martes, 5 de mayo de 2020

RESEÑA: Encuentros con fantasmas de Lola Suárez


Ficha

-Autor/a: Lola Suarez 
-Editorial: Anaya Infantil y Juvenil
-ISBN: 978-84-698-6642-9
-Páginas: 160
-Encuadernación: Rústica 
-Fecha de publicación: 27-02-2020
-Colección: El Volcán (Canarias)



Tres encuentros imposibles con seres venidos del más allá.

Tres historias de fantasmas, tres encuentros con lo desconocido y lo extraño.

A plena luz del día y alejados de castillos misteriosos o casas embrujadas, los protagonistas de estos relatos se enfrentarán a unos hechos inexplicables que les harán replantearse todo lo que creían hasta ese momento.

Ya sea en la costa de Irlanda, en un desvío de la autopista o en las instalaciones de un gimnasio, lo inexplicable está más cerca de lo que pensamos.


Hola Soñadores^^

Última reseña antes del Wrap Up :) Esta vez os traigo un libro muy cortito que he leído en apenas una hora y que es ideal para chicos y chicas a partir de 12 añitos. Se trata de Encuentros con fantasmas , escrito por Lola Suárez y publicado por Anaya. Aquí os dejo mis impresiones.


“No nos gusta recordar que hemos de morir, que nuestra estancia en la tierra tiene fecha de caducidad.”


En cuanto vi que en el título se encontraba la palabra "fantasmas" el libro me atrajo como un imán y es que ya sabéis que me encantan los libros sobre estos seres sobrenaturales, tanto si son de terror como si son de comedia o simplemente leyendas. En este caso, estamos ante un libro donde se nos presentan tres historias cortas relatando encuentros con fantasmas, como bien dice el título. 



La primera historia nos traslada a Irlanda donde una chica decide visitar el pueblo de Dingle para hacer turismo pero pilla un resfriado enorme y tiene que ser ingresada en el hospital. La segunda historia creo que está ambientada en Canarias (lo digo por algunas expresiones y nombres, pero no estoy segura) y nos cuenta cómo dos chicos están viajando pero se desvían de la autopista y acaban en un lugar muy extraño donde hay una tumba fuera del cementerio... Por último, tenemos la historia de una simpática abuela que decide apuntarse a clases de taichi en su pueblo y pronto comienza a obsesionarse con una extraña melodía que allí suena.

La verdad es que estos tres relatos me han gustado muchísimo, y como he comentado antes, se leen en un suspiro. El primero es el más flojo y aun así lo he disfrutado. Los otros dos me han han gustado un montón y me han parecido bastante originales, algo que tiene mucho mérito. La segunda historia llamada La hija del sepulturero ha sido mi favorita y la tercera me ha hecho sacar una sonrisa. La pluma de la autora me ha convencido ya que es muy sencilla y directa y creo que es un libro que podemos disfrutar todos los públicos, aunque esté enfocado en los/as más jóvenes.




En definitiva, Encuentros con fantasmas es un libro juvenil de relatos sobre fantasmas muy entretenido que se puede leer perfectamente en un rato. 



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



7/10



33 comentarios:

  1. Estos temas me encantan desde siempre. Me lo llevo 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de historias me encantan porque siempre es bueno poder saber que hay en el otro lado. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy fan del terror, las historias de fantasmas sí que me llaman, así que puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,

    A mí también me encantan los libros que tengan temas sobrenaturales en todos sus estilos, no soy mucho de relatos pero me han llamado la atención por lo que has dicho así que me lo apunto,además es un incentivo genial que sea cortito.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Hace tiempo me hubiera gustado leer este tipo de libros , ahora no se si me anime ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al contrario que a ti, no me gustan los libros con seres sobrenaturales así que con este no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, esta intetesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! Pues lo apuntamos porque tenemos sobrinas en esa edad y es un libro interesante para ellas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No soy mucho de relatos, pero me parece curioso... igual.. igual y me lanzo a darle la oportunidad y ya veremos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo anoto para mi hija, aunque siempre acabo leyéndolo yo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al igual que tu, desde que leí la palabra fantasmas en el título ya me tenías atrapada. Me encantan estas lecturas así que me voy derechito a anotar este libro a mi lista ejejej
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía a este libro, pero me parece genial para mis primos. Así que sin duda, lo voy a recomendar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, creo que esta novela me habría encantado en mi adolescencia, pero ahora creo que me pilla muy mayor y me apetece leer otras cosas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero para una tarde o para desconectar de otras lecturas me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Este sí que me lo apunto, que me encantan las historias de fantasmas :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me termina de convencer mucho. De todos modos me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro ni a su autora, pero no creo que lo lea no soy muy fan de los relatos cortos, siento que no llego a conectar con las historias.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Pues a pesar de ser un libro juvenil, me llama mucho la atención, así que seguro le daré una oportunidad.
    Me llama la atención la temática.
    Además, me estoy aficionado a los relatos.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Genial lectura para tenerla en cuenta de cara a recomendarlo a los adolescentes. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ja, pues qué delicia. Tiene todos los ingredientes para que me guste. Estupenda recomendación. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero si debe ser cortito para leerse en una hora. A mí me gustan las historias más largas porque con este tipo de libros tan cortos es como que me falta historia.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra.
    No conocía este libro, y aunque no soy mucho de relatos de vez en cuando me apetece leer alguno y este podría ser uno de ellos. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    hace mucho que no leo un libro de relatos y la verdad que me parece una lectura interesante. Si se lee rápido y entretiene, ya cumple más que de sobra su función.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Este no me llama nada de nada así que no creo que lo lea si te digo la verdad. Pero bueno.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sandra
    Así de mano,no me llama la atención, pero reconozco que siendo tan cortito, no descarto que en algún momento le dé una oportunidad.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me llevo apuntado el libro, porque una de las coas que me es más difícil a la hora de preparar mis clases es encontrar relatos aptos para los chicos que además les pueda gustar. Veo que estos con el tema de los fantasmas y cómo te han gustado a ti pueden ser una buena opción. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola! Cuando te lo vi en Instagram pensé que era un libro único, no de relatos. No me suelen gustar este tipo de libros, pero bueno, este pinta muy bien para desconectar de lecturas más largas o densas. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Fantasmas??? Me encanta!! Canarias, Irlanda...que guay!! Lo apunto seguro. Besos y gracias por la recomendación.

    Ganazas de leerlo.

    Vanesa Izz
    <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry
    Pues es una novedad para mí que me gustaría disfrutar, ya que es una lectura que me provoca, voy a mirar en Kindle y a por ella. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola, espero que los demás lo disfruten mucho la verdad es que no soy mucho de relatos y por eso mismo no me animare, cuando vi que trataban sobre estos seres sobrenaturales quería leerlo pero bueno soy mas de historias largas y completas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay debo ser sincera que me has conquistado por completo con este libro jajaja Ya la sinopsis me atrapo y la verdad es que con un libro del estilo no soy capaz de decir que no a nada jajaja Sin duda me lo llevo apuntado a ver cuando me hago un lugarcito para leelro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Seguramente sea Canarias, porque la autora es de allí. Gracias por la reseña, pero va a ser que el libro no es para mí, no me gusta la temática y no me apetece leer infantil ahora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^