lunes, 21 de octubre de 2019

RESEÑA: Concilio de Sombras de Victoria Schwab (Una magia más oscura II)


Ficha

-Autor/a Victoria Schwab
-Traducción: Julieta María Gorlero
-Editorial: Minotauro
-Fecha de publicación: 03/09/2019 
-Idioma: Español 
-ISBN: 978-84-450-0602-3 
-Presentación: Rústica con solapas 
-Colección: Fantasía 


Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…


Hola Soñadores^^

Empezamos esta semana fría y lluviosa (por fin) con la reseña de Concilio de Sombras, segunda parte de la trilogía Una magia más oscura, escrita por Victoria Schwab y publicada por Minotauro. Como siempre cuando se trata de segundas, terceras partes etc os dejo la reseña del primer libro AQUÍ y ya os aviso que habrá algún que otro SPOILER. El primer libro me gustó, pero como tenía las expectativas tan altas no me llegó a entusiasmar como pensaba. ¿Me habrá pasado lo mismo con esta segunda parte? Sigue leyendo.


“Todos creemos en lo mismo, en realidad, solo le damos nombres distintos.”


Han pasado unos cuatro meses desde los acontecimientos finales del primer libro y Kell y Lila llevan caminos separados. Kell, por un lado, se encuentra más unido que nunca a Rhy y se siente encarcelado en su propio hogar y Lila, por el otro, es más libre que nunca a bordo de un barco pirata dentro del Londres Rojo. Pero el destino es como es y ambos se volverán a encontrar en el llamado Essen Tach, una especie de torneo donde compiten los mejores magos del imperio.


“El Essen Tach ha estado jugándose durante más de sesenta años, desde la última guerra imperial. Cada tres años, Arnes , Faro y Vesk se reúnen y presentan a sus mejores magos.”


En general me ha gustado, pero comprandolo con el primer libro, tengo que decir que me ha decepcionado. Lo empecé muy ilusionada y ya me di cuenta de que el ritmo iba a ser más lento que en Una magia más oscura. Y eso en verdad a mi no me importa. El problema que he tenido es que he sentido que no pasaba nada hasta más de la mitad del libro , e inevitablemente, me he aburrido. Hasta esa mitad del libro de la que os hablo, solo leeremos sobre como Lila y Kell viven sus vidas por caminos separados. Y es interesante ,al principio, pero van pasando las páginas y la cosa sigue igual: los dos personajes rayados y preocupados por su futuro y repitiendo mil veces estos pensamientos.Esto se me ha hecho cuesta arriba.

Tampoco ayuda que Lila sea un personaje horrible. Lo he intentado, de verdad. Llevo dos libros intentando muy fuertemente que Lila me guste. Pero no puedo. Me parece una chica inmdaura y muy infantil. Parece que tiene 5 años y en la mayor parte del libro quieres gritarle y darle una colleja para que se comporte como una chica de su edad. Insoportable. Menos mal que Kell es un amor , con ese ceño fruncido y esa seriedad tan graciosa, que si no, creo que no hubiera acabado el libro. Kell me vuelve a encantar, aunque en esta segunda parte lo he visto un poco soso. Rhy sigue en su línea y tengo que decir que me ha encantado su historia de amor.

Como he comentado antes, la trama comienza a ponerse interesante pasando la mitad del libro y cuando empieza el torneo, que es lo que a mi me interesaba, se pasa volando. No se porque la autora lo ha escrito de esa forma tan abrupta pero no me ha convencido. Eso sí, la trama del torneo es muy trepidante y llena de acción. Y allí se descubren unos cuantos misterios. El final me ha parecido correcto, no me ha sorprendido especialmente pero te deja con muchas ganas de leer y saber el final de esta historia. Definiría este libro como una novela "puente" entre el primero y el último.



En definitiva, Concilio de Sombras es una segunda parte, para mi, más floja que la primera y que me ha terminado decepcionando. Aun así, tengo muchas ganas de leer el tercer y último libro para saber qué les deparará a Lila, Kell, Rhy y Holland.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

               5/10


29 comentarios:

  1. Bueno si al menos te han quedado ganas de leer el último algo bueno debe de tener, a mí cuando los libros me decepcionan y más aún el primero no suelo continuar la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Entre que es una serie y tu reseña, me siento hasta aliviada de no llevármela 😛

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Tengo está trilogia apilada en mis libros pendientes, gracias por la reseña. Igualmente me ha pasado en algúnos libros, que me ilusiono y resultan otra cosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya sabes que a mi esta segunda parte me encantó, pero sí que es cierto que su discurrir es bastante lento en comparación con el primero. Es una pena que no congenies con Lila, a mi me parece tan guay 🙈 me encantan las protagonistas descaradas y temerarias, me identifico mucho. A ver qué nos depara el tercero jajaja gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no leí el anterior y en principio no tengo pensado hacerlo pero siento que te haya parecido un poco flojito con respecto al primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no he leído el primero, de todos modos queiro darle la oportunidad porque me ha gustado esta autora, muchas veces la segundas partes como esta, son flojas pero superan en la tercera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no haya sido lo que esperabas. Paso de puntillas que todavía no he leído la primera parte y me muero de ganas. A ver si logra convencerme más que a ti.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! Aún no hemos leído a Victoria, y ya va siendo hora que le demos una oportunidad. Quizá empecemos por esta trilogía a ver que tal. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya, una pena que se haya quedado atrás respecto al primer libro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me he estrenado con la autora, pero esta no es de las sagas que más me llaman.

    ResponderEliminar
  11. Chulísima la foto. El libro lo dejo pasar.
    Besotesssss,

    Mola tu fondo de pantalla tan otoñal.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Has cambiado un poco esto desde la última vez que pasé por aquí y me encanta el cambio^^ Esta trilogía es uno de mis pendientes, espero que el último libro este mejor que este segundo que por lo que veo es algo flojo...
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas por leer esta trilogía *o*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya me esperaba otra cosa del libro. De todas formas no es un género que especialmente me llame la atención. Si me gustaría leer La ciudad de los fantasmas, que parece menos fantástico, y así a ver si me animo a seguir con la pluma de la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya decepcionado. Sé que la autora es muy famosa, pero no me termino de animar con sus libros, aunque quién sabe, puede que tarde o temprano acabe dándole una oportunidad. Espero que la tercera parte te guste más :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues al no ser mucho de mi estilo no creo que me anime con esta trilogía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído por encima porque tengo muchas ganas de hacerme con la trilogía. Solo he leído de la autora La ciudad de los fantasmas, pero me gustó tanto, y me llaman tanto el resto de sus historias, que quiero leer todo lo que tiene publicado. Es una pena que te haya decepcionado y haya sido más flojo que el anterior, la verdad es que todo lo que se lee sobre ellos es bastante bueno. Pero en fin, quiero leerlos de todas formas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!, me he leido sus otros libro y me encanta la pluma de esta mujer, es una pena que no te gustara esta parte pero yo creo comprarlos pronto y ver que tal, ya que son los unicos que me faltan por leer de la autora, saludos💛

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es una lastima que esta segunda parte te haya dejado un poco mas decepcionada, la verdad es que es una pena. Yo con la autora tuve un traspie con la primera lectura que tuve de ella y no se cuando sea el momento que tomare otro libro para volver a darle una oportunidad. Espero sea pronto porque se que todos la recomiendan de una manera u otra! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído la primera parte ni está Segunda, evidentemente. Lastima que no te haya terminado de gustar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando hacerme con uno de sus libros aunque realmente no sé bien por cual empezar.
    Pero sí sé que antes o después leeré esta trilogía porque me produce muchísima curiosidad.
    Es una pena que esta segunda parte no esté a la altura de la primera y te haya aburrido más. Pero espero que su última parte esté a la altura y te deje con buen sabor de boca.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Aunque me imagino que no harás spoiler, he pasado por encima por la reseña porque tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía y no quiero saber nada de nada, quiero llegar virgen, jajaja. En cuanto lo lea, me paso por aquí y te cuento.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que mal que esta historia no te haya entusiasmado tanto como el primer libro pero has quedado con curiosidad por saber su desenlace, así que espero que el final si te conquiste totalmente.
    Ya tuve la oportunidad de leer algo de esta autora y disfruté montones con su estilo, quiero leer más de sus obras y sin dudas esta historia está en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, paso super rápido ya que tengo estos libros en la estantería y les tengo muchísimas ganasss. Me encanta la autora y espero que estos libros me gusten. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Sandry!
    ¡Qué pena que esta segunda parte no haya estado a la altura de la primera! La verdad es que, con las opiniones que he leído sobre el primer libro, tenía intriga. Pero me ha decepcionado un poco que este segundo libro se más ni fu ni fa. Me cuesta comenzar sagas y este punto me echa para atrás. ¿Lo positivo? que sientas curiosidad por el desenlace.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry
    No he leído el primer libro, pero no creo que lo haga, de momento no logro dejar de pensar en otros libros que seguramente sean increíbles. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Es lo que pasa mucho con las segundas partes, que suelen ser novelas puente. En general la trilogía me llamaba la atención, pero vaya, esperaré a ver qué tal el tercero.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!
    A pesar de no ser todo lo que esperabas por lo menos te ha gustado que eso ya es algo positivo, a mi la verdad es que en un primer momento me llamó la atención pero a medida de ir leyendo opiniones mis ganas han ido decayendo hasta el punto de no querer leerlos, lo que si quiero es leer algo de la autora pero sin duda será otra de sus obras, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Qué lástima que este no haya estado a la altura, a ver si el tercero mejora el sabor de boca general de la trilogía. Yo no termino de animarme con estos y viendo que este es flojo, prefiero dejarlos pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)