miércoles, 27 de mayo de 2020

RESEÑA: Cuentos de Bereth: El último dragón de Javier Ruescas


Ficha

-Autor: Javier Ruescas
-Editorial: Montena
-Nº de páginas: 480
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788417773892
-Año de edición: 2019



En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.


Una intrigante trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras la amenaza de la guerra persigue al reino de Bereth.

Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Cuentos de Bereth El último dragón, escrito por Javier Ruescas y publicado por Montena. Se trata de una reedición, ya que el autor ya publicó la trilogía entera y ahora, debido al décimo aniversario ha sacado una nueva edición en donde en este primer tomo se incluyen los dos primeros libros. Tenía mucha curiosidad por la novela, ya que solo he leído un libro de Javier y tenía ganas de conocer más de su obra. Aquí os dejo mis conclusiones.


“Aya no solo me enseñó a leer y a escribir. Me enseñó a soñar. Y me convenció de que podía llegar tan lejos como me plantease; que las cosas pueden cambiar. Eso es lo que deberían enseñar en las escuelas.”


Nos encontramos en el reino de Bereth. Duna es una chica responsable y amable que vive humildemente junto a Aya, quien la salvó de la esclavitud de pequeña y Cinthia. Duna sueña con cambiar las cosas y acceder al Consejo de la Reina,  pero sabe que siendo mujer lo tiene muy difícil. Un día, su camino se cruza con el de los príncipes Adhárel y Dimitri y su destino se verá envuelto en un viaje de aventuras, amor y fantasía.


“Por eso las guerras más mortíferas se libraban en las bibliotecas; entre libros y estanterías, con una pluma como espada y la tinta como sangre. Pues aquel que desentrañara los laberínticos significados de las Poesías Reales lograría, tarde o temprano, hacerse con el poder de los reinos.”


Lo primero que quiero comentar es que no me parece un mal libro, para nada. Es más, tiene todos los ingredientes para disfrutarlo al máximo. Pero en mi caso, no ha sido así. Y me da mucha pena porque tenía muchas ganas de descubrir esta historia y de que me gustase, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. No es que el libro no me haya gustado, si no que me esperaba más. El caso es que tengo la sensación de que si lo hubiera leído en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más. Me gusta la literatura juvenil pero siento que cada día que pasa  me vuelvo más crítica y exigente y este libro no ha cumplido las expectativas.

La pluma de Javier me convence, me gusta como escribe y creo que esta historia es bastante ágil y amena. Ha creado un mundo bastante interesante con maldiciones reales, poderes a lo X Men, un dragón... La trama también me ha parecido bastante correcta aunque no me haya terminado de enganchar y emocionar. Pero lo que de verdad me ha fallado son los personajes. No he podido conectar con ninguno. Hay una especie de dos bandos, uno muy bueno y otro muy malo. No hay casi matices. Tanto Duna como Adhárel son dos personajes totalmente buenos, altruistas, sin una pizca de maldad... parecen ángeles sacados del mismísimo cielo. Y lo mismo puedo decir de Cinthia, Sírgeric etc. En ese sentido los he notado muy planos y con casi nada de carisma. No he empatizado nada con ellos y me daba bastante igual lo que les pasara. En el bando de los malos pasa lo mismo. Pero no es que sean malos malísimos. Son malos mediocres , o al menos así me ha parecido a mi. La historia de amor tampoco me ha terminado de convencer, creo que le falta desarrollo y no he sentido ese amor ni esa química que debe sentirse entre los dos personajes. Te cuentan que se enamoran pero no lo sientes y eso es frustrante. 

Lo demás sí que lo he disfrutado. Una nueva versión de los cuentos de hadas de siempre. Me han gustado las referencias a otros clásicos de la literatura y de los cuentos. Y la ambientación. Pero como he comentado antes, si lo hubiera leído en la franja de edad de 10 a 14 años lo hubiera flipado y mucho. Ahora con mis treinta no me ha fascinado y es totalmente comprensible. Por ello, lo recomiendo pero para un público juvenil. Y si tienes más edad y te encnatan este tipo de historias, pues tambien, ¡claro! Hay historias que no tienen edad y eso es lo más bonito de la literatura.



En definitiva, Cuentos de Bereth: El último dragón no ha sido un libro para mi. Me han fallado los personajes y la trama no me ha terminado de enganchar. Pero considero que es un libro muy bueno para los y las peques que se quieran adentrar en la fantasía juvenil.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


5/10


29 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Había visto este libro por ahí y andaba dudando pero creo que finalmente lo dejaré pasar. Creo que no lo voy a disfrutar lo suficiente.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Escuché el audiolibro hace unos meses y la verdad es que yo si que lo disfruté bastante, se me hizo una lectura muy entretenida ^^
    Es una pena que no fuera un libro para ti :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. VAya, qué pena.....
    Siento que no haya tenido lo que esperabas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Este libro nos gustaría leerlo, desde que salió publicado le tenemos ganas, a pesar de que tenga cosas que no te hayan terminado de llenar, pero como no solemos coincidir en lecturas, probaremos, jajajaj. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues entre que no me llamaba demasiado y que al leer tu reseña no me ha convencido, voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solamente leí al autor en una ocasión pero este no me llama así que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto es demasiado de género fantasía. Y no suelo disfrutarla mucho, ya que no es de mis géneros favoritos.
    Pero veo que a ti tampoco te ha llenado lo suficiente, así que lo dejaré pasar para no saturarme de lecturas y leer lo que realmente me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues es una pena, es verdad que hay libros que los enfocamos mejor en según que momento de todos modos a mi me ha llamado la atención, así que me lo apunto y ya te cuento mi experiencia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Pues estos libros siempre me han llamado un monton la atencion, siento que no haya sido lo que esperabas :(
    Espero que a mi si me gusten cuando decida leerlos.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te entiendo tanto cuando dices que cada vez eres más crítica con la lit juvenil... estoy en el mismo caso. La cosa es que me gusta, pero también creo que he crecido demasiado para ese género y no encuentro el mío :(
    El libro tenía ganas de leerlo, pero tras leer tu reseña, creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. El día que la pereza ante una trilogía o saga o serie, no me venza, la leeré 😅😉💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!!
    Me pasa lo mismo, que siento que cada vez me vuelvo más critica con lo que leo. Gracias por la reseña, me da mucha curiosidad de leer algún libro del autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ir con muchas espectativas es malo porque suele pasar esto,
    yo no creo que lo lea porque no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Me suena la portada pero no son unos libros que leería ahora mismo porque tras leerte no me han quedado demasiadas ganas y quiero leer algo más de acumulado =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Jo, que pena que no te haya terminado de gustar. Entiendo todo lo que dices, y estoy de acuerdo con la crítica, pero quizá yo aun disfrute de este tipo de novelas y la haya visto con otros ojos. La escuché en storytel, no sé si eso habrá influido o no. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mí es un libro que no me llama la atención. Creo que me pasaría como a ti, que lo vería demasiado juvenil y ahora, con este género, soy más crítica

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandry! Pues tengo unas cuantas primaveras más pero la verdad es que me llama este libro. Aún a riesgo de encontrarle los mismos pero que tú, espero poder darle una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar

  18. Hola Sandra.
    No conocía este libro, definitivamente no es para mi. Pero me lo apunto para regalárselo a mi sobrino, que seguro que el lo disfrutará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama en demasía, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Siento mucho que no haya terminado de congeniar contigo. Me lo apunto para recomendar a los hijos de unos amigos que rondan esa edad que recomiendas para este libro.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry
    A veces tienes una ilusión enorme y se te cae con todo su peso al leer, sin embargo que lo tengas en cuenta me gusta. Del autor nada he leído, así que lo tendré en cuenta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Jo pues siento que no te haya llenado del todo. Yo le tengo muchas ganas porque vi la portada y me enamoré de ella, además las historias de fantasía me encantan, pero no me terminaba de decidir. De momento, lo dejo en pausa, a ver cuándo puedo echarle un vistazo más profundo. Mucha sgracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandry ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado y espero poder hacer muy pronto con él porque llevo tiempo queriendo probar la pluma de este autor.
    Es una pena que no haya sido una lectura para ti al no engancharte tanto como debería y al no poder conectar con ninguno de sus personajes.
    Espero que a mí sí me guste cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Qué pena que no te haya terminado de convencer. Yo no lo he leído pero tampoco es muy de mi estilo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    tengo super pendiente leer a Ruescas, pero reconozco que me llama mas el de pulsaciones que que este :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    He visto mucho este libro, pero la verdad las obras de este autor no terminan de llamar mi atención, tengo en mi estantería Play porque me lo regalaron pero uhmm, no sé , no termina de captar mi interés lector las obras de Javier.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola, este libro lo tengo entre mis pendientes, ahora con tu reseña creo que le daré un poquito mas de largas para leerlo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De Javier Ruescas solo he leído un libro y no me convenció, así que espero poder darle una segunda oportunidad con esta novela de fantasía

    ResponderEliminar
  29. La portada de esta edición me parece preciosa pero, como dices, es demasiado juvenil para mí.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)