lunes, 25 de noviembre de 2019

RESEÑA: Sadie de Courtney Summers


Ficha

-Autor/a: Courtney Summers
-Traducción: Aida Candelario
-Editorial: La Galera
-Colección: Luna roja
-Edad: a partir de 14 años
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 360
-EAN: 9788424664961



Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.


Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


«Un thriller fascinante sobre un viaje peligroso y lleno de emoción.» Stephanie Perkins, autora best seller de Hay alguien en tu casa.


«Un thriller apasionante y lleno de tensión. Una historia de crecimiento personal y madurez, tan cruda como sensible. Un emotivo drama sobre el amor y la pérdida. Sadie es todo esto: una novela para todos los públicos y una protagonista inolvidable. Absolutamente deslumbrante.» A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana.


Hola Soñadores^^

Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de La Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.


“Las personas no cambian. Simplemente se les da mejor ocultar quienes son en realidad. “


Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. De su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.


“Para algunas personas, el futuro que tienen por delante es una oportunidad. Para otras, solo es tiempo que no has usado y, donde yo vivía, solo era tiempo. No gastas saliva inútilmente intentando protegerlo. Solo intentas sobrevivir a él hasta que, un día, no lo consigues. “



Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco. 


Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas. 

En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.



En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta vez no nos lo llevamos apuntado que para historias duras y violentas ya vemos el telediario. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Este me lo apunto, porque la sinopsis me ha parecido interesante, y porque me encantan los libros que tratan temas complejos y "polémicos". Tampoco le hago ascos a las historias de crímenes, asesinatos, desapariciones... Odio la turbiedad, salvo cuando está bien encerrada en un libro. Entonces me gusta.
    Lamento que, en cierta manera, te decepcionase. Es lo que pasa en ocasiones, cuando tenemos muy altas las expectativas.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer esté libro desde principios de año. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro lo he visto mucho por insta y no me había parado a fijarme en él, pero desde ya se va a mi lista porque tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No te niego que es un libro que me llama bastante y me encantan los thrillers así ligeritos pero lo dejaré para más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Viendo la edad recomendada me imagino que por eso esta tan suavizado y tu tan sanguinario por eso necesitabas más, de todos modos me llama mucho lo que dices, yo que no soy sanguinaria seguro me asusto jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto ya reseñas de este libro y ninguna me ha dejado todo tan claro como la tuya. Creo que me va a resultar muy interesante y no sé por qué me da que me va a gustar el final como a ti. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mi los thrillers, y más cuando alguien empieza a tomarse las cosas por su cuenta porque las autoridades están en un callejón sin salida.
    Es una historia dura, sin duda, pero seguro que la autora nos sabe meter en la historia y no dejarnos salir de ella hasta tener un final colosal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Llevo tiempo viéndolo y diciendo que me gustaría leerlo, pero hasta la fecha ni siquiera me he hecho con él; tendré que plantearme seriamente el ahora o nunca 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que está dando mucho de que hablar pero que a mí no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado como acaba todo.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vay, una pena que lo esperases un poco mas heavy, pero bueno al ser juvenil se entiende
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por instagram y la verdad que me esperaba una cosa que parece ser que no es...asique por el momento lo dejo apuntado para un futuro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leer este libro, pinta muy bien y yo creo que me podría gustar. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Este libro lo tengo súper apuntado desde que se publico aquí en Argentina, pero creo que tengo miedo de que me pase lo mismo que a ti, que por mi hype no disfrute del libro. Aunque me ha dado mucha curiosidad lo del final... Igual tengo pensando leerlo y espero sea pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el thriller y con el juvenil me llevo grandes sorpresas, no me importaría nada leerlo. No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser perder a tu hermana asesinada, horrible...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry
    La verdad es que no es mi tipo de lectura en cuanto al enfoque juvenil. La trama con esos temas tan duros, no creo que fuese una lectura que disfrutase. Aunque no haya cumplido con todas tus expectativas, me alegro que te haya gustado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry!
    Una reina del thriller como tú es normal que encuentre light la versión juvenil ;-). Es un género que lees mucho y por eso me guío mucho por tus opiniones. Ese final me ha dejado intrigada. No lo descarto justamente por eso.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry.
    Este thriller lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes.
    Muchas veces pasa que nosotras nos ponemos tan grande las expectativas, por eso a mi me gusta llegar virgen a las historias, para no pasarme como a ti.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay he visto muuy recomendado este libro en los ultimos tiempos y la verdad es que me llama la atencion aunque no soy mucho del genero. Me encanta lo que dices del final arriesgado que a muchos capaz no les guste, la verdad me atrae muchisimo ese elemento. Asi que ya me lo apunto con mas seguridad a ver si lo leo en el verano! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    Solo he visto este libro una vez en redes sociales y no me llamaba la atención, no creí que fuera tan dramático. Puede ser un acierto descubrir la historia de historia de la pequeña, aunque me pone de los nervios bastante. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer este género, pero me parece que la autora ha realizado un gran trabajo. He leído muy buenas opiniones de este libro pero aun así, no creo que me decida a leerlo aunque el final me ha dejado intrigada. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de leer el libro, la verdad que me encantó y me llamo mucho la atención de como está narrado, quería saber si tiene segundo libro o algo así dado el final (lo siento si alguien que aún no lo lee ya leyó este comentario pero necesito saber) muy muy buen libro y quiero ir por más de esta autora.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)