijo algo inquietante, les avisó de que algo podría estar en peligro de liberarse. Algo que podría cambiar el destino del mundo. 


“Me llamo Kwaan. Filósofo, erudito, traidor. Soy quien descubrió a Alendi y quien lo proclamó Héroe de las Eras. Soy el que dio comienzo a todo esto.”


En términos generales, El pozo de la ascensión me ha gustado y mucho. Es más, en ocasiones me ha llegado a gustar incluso más que El imperio final. Pero aun así, creo que no llega a estar a la altura del primer libro de la saga y eso es, principalmente por una razón: Kelsier. Por motivos que no voy a comentar aquí, ya no tenemos a Kelsier volando de un lado a otro con sus monedas y eso ha hecho que la historia cambie y mucho. No se vuelve horrible, para nada. Pero yo al menos he sentido un vacío enorme y es que Kelsier fue uno de los personajes más carismáticos y más complejos  del Cosmere y no tenerlo de vuelta por aquí con su interminable sonrisa... duele. Su puesto parece que lo ha cogido un tal Elend Venture , un personaje que en El imperio final no me gustó demasiado y que en esta segunda parte ha conseguido convencerme más pero que me sigue pareciendo un sosainas y sin la mitad de carisma que Kelsier. Aun así, tengo que admitir que el desarrollo de Elend en este libro es impresionante, no parece el mismo y ese cambio me ha gustado mucho. 

Vin y Elend

Vin, por otro lado, me ha decepcionado un poco. He sentido que Vin se volvía a esconder y que hacía pocos progresos con su desconfianza, como estando detrás de Elend todo el rato. Solo en la parte final del libro he podido ver a esa Vin que tanto me gusta, fuerte, decidida y letal. Sazed y Brisa siguen siendo mis personajes favoritos, sobre todo Sazed. Gracias a él descubriremos un montón de cosas sobre el antiguo Lord Legislador y sobre su objetivo, el cual es el gran misterio de esta obra. Me han encantado los capítulos dedicados a la llamada Profundidad y es que a mi este misterio me tiene completamente en vilo. Hay un personaje nuevo, llamado Zane, que es bastante interesante pero que me ha llegado a frustrar mucho ya que manipula a Vin como quiere y eso no puede ser (los he llegado a shipear, si) Y me han encantado los Kandra y los Koloss, son unas razas muy interesantes y seguro que van a dar de qué hablar en los próximos libros. 


He estado totalmente enganchada a la lectura y no podía parar de leer. Acababa un capítulo y quería leer otro, lo acababa y necesitaba leer el siguiente. Al final tenía que parar porque necesitaba dormir, que si no me devoro el libro en una noche. Hay mucha política y mucha estrategia de poderes, algo que me ha fascinado y lo bien que está contado por Sanderson, pero a mi lo que más me ha gustado ha sido todo lo relacionado con Rashek, Alendi y el Pozo. 

VAYA FINAL. Más o menos el final me ha gustado mucho pero hay algo... HAY UNA COSA, que NO ME HA GUSTADO NADA DE NADA y me ha hecho enfadar muchísimo. Los que habeis leido el libro ya sabéis a lo que me refiero... sin este detalle, el final habría sido perfecto. He tenido que empezar el tercer libro ya, era inevitable (estoy acabándolo mientras escribo esta reseña) y es que es de esos finales que le da la vuelta todo y que te explota la cabeza. 



En definitiva, El pozo de la ascensión es una secuela fantástica, a pesar de los peros que os he comentado más arriba. Unos personajes geniales y una trama intrigante, épica y oscura, que no podrás dejar de leer. 

              9/10



15 comentarios:

  1. Es increíble lo que se echa en falta a Kel en este libro. Es como si todos los personajes fueran una sombra de si mismos sin él para dinamizarlos: Vin es menos decidida, Brisa menos gracioso, Ham menos filosófico... Estoy completamente de acuerdo contigo en que el final es tremendo, desde la carga de caballería hasta ese último momento leyendo otra vez el mensaje de Kwaan en el metal... pero lo de la perlita... mal, muy mal, le quita mucho peso a lo ocurrido; aunque el tercero lo arregla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandry! No conocíamos estos libros pero nos has creado un ansia por estos libros. Nos encanta a todos los lectores esos libros que no puedes soltar o cuando lo haces estás deseando pillar un ratito para cogerlo de nuevo y seguir y seguir y saber que va a pasar. Genial reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. En principio no me atrae mucho, pero no sería la primera vez que he leído una novela del género y me ha gustado, no lo descarto 😁😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí que lo has disfrutado! En esta ocasión mi pareja si que es muy fan del autor y posiblemente termine leyendo todo lo suyo pero yo tengo mis dudas sobre todo por los tochos tan grandes que ahora mismo me abruman.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ay, pues estoy MUY DE ACUERDO en todo lo que has dicho de este libro :D
    Yo lo disfruté muchísimo, pero es cierto que se nota la ausencia de Kelsier, que para mí es uno de los mejores personajes de esta trilogía. Pero es verdad que la evolución de Elend es digna de mencionar, a mí en El imperio final tampoco me hacía mucha gracia y he de decir que en El pozo de la ascensión le tomé cariño. Y Vin... pues sí, no está en su mejor momento, en este libro está muy perdida y a mí a veces también me ponía un poco de los nervios jajaja
    A ver que te parece el tercero!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como ya te comenté en otras ocasiones, con este autor no me animo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    No es para mí, no me atrae. PEro te he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Solo basta ver el entusiasmo para que den ganas y yo debo darme prisa a conocer a este autor y esta serie y todo lo que recomiendas de él:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra saber que has disfrutado tanto con su lectura, se lo que se siente al estar enganchadisima a un libro y tener que irte a dormir porque al día siguiente toca madrugar, es todo un reto tener que dejar la lectura, y luego lo sueñas, por lo menos yo. jajaja Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He leído algunos libros del autor y me han hablado tan bien de esta serie que me muero de ganas de darle una oportunidad y ver si me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La entrada está genial, pero claro al ser una segunda parte, noto que me falta algo, evidentemente.
    Me siento perdida, pese a tu introducción, y he de reconocer que el grosor del libro siendo fantasía me asusta.
    Me alegro que aunque con algún pero lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, Sandry:
    La verdad es que se añora a Kelsier, y para mí este es el más flojo de la trilogía. Pero creo el siguiente te gustará más, hay muchos descubrimientos que no se pueden intuir :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!!
    No puedo esperar a leer la saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. A mí me pareció el más flojo de los tres, la trama no se me hizo tan emocionante y la actitud de Vin no me convenció. De todas formas es Sanderson, así que en general fue un buen libro, me parece interesante todas las tramas políticas y lo de los kandra y los koloss. Pero me has dejado con la curiosidad, ¿qué es lo que no te gustó del final?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de estrenarme con este autor. Me alegro que esta segunda parte, a pesar de los peros, te haya encantado también.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)