viernes, 15 de mayo de 2020

RESEÑA: Elevación de Stephen King



Ficha

-Autor: Stephen King
-Traducción: José Óscar Hernández Sendín
-Editorial: Suma de letras
-Nº de páginas: 176
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa dura
-ISBN: 9788491293262
-Año de edición: 2019


El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


Hola Soñadores^^

Última reseña de la semana :D Le toca el turno a Elevación, escrito por Stephen King y publicado por Suma de letras. Cada libro que escribe este señor es un MUST para mi, así que en cuanto vi en las novedades de la editorial este libro no me lo pensé ni in segundo. No sé por qué he tardado tanto en leerlo , la verdad, porque me ha gustado mucho y me ha tocado el corazón. Aquí os dejo mis impresiones.


“-¿Qué se siente, Scott? O mejor dicho, ¿cómo te sientes?
-Elevado.”


La premisa del libro es extraña y sencilla: Scott es un hombre que vive en Castle Rock  y tiene un problema: pierde peso cada día sin motivo aparente ya que parece no tener ninguna enfermedad. Lo raro de todo es que ese peso perdido no se le nota en el exterior: Scott sigue siendo un hombre grueso y con mucha tripa. Pero sigue perdiendo peso y peso, cada día más. ¿Qué pasará cuando no tenga peso que perder?


“Todo el mundo debería pasar por esto, y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende.”


En la reseña de ayer comenté que a Nora Roberts siempre se le ha asociado con la novela romántica. Pues con Stephen King pasa lo mismo pero dentro de la novela de Terror. Y es gracioso, porque en si, King tiene mucha variedad literaria y pocos libros se pueden considerar terror de verdad. King tiene mucha experiencia en el drama y en la fantasía y en Elevación tenemos un claro ejemplo de ello. Ahora se me viene a la mente Joyland , la cual me gustó mucho y vemos una profundidad enorme en pocas páginas. Aquí pasa lo mismo. King , a veces, no necesita mil páginas para contar una historia que llegue al espectador. (A veces)

El libro es muy corto, ni siquiera llega a las 200 páginas. Además, la letra es bastante grande y contiene algunas ilustraciones para decorar los capítulos. Con esto quiero decir que es una lectura rápida y amena. Yo me ha le ventilado en apenas una hora, más o menos. El problema que he tenido es que el ritmo es bastante irregular. Hasta el final no pasa gran cosa. King nos cuenta, simplemente, la rutina diaria de Scott, conviviendo con ese problema del peso. No digo que sea aburrido, pero tampoco es que me haya aportado gran cosa. Aparecen personajes secundarios bastante interesantes como Deirdre pero tampoco me han parecido demasiado construidos. 

Es hacia el final cuando las cosas se ponen muy interesantes y ya te vas anticipando a un final que sabes que no te va a dejar indiferente. Y cuando llegas...wow. Nos encontramos ante un final sobrecogedor y poético. Creo que es de los mejores finales que he leído. Y claro, cuando acabo el libro, pienso que ha sido un libro más, entretenido y ya. Pero van pasando los minutos, las horas, los días... y sigo teniendo esta historia en la cabeza, en el corazón. Ahí me doy cuenta lo mucho que me ha afectado. El mensaje de King es directo y fuerte, además de tener una brutal crítica social. 




En definitiva, Elevación es una novela corta muy recomendable del maestro King. Una historia humana, bella y extraña, a la par que dura. Te hace reflexionar, lo cual siempre es positivo. 

Gracias a la editorial por el ejemplar^^



7,5/10



22 comentarios:

  1. No he leido mucho de Stephen King, pero este seria interesante para darle una oportunidad, que es cortito y seguro que se lee en nada ¡A ver que tal me parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este no lo conocía y mira que he leído del autor, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo he tenido malas experiencias con el autor en el pasado, ya que su pluma se me hace bastante pesada, pero a lo mejor con este me animo, con eso de que es cortito. Gracias por la reseña <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Quiero leer al autor pero por lo que he visto este no es su mejor libro así que empezaré por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los pocos libros del autor que aún no he leído 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo cierto es que no le leído nada del autor y supongo que será por lo que comentas que esta encasillado en las novelas de terror. La verdad es que esa temática no me llama nada, pero después de ver tantas reseñas positivas de este libro, creo que tendré que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Tengo a King pendiente desde hace tanto que ya ni se jajajajaj Y mira que me encantan las peliculas del genero y eso pero no me animo con sus libros no se porque....
    Este que veo que es corto puede que sea perfecto para comenzar :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este me da mucha, pero requetemucha curiosidad, porque es verdad que tiene un montón que no leo a King y con este libro igual y regreso poco a poco
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se ha borrado el comentario que estaba haciendo.
    Te decía que las obras que más disfruto de este autor son las novelas cortas. No sé por su forma de escribir o qué, pero me leí La cúpula (la serie no tiene nada que ver) y, aunque me gustó, no fue para tirar cohetes.
    Me apunto este libro jeje.
    También asocio a este autor con el género de terror.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!
    Me encanta los libros cortos del autor, Gwendy's button box es uno de mis favoritos con Laurie, Joyland me gusto mucho. Este lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que voy a pasar un poco por encima de la reseña xk lo estoy acabando de leer jejej

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Lo leyó mi compañero de blog y lo tengo en casa así que muy posiblemente lo termine leyendo además que se ve tan cortito que me duraría un día lector =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra.
    Esta novela de Stephen King, aun no la leí.Me la apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Todavía no la he leído, pero como todo lo de King, caerá en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo he leído otra de sus novelas cortas y me encantó, así que no descarto leer más sobre el autor, le tengo muy pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como ya te dije en instagram leí este libro el mes pasado y me encantó!! Es una novela corta maravillosa, con toda la esencia de King.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Stephen King, pero no sé porque no me termina de llamar. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pronto empezaré el de La caja de botones, del autor, y a ver qué tal. Tengo pendiente leer más de él, pero que no sea de terror, un género que no me gusta. Aunque la trama de este suena interesante, lo del ritmo irregular me echa para atrás. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. Es cortito, y es King, ¿Qué más se puede pedir? Hace tanto que no leo al maestro, que no vuelvo a los orígenes, que cuando coja un libro suyo va a ser como regresar a casa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Stephen King no es un autor para mí, aunque tengo pendiente leer alguno de sus thrillers...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)