jueves, 21 de mayo de 2020

RESEÑA: Ataúd Cerrado de Sophie Hannah


Ficha

-Autor/a: Sophie Hannah
-Traducción: Albert Vitó Godina
-Editorial: Espasa
-Nº de páginas: 368
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788467048704
-Año de edición: 2016



Vuelve la sucesora de la Gran Dama del Crimen en el caso más difícil de Hércules Poirot.
En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. 

Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Ataúd Cerrado, un nuevo caso del Poirot de Sophie Hannah, la sucesora legal de Agatha Christie, y publicado por Espasa Editorial. Hace poco leí El misterio de las cuatro cartas y me quedé con ganas de leer algo más de Sophie así que me puse con este libro. Aquí os dejo mis impresiones.


“Alguien tiene que haberlo hecho. Alguien que estaba en Llilieoak esa noche.”


Edward Catchpool y Hércules Poirot son invitados a la mansión de Lady Playford a pasar unos días junto a la familia y los más allegados, ya que tiene que hacer un anuncio muy importante. Pero esa  noche, uno de los invitados es asesinado y todo el mundo parece sospechoso.


“¿Qué sentido tiene la vida sin un misterio que resolver?.”


Tras leerlo, he tenido la sensación de volver a leer a mi querida Agatha Christie con una de sus historias como Cinco cerditos o La casa torcida. Solo he leído dos libros de Sophie Hannah pero este, para mi, es el que más esencia tiene a las grandes novelas de misterios imposibles de Christe. Y si, esto quiere decir que me ha gustado muchísimo. 

Tenemos todos los ingredientes para un buen misterio: una mansión, una familia, un testamento cambiado a última hora y un asesinato. Nuestro querido Poirot junto a Catchpool tendrán que resolver uno de los casos más difíciles a los que se han enfrentado. Lo que más me ha gustado ha sido el proceso de investigación, es lo que más disfruto de los thrillers y ver a Poirot y a Edward investigar las pistas, sospechar de todo el mundo e intentar formar el rompecabezas... ¡me encanta! Tengo que decir que me ha parecido una novela entretenidisima, no me he aburrido en ningún momento y no he parado de hacer teorías hasta el final. 

Hablando del final...ha estado bien. No llega a la calidad y sorpresa de los finales a los que nos tenía habituados/as Agatha Christie pero no va por mal camino. Me ha convencido.




En definitiva, Ataúd cerrado es el segundo libro que leo de la autora y mi favorito de momento. Contiene la esencia de Agatha Christie y es una novela muy entretenida. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


9/10



10 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Agatha Christie, desde adolescente, aunque hay novelas que me gustan más que otras, esta me gusta mucho.
    Me alegra que la hayas traído 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandry!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nunca a Agatha Christie, pero tengo muchas ganas de conocer las aventuras de Poirot. Seguramente empiece por las historias originales, pero no me importaría conocer al Hércules de Sophie Hannah más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que no he leído nada de la sucedora de Agatha, así que me dejas con ganas porque quiero probar la pluma y por lo que estoy viendo si que llega a esa calidad de nuestra amada escritora, por lo tanto me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo solo he leído un libro de Agatha Christie y me gustó, pero como no es de mis géneros favoritos... Eso sí, no tenía ni idea de que tenía una "sucesora" jajaja Nunca había oído nunca su nombre. Me alegra que te haya gustado aunque el final no haga sido muy Christie^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  6. Leí tres libros de la autora de esta misma colección pero no me he vuelto a animar con ella, el género no termina de conquistarme =)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues es genial que mantenga la esencia de las novelas clásicas de Agatha Christie y enganche de la misma manera. Desde luego ya solo el título invita a abrir el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No conocía a la autora, ni los libros, pero si tiene una buena trama de seguro es una lectura que disfrutaré.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Agatha Christie, y se me haría muy raro leer un libro con sus personajes pero escrito por otra persona. aunque quizás me animo algun día no sé.

    Por cierto no conocía tu blog, ya te sigo, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No sabía yo nada de esto! Soy megafan de Agatha Christie. Le daré una oportunidad para comparar. 😊😊
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)