miércoles, 16 de octubre de 2019

RESEÑA: Thornhill de Pam Smy


Ficha


-Autor/a :Pam Smy
-Traducción : Rebeca Gonzalez Izquierdo
-Editorial: Blackie Books
-Número de páginas: 554 
-Tamaño: 14 x 21 cm
-Encuadernación: cartoné
-ISBN: 978-84-17552-52-7



«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…




Hola Soñadores^^

Hoy sale a la venta esta maravilla que os reseño en el blog esta mañana: Thornhill de Pam Smy, una novela gráfica editada en España de la mano de Blackie Books. En cuanto la vi anunciada entre las novedades del mes de Octubre me llamó poderosamente la atención y ya cuando vi de qué iba, sentí la urgencia de tenerlo entre mis manos y disfrutar de la historia. Además, se acerca Halloween y me apetecía muchísimo una lectura inquietante y "creepy" para estas fechas. Aquí van mis conclusiones. 


“Puedo vivir siendo torturada por el día, pero el miedo que siento por la noche es insoportable.”






“Estoy rodeada de adultos, tanto en Thornhill como en el colegio, y ninguno de ellos es capaz de ver lo que está pasando. No quieren saberlo.”


Nos encontramos ante una novela gráfica tenebrosa, inquietante, emotiva y desoladora, que nos cuenta dos historias. Una en el año 1982 y otra en el 2017. La historia del año 1982 está contada a través de las entradas del diario de una niña, Mary, quien vive en un orfanato llamado Thornhill y sufre bullying de sus compañeras.  Por otro lado, la historia del 2017 se nos cuenta solo a través de ilustraciones y poco a poco iremos uniendo las piezas del puzzle para saber que tiene que ver Ella, una niña que se muda justo enfrente de un Thornhill abandonado y el misterio de la niña que se le aparece dentro de esos muros oscuros. 


Al principio me sentía muy confusa y no relacionaba las imágenes con las entradas del diario pero llegó un momento en el que no podía parar de leer y al final me lo he acabado de un tirón porque he devorado las páginas. Me he quedado sin palabras cuando he llegado al final y me he quedado con la sensación de que he leído una historia desgarradora, triste y llena de belleza y melancolía. Tiene unos toques de terror geniales y las imágenes son verdaderamente espeluznantes. 





“Mi vida es una pesadilla. Todo ha empezado otra vez. Lo sabía. Solo hace una semana que ha vuelto al colegio y ya han convertido mi vida en un infierno.”


Me han encantado las referencias a libros como Jane Eyre y El Jardín Secreto. He sentido mucha empatía por Mary y por Ella y solo quería abrazarlas fuertemente y asegurarles de que todo iba a ir bien y que no les iba a pasar nada. Sería genial ver esta historia animada, tipo Coraline. Son historias muy del estilo, aunque considero que esta es bastante más adulta y compleja. 



Os estoy dejando imágenes del libro para que veais las ilustraciones y veais que no estoy exagerando: son oscuras, con unos detalles asombrosos y muy sobrecogedoras. Os pongo unas poquitas pero hay muchísimas más, alguna de ellas se me quedará grabada en la mente durante mucho tiempo, estoy segura. 


En definitiva, Thornhill se ha convertido en una de mis novelas gráficas favoritas y va directamente al top de mis mejores lecturas del año. Ideal para estas fechas y para los y las fans del género, imprescindible. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9,5/10


27 comentarios:

  1. Hola Sandry!!
    Apúntada!! No puedo esperar a leer esta novela, con las ilustraciónes que muestras en definitiva me recuerda Coraline.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy para nada de novelas gráficas así que este tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo a la espera, me has puesto los dientes largos 👹😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh no había escuchado de esta belleza pero por lo que cuentas y las bellas fotos que tienes ahí me dejas con ganas de descubrir esta historia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece diferente y eso me gusta. ¡A ver si me hago con él y le hago un hueco!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué buena pinta tiene!
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! Siempre hemos sido lectoras de novelas gráficas aunque desde hace un tiempo las tenemos algo aparcadas. Esta que nos reseñas tiene muy buena pinta así que nos la apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Las ilustraciones son preciosas, y no hace mucho leí una novela gráfica y me encantó.
    Así que en esta que hay que tener cuidado con las niñas que tienes alrededor pues mucho más y mejor. Tiene una pinta estupenda para este mes que estamos disfrutando.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los libros ilustrados.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Los libros con ilustraciones me encantan y hace tiempo que no leo ninguno. La veo perfecta para leer ahora en Halloween.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Pero qué pintaza tiene. Este es muy mío, me encanta el estilo, el tono de la historia, y las ilustraciones así tan oscuras son una pasada. Lo quiero!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustan las novelas gráficas y este ahora con la temática del mes parece genial leerlo, no sabia de el y me alegro que lo hayas leído para mostrarlo por aquí, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado tanto con esta historia, además dices que sin dudas entra en tu top de mejores lectura del año, eso es prometedor.
    No puedo negar que tiene elementos que me parecen interesantes pero no creo que me anime con esta lectura, es que no me inclino por argumentos que tienen terror porque soy bastante miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta. Además, las ilustraciones son geniales.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que no pinta nada mal y a pesar de no leer muchas novelas gráficas esta sí que ha llamado la atención muchísimo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Wow, no lo había visto en novedades y me he quedado enganchada al libro. Creo que Blackie siempre sorprende y con este no va a ser menos. Me lo llevo apuntado porque me va a gustar seguro. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que tengo ganazas de leerlo, me tenía que llegar y no llega 😭 me apetece mucho leer terror, espero leerlo pronto a ver, me alegra que te haya gustado, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay madre mía no conocía este libro pero lo quiero!! La edición me parece una auténtica preciosidad, y oye la historia es perfecta para leer estos días. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tiene buena pinta y como lo poco que he leído de la editorial me ha gustado, puede que le dé una oportunidad cuando tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que interesante me parece la reseña de hoy. Este si que me lo llevo apuntado. Así que genial. Uno más a la lista. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro y me ha llamado mucho la atencion. Las fotos que nos muestras muestran que es precioso, ademas la trama me llama muchisimo la atencion. Ya mismo me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry
    Pues igual lo compro para regalar porque es ideal para mi sobrino adicto a las novelas gráficas. Aunque me da pena porque me apetece mucho tener este tesoro en casa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Que bueno que la lectura terminase siendo tan buena, la verdad es que aunque no soy muy de novelas gráficas me has conseguido convencer del todo, me gusta que el libro se desarrolle en dos épocas diferentes y que todo tenga una relación y que una parte sea en imágenes, sin duda me parece algo muy interesante, espero hacerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tú porque como bien dices es una buena época para leer algo así, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me parece interesante cómo juega con los formatos. El terror ya sabes que no es lo mío, pero has conseguido que me lo piense.

    ResponderEliminar
  25. hola! amo tu blog y tus imagenes imposible irse, y aparte con titulo muy lindo para conocer, gracias por tu trabajo excelente, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Menuda pasada de libro, la verdad que lo tengo en la lista de futuras compras y espero poder hacerme pronto con él, ya que siento que lo voy a disfrutar un montón, además que es perfecto para esta epoca del año...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)