lunes, 17 de febrero de 2020

RESEÑA: El misterio del asesino del más allá de Robin Forsythe


Ficha

-Autor: Robin Forsythe
-Traducción: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
-Editorial: Sherlock Editores
-Formato: Papel y Digital
-Páginas: 174
-Precio: 7,99 € (Papel)
-ISBN: 978-1983299452



Un detective excéntrico de mente prodigiosa, un Watson frívolo pero fiel y entusiasta, una devota espiritista, fenómenos sobrenaturales… y dos hombres que aparecen misteriosamente muertos.

Eileen Thurlow, ferviente espiritista, convence a su tío sir John para que se una a ella en una sesión espiritista en la que escuchan sobrecogidos música “del más allá”. Esa misma noche, sir John Thurlow desaparece y un día después, dos cuerpos aparecen en medio del campo. ¿Han sido víctimas de una venganza paranormal, un duelo fatal… o es un simple asesinato? 

El artista y detective Algernon Vereker, de visita en el vecindario, se pone manos a la obra para descubrir el misterio. A él se unen su gran amigo Ricky y el inspector Heather de Scotland Yard para resolver un crimen cuyas implicaciones sobrenaturales causan escalofríos hasta en el escéptico más recalcitrante.



Hola Soñadores^^

Hoy os traigo mi primera colaboración con Editores Sherlock. Esta editorial está especializada en  novelas de misterio vintage. Me llamaron mucho la atención casi todos los libros del catálogo y me decidí a pedir el que os enseño esta mañana: El misterio del asesino del más allá, escrito por Robin Forsythe. Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad y a mi es que este tipo de novelas... me es imposible resistirme, como gran fan del género negro y policiaco. Aquí os dejo mis impresiones.



“Como decía Oscar Wilde, debería preguntarme más bien que voy a pensar esta tarde. Mis mejores intuiciones llegan cuando no hago absolutamente nada.”


Han aparecido dos cadáveres en Old Hall Farm. El artista y detective amteur Vereker decide investigar el caso ya que hay algo que le parece bastante extraño: uno de los asesinados, John, había practicado una sesión de espiritismo la noche anterior junto a su sobrina medium y ambos afirman haber escuchado una melodía que parece no provenir de ninguna parte.



“¡A la porra con los espíritus, Mr. Vereker! “


Es imposible evitar acordarse de las famosas historias de Holmes y Agatha Christie y es que esta novela evoca esos misterios que en un principio parecen imposibles de resolver. Lo más atractivo de este libro es que todo indica que el o la culpable no es de origen humano y tiene que ver con lo paranormal. O eso parece ya que hay una sesión espiritista de por medio y unos sucesos que son casi imposibles de explicar y que no tienen lógica. Pero aquí aparece en escena nuestro detective y pintor Algernon Veker, que junto con su amigo Ricky y otros compañeros como Heather, intentarán demostrar que no hay ningún fantasma pululando por la zona y asesinando. ¿O se equivocarán?

La novela no es muy extensa y la verdad es que se lee en un suspiro. Es la mar de entretenida y muy amena , gracias a la pluma del autor y a sus magníficos personajes. Vereker me ha encantado, su personalidad me ha atraído como una polilla y es que es un hombre sarcástico y bastante excéntrico, con unos toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada. Ese toque de humor está presente durante toda la historia y le ha aportado un toque de frescura muy bueno, que junto al misterio, funciona a las mil maravillas.

En cuanto al misterio y al final, por desgracia aquí no vamos a encontrar uno de esos finales tan brutales y sorprendentes como los de Agatha Christie que no sabes por donde han venido y que te han dejado "muerto/a" en el sitio, pero no es un mal final. Bastante correcto , hilando y cerrando todas las incógnitas.  He estado investigando y he descubierto que este libro es el quinto de una saga dedicada  este protagonista tan peculiar, Vereker, pero se pueden leer de manera independiente porque no yo he tenido ningún problema con esta lectura, lo he entendido todo y no me he perdido en ningún momento. ¡Quiero leerlos todos!





En definitiva, este ha sido mi primer contacto con la editorial y con el autor y ha sido muy satisfactorio. He disfrutado mucho de la novela y me lo he pasado genial teorizando y sospechando de todo el mundo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10




32 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención por tu reseña, puede que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me divierto mucho con este tipo de novelas así es que no me importaría para nada leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! Me gustan mucho los detectives, no creo que lea esta novela pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta, si, seguro que la disfruto 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es muy curioso lo de una editorial de novelas de detectives vintage, eso nos ha llamado la atención. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues voy a tener en cuenta esta editorial porque me gusta el género y el libro apuntadísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Gracias por la recomendación, apúntada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Mira que disfruto de las series o pelis con esta temática pero en libros me cuesta más, aunque se nota que lo has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues no suelo leer este tipo de libros, pero lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo así, que a mí me gusta sospechar de todos y me cuesta mucho encontrar un libro así!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo! ❤️ Gracias por la recomendación, no es mi estilo de lectura así que no me lo voy a apuntar, pero me alegra un montón ver que has disfrutado con él!
    Nos vemos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Oye esto como los de Ríos de londres no? ohhhh pues este me lo apunto que al final si mezclamos los géneros de misterio y paranormal me mola
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Un millón de gracias por la magnífica (y currada) reseña :)
    No sabes lo que nos alegra que hayas disfrutado del libro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues me apetece mucho conocer a ese personaje tan peculiar que comentas, me llaman mucho la atención este tipo de libros y me apetece que me hagan pensar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No la conocía pero no me llama mucho así que, sintiéndolo mucho, no me haré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me parece interesante. De hecho la sinopsis es interesante, los libros de misterio tienen su aquel porque si cierra mal no convence pero si es correcto me doy más que satisfecha porque el prota parece bastante peculiar.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    A mi me encantan los libros que me hacen crear mil teorías así que me lo apunto!!
    Gracias por la super reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan a mi esta serie y género de libros, iba a disfrutar poco leyendo el catálogo. Vamos yo no sabría ni por donde empezar ni qué elegir.
    Tiene una pinta estupenda, muerte, investigación, vamos de los libros de los que suelo disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sandry!
    Pues no conocía a la editorial pero me resulta interesante que plantee su catálogo acotándolo a un género que nunca muere. Yo creo que este tipo de lecturas siempre vienen bien y se disfrutan, aunque se les saque algún pero.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola! No me lo llevo apuntado por la gran cantidad de pendientes pero no lo voy a dejar muy lejos porque me parece que lo puedo disfrutar mucho, al igual que te ha sucedido a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya solo con el título del libro me llama más que la atención y, después de la reseña..más aún me lo tengo que leer!
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapetona! Pues qaué buena historia parece, a mí me entretendría mucho y hace bastante que no me meto con este género así que me lo anoto y luego ya veré si puedo hacerle hueco ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Últimamente me gustan más y más las novelas de misterio, así que este contenido me viene genial.

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía la editorial pero, sin duda este libro me ha gustado. Me apetece conocer a este personaje tan peculiar y las investigaciones que realiza. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no conocía la editorial, y Agatha Christie es una de mis eternas pendientes, porque me encanta el género, pero no he leído todavía libros de ese estilo, así que me apunto este también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta que sea corto y directo, creo que podría disfrutarlo un montón. Además, que se menciono lo paranormal me gusta porque siempre queda ahí la duda entre una y otra cosa, y la cita de otros autores estupenda. Me lo llevo apuntado, el libro y la editorial clar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandra.
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención el nombre de la editorial y de que trata la trama. Tomo nota y me lo apunto ya que es una temática que suelo disfrutar de su lectura.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra
    Pues el libro me ha resultado intrigante la verdad. Cada vez me estoy abriendo más a otro tipo de lecturas y el género me llama bastante la atención. No descarto darle la oportunidad porque además veo que es una lectura ligera.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Sandry ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque me apetece un montón ponerme con una lectura de este estilo.
    Me encanta que sea una historia tan entretenida. Al igual que además de misterio también tenga un toque de humor.
    Espero poder hacerme muy pronto con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, adoro el genero y siento que este libro en particular me va a encantar por el estilo que tiene y lo entretenido que parece. Me encanta todo lo que dices asi que sin duda ya me lo llevo apuntado sin falta!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía este libro y a decir verdad tampoco la editorial, pero me llama bastante la atención todo lo que has comentado, así que tomo nota. Y me encanta el concepto de novelas de misterio vintage!! *-*

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que no había visto este libro por redes, pero la sinopsis se ve interesante! Muchas gracias por tu post! Y me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)