viernes, 29 de mayo de 2020

RESEÑA: Los Herederos de Wulf Dorn


Ficha

-Autor: Wulf Dorn
-Traducción: Beatriz Galán
-Editorial: Duomo Ediciones
-Colección: Los Imperdibles
-ISBN: 9 7 8 8 4 1 7 1 2 8 5 7 9
-Encuadernación: Tapa dura
-Formato: 15,5 x 24,5
-Páginas: 362
-PVP: 18.90 €
-PVP ebook: 9.99 €


Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. 

El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.



Hola Soñadores^^


Última reseña de la semana :D Hoy os hablo de Los Herederos, un thriller publicado por Duomo Ediciones y escrito por Wulf Dorn. Este es un autor del que solo he leído un libro pero que me encantó. Leí La psiquiatra (os dejo la reseña AQUÍ) Y me fascinó por completo. Desde entonces llevo queriendo leer algo más del autor y por fin me he animado con uno de sus últimos libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.



“Voces, tantas voces. Susurraban, se reían, siseaban y lloraban. Más y más fuerte; cada vez más fuerte.”



Encuentran  a una mujer, Laura, dentro de un coche, herida y con el cadáver de una niña en su maletero. En un principio se niega a hablar pero poco a poco irá contando su historia a Robert, el psiquiatra que la está tratando. Todo parecen delirios de una persona inestable pero entonces...¿por qué ha desaparecido un pueblo entero sin dejar rastro?


“Algo había sucedido fuera de aquellas paredes; algo que probablemente aún estuviera sucediendo. Pero aquí dentro, bajo tierra, donde solo dos claraboyas recordaban que había un mundo más allá de esa habitación, él y aquella mujer se hallaban a salvo del misterio. O quizás atrapados en él.”



Empecé este libro sin saber prácticamente nada sobre la trama, quería que me sorprendiera. Solo sabía que había gente que le había parecido una novela de terror y a otras personas se les asemejaba más a un thriller. Tras leerlo, yo soy de la opinión de que estamos ante un thriller psicológico con toques de terror sobrenatural. ¡Y vaya si me ha sorprendido! Lo le leído en apenas un día y es que los thrillers de este autor se beben como el agua, se devoran. Además la letra es bastante grande y cuando te quieres dar cuenta ya estás al final de las páginas.  La trama me ha gustado mucho. No me esperaba para nada que la historia tomase ese camino y me ha asombrado y parecido bastante original. Lo que más me ha gustado es que el autor haya utilizado el recurso del terror para realizar una crítica y denuncia social brutal.

Personalmente, me ha hecho reflexionar sobre el mundo en el que vivimos (¡ ay tantas cosas que actualmente nos hacen pensar en eso!) y espero que a mucha gente que lea esta historia se le abran los ojos de una vez en según que temas. El misterio te mantiene en vilo y aunque se va haciendo cada vez más previsible , a mi me ha enganchado durante toda la novela.  Los personajes no me parecen demasiado remarcables ni demasiado bien construidos y desarrollados pero considero que aquí no importan tanto ya que la trama tiene todo el peso.

En cuanto al final, me ha gustado pero yo lo hubiera alargado un poco más. Me hubiese gustado que se explicaran más cosas y en ese sentido, la conclusión de esta historia me me ha decepcionado un poco. Me ha recordado mucho a Los chicos del maíz y El pueblo de los malditos, dos películas que me encantan. 





En definitiva, Los Herederos es un thriller con toques de terror que me ha entretenido mucho , una lectura adictiva. Ideal para solucionar esos bloqueos lectores. ¡Me encanta este autor!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



8/10


19 comentarios:

  1. Madre mía, ando fatal de la memoria. Yo creo que ha sido todo este tiempo encerrada ¿Te puedes creer que no recuerdo si tengo el libro para leer o no llegué a recibirlo? 😖😒💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Oye pues no lo conocía, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Está genial escrita y muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sea adictivo aunque el género no es el que más me tienta en los últimos tiempos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene buena pinta, y el género me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí todo lo que lleve la palabra terror no me llama jaja así que en este caso lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Por un lado no me llama porque no soy nada de thriller y este tipo de novelas no me suelen enganchar mucho pero, por el otro, la verdad es que tengo muchas ganas de introducirme en algo de terror, así que no descarto en leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primero quería decir que la portada me parece toda una preciosidad. La historia en sí no me llama especialmente la atención, ya que no soy mucho de thriller, pero me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya enganchado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues no conocía este libro ni al autor y sin duda me ha llamado la atención.
    Leo muy poquito thriller porque siempre busco algo que me sorprenda y que no me espere para nada y muchas veces no me pasa. Y que este mezcle el thriller psicológico y el sobrenatural creo que es muy interesante.
    Así que me lo apunto

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace un tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, pero se me fue pasando y lo olvidé. Creo que puede ser un thriller que enganche, sorprenda y además haga reflexionar, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya te he comentado alguna vez yo creo que no soy mucho de thrillers, pero este me ha llamado bastante.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta vez no me llama mucho, ya que me mola el terror pero eso del toque sobrenatural y que al final es más thriller que otra cosa, no es para mí XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Uff que si tenga algo de terro me pone nerviosa porque tu eres de sangre y viceras y yo soy muy cobarde, así que no sé si lanzarme a por el, por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer, y menos si es de terror... Ya lo sabes

    ResponderEliminar
  15. Yo eso del terror lo llevo un poco mal así que creo que no sería mi tipo de libro... lo dejaré pasar por ahora.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Este libro me resulta conocido, no sabía que era un thriller, aunque su portada es bastante obvia que por ahí tirarían los hilos jaja. Me lo apunto porque estoy en esos días que quiero leer thriller y terror a la vez.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    la verdad me ha gustado mucho tu reseña, creo que es momento que me lleve un thriller psicologico jejeje.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)