lunes, 28 de octubre de 2019

RESEÑA: La senda de Silvan. Libro II: El Mago de Angel Pablo Gallego Moya (La senda de Silvan II)


Ficha


-Autor: Ángel Pablo Gallego Moya
-Sello: CALIGRAMA
-Precio: 17.95 €
-Idioma: Español
-Formato: Tapa blanda con solapas
-ISBN: 9788417533014
-Temáticas: Fantasía y ciencia ficción



Después de la tormenta, Silvan se encuentra en las arenas de una playa desconocida. Todos aquellos que estaban junto a él están separados. Buscan el camino para reencontrarse y luchar contra las sombras oscuras que surgen en las cinco ciudades del este. Aparecen misteriosos aliados para salvar a los habitantes, que se ven amenazados por la crueldad de sus gobernantes y sus aberraciones genéticas.


Hola Soñadores^^

¡Feliz Semana! Empezamos el lunes con la reseña de una segunda parte a la que le tenía unas ganas enormes. Se trata de El mago, escrito por Ángel Pablo Gallego Moya y autoeditado por Caligrama. Os dejo AQUÍ la reseña del primer libro, por si tenéis curiosidad. Como siempre digo, intentaré hacer los menos spoilers que pueda. Antes de ir al grano, quiero agradecerle a Ángel de corazón todo el cariño que puso en el envío del ejemplar y de todos los detalles que había dentro, me hizo mucha ilusión. y me alegró el día. Comentado esto, allá vamos.


“Todos los durmientes era estériles, pero yo nací de una de ellos, y solo, en el silencio del pensamiento, la palabra madre me produce tristeza que se acumula en mi personal melancolía.”


Esta segunda parte comienza inmediatamente después de que el grupo de Silvan se separara. Ahora se encuentran dispersos y en grupos, intentando encontrarse y huir de las aberraciones de la hermandad, a la vez que buscan a un personaje muy misterioso: El Mago.


“-¿A dónde vamos ahora?
-A enfrentarnos a la muerte.”


La prosa de Ángel es muy característica, en cuanto empecé el libro dije: ¡es inconfundible! Los que hayais leído sus libros sabreis a que me refiero. Tiene una gran belleza y soy consciente de que escribir un libro así tiene que costar el doble. En el primer libro me chocó pero ahora con este ya iba preparada y la forma de narrar de Angel ya no me ha sorprendido tanto y me he acabado acostumbrando. La historia sigue igual de adictiva y trepidante, todos los personajes repartidos por este mundo tan apocalíptico y distópico. 

Los personajes, que son muchos, siguen teniendo todos su propia voz y están bien definidos. Sigo pensando que Karmen y Prometeo son los mejores, aunque Sara y Derán también me gustan muchísimo. Se descubren un montón de cosas y las relaciones entre ellos se van desarrollando. El personaje de Raven es otro de mis favoritos y es que es la mar de interesante, sus capítulos son geniales. Lo que no me ha gustado, ni en el primero ni en el segundo, es como están escritas las relaciones amorosas. Parece que todos se enamoran nada más verse o esa es la impresión que me ha dado a mi. Como si todos tuvieran un flechazo al conocerse y al rato ya se estén prometiendo amor eterno. Este aspecto es el que menos me ha convencido y el menos realista, a mi parecer. 

En cuanto al final, me ha gustado y se cierra más o menos todo. Pero hay un tercer libro que se publicará próximamente así que... chan chan... misterio. ¡Tengo muchas ganas de reencontrarme con los personajes!



En definitiva, El mago es una secuela que está a la altura del primer libro, y que en mi opinión, lo supera. Me ha gustado más y me ha gustado mucho la evolución de todos los personajes. Una historia muy original y entretenida.

Muchas gracias al autor por el ejemplar y los detalles^^

7/10


22 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! Pues por lo que nos cuentas es una trilogía que merece la pena leer. Más si el autor tiene esa sensibilidad especial a la hora de narrar. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Qué pereza me dan las trilogías 😅 pero a las nenas les encantará.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco los veo de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía al autor, ni los libros pero creo que no es mi tipo de lectura, así que lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no lo leeré pero me parece un aspecto muy positivo que se note la evolución de los personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni estos libros, pero tienen una pinta estupenda.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como no he leído el primero me dejas con la intriga así que lo apunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me parece interesante lo que nos has contado. Lo que más me ha llamado la atención de ello es que el autor tenga una manera tan inconfundible de contarnos las cosas. Otro punto fuerte son los personajes. No conocía esta trilogía pero no me importaría leerla en un futuro. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Hace poco leí el primer libro y me gusto bastante (solo he tenido problemas con la narración) pero la verdad es que la historia está muy bien y espero poder leer este segundo libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, que se lleve a cabo la trama en un mundo distópico y apocalíptico me gusta, ya no tanto que sean varios libros, pero imagino que tal y como lo pintas, seguramente sean geniales y merezca la pena tirarse de cabeza a por una trilogía.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no conocía yo esta serie de Caligrama. No he leído en profundidad para no hacerme spoiler porque creo que me voy a meter en esta trilogía Lo que no sé la verdad es cómo se consiguen los libros en Caligrama dónde lo puedo comprar en ebook o eso. Muchas gracias por la reseña porque me has descubierto algo muy interesante.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alwgra que lo hayas disfrutado, la verdad es que pinta bien pero eso de que ses trilogia me tira un poco para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, la verdad que tiene buena pinta, aunque actualmente prefiero libros autoconclusivos que sagas sobretodo por el tema económico y porque me gusta leer las trilogías seguidas..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía estos libros pero tiene que estar bien ya que se nota que los has disfrutado mucho. Yo por ahora no me animo que eso de trilogías me cuesta cada día más. Además, me gusta leerlos seguidos.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me alegro que a pesar de ser una segunda parte, haya estado a la altura del primer libro. La verdad es que pinta muy bien pero ahora mismo estoy intentando leer libros autoconclusivos.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me paso un poco por encima de la reseña porque me apetece mucho leer estos libros. Veo que el segundo te ha gustado incluso más que el primero, a pesar de lo que comentas de las relaciones amorosas, que eso no me suele gustar nada pero bueno, aún así le daré una oportunidad seguro. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya convencido mucho más que su primera entrega, notaste una gran evolución con respecto a los personajes y la trama, cosa que le suma mucho puntos a favor.
    No creo que ahora me anime con esta trilogía pero no la descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandry!!!
    En esta ocasión no me da la impresión favorable para embarcarme en su lectura, como todavía no he leído nada del autor voy con cautela, aunque lo miraré en mi kindle para poder ver sus otras obras ,que espero disfrutar con una que sea autoconclusiva, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía estos libros pero no termina de ser de mi estilo, así que en esta ocasión los dejo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto o más que el primer libro y que no decaiga, muchas veces las segundas partes, como dicen, no son buenas. Qué bien que no sea el caso.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este autor y menos estos libros... pero no me llaman nada, creo que la manera en la que esta escrito para mi me aburriría. Y siendo segundo libro... pues le echare un vistazo al primero, pero no creo que me termine de gustarme estos libros. Pero me alegro que te haya gustado mucho y espero que el tercero no se haga mucho de esperar.
    Un beso
    Miri🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay esta historia se ve muy original. Me acuerdo cuando reseñaste la primera parte, me apunte el libro porque siento que podria llegar a gustarme muchisimo por el genero y lo interesante que se ve la trama. Aun no he podido leer nada del autor, pero espero pronto poder leer esta historia. Gracias por la reseña!! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)