miércoles, 25 de marzo de 2020

RESEÑA: Costas Salvajes de Ram V, Sumit Kumar, Vittorio Astone y Aditya Bidkar


Ficha

-Autor/es: Ram V, Sumit Kumar, Vittorio Astone y Aditya Bidkar
-Traducción: Alberto Díaz
-Editorial: Hidra
-Novelas gráficas independientes
-Materia: Aventura, Terror
-ISBN: 978-84-18002-45-8
-Páginas: 160
-Fecha publicación: 23-03-2020





Edición integral de "Costas salvajes", uno de los mejores cómics de 2019 para la crítica en Estados Unidos.

En 1766, dos siglos después de que el primer barco occidental llegara a la Costa Malabar, la compañía oriental de las Indias busca asegurar su futuro gracias a la lucrativa ruta de la seda. 

Un ser maligno viaja a bordo de un barco de la compañía con la esperanza de establecerse en esta tierra lejana. Pero pronto descubrirá que se trata de un territorio que cuenta con criaturas y leyendas más antiguas que él mismo. 

En estas costas salvajes, los días son largos y abrasadores, y las noches están llenas de dientes.


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de una novela gráfica de terror que me llegó de parte de Hidra Editorial la semana pasada. Se trata de Costas Salvajes, una edición integral de la historia originalmente publicada por Vault Comics. Me llamó mucho la atención, yo todo lo que sea terror me atrae y esta novela gráfica no ha sido menos. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


Nos encontramos en un barco destino a la India en el año 1776. Dentro de ese barco viaja un ser de la noche con sed de sangre. Lo que no se espera es que en esa tierra lejana él no es la única criatura que espera sedienta una víctima más.




La edición de esta novela gráfica es fabulosa. El dibujo me ha gustado muchísimo, muy detallado. Los colores son vivos y de gran variedad, predominando los oscuros y naranjas. Es una verdadera delicia para los sentidos. En ese sentido me ha parecido una novela gráfica sobresaliente. En cuanto a la historia, tengo sentimientos contradictorios.

Está ambientada en una época muy interesante y en un lugar todavía más interesante aún: La India, centrándose en la famosa compañía oriental de las Indias. Os cuento un poco sobre ello: La Compañía Británica de las Indias Orientales fue una compañía privilegiada formada en septiembre de 1599 por un grupo de empresarios ingleses con el propósito de dedicarse al comercio con las Indias Orientales terminando así con el monopolio que ejercían compañías neerlandesas sobre el lucrativo comercio de las especias. Originalmente fletada para comerciar con las Indias Orientales, la empresa creció hasta representar la mitad del comercio mundial, en particular con productos básicos que incluían el algodón, la seda, el colorante índigo, la sal, el salitre, el té y el opio.






A pesar de que me ha encantado la ambientación, la trama me ha dejado un poco fría y no le he visto mucho sentido. Como si los personajes no tuvieran un objetivo concreto y los autores no supiesen muy bien que contar. Todo acaba de forma demasiado abrupta y todo pasa demasiado deprisa, pero el final sí que me ha gustado. Me ha dado la sensación de que se quería contar mucho y al final lo han ido mezclando todo (criaturas, historia...) y ha acabado siendo algo confuso y abrumador, sin muchas explicaciones. Me ha faltado información.



En definitiva, Costas Salvajes es una novela gráfica que he disfrutado a pesar de los fallos que he comentado más arriba. El arte es increible y es una de las novelas gráficas más trabajadas que he leído. Qué pena que la historia no llegue a estar a la altura.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7,5/10


32 comentarios:

  1. Si es terror, terror me encanta y más si es novela gráfica. Si es terror que no da susto ya no tanto, ya que yo soy mucho más gore en todos los sentidos.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola! El dibujo ciertamente me llama la atención y la portada es brutal. Aún así, la historia no me llama demasiado la atención, así que la dejaré pasar. Que pena que te haya dejado fría la trama. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me llaa mucho la atención el arte de esta novela, pero si la historia se queda flojilla creo que de momento lo dejaré pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué edición tan bonita! Una lectura interesante pero en esta ocasión no la veo para mí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! No nos hemos puesto aún con ninguna novela gráfica desde que tenemos el blog y la verdad que al ver tantas reseñas de este género nos están entrando ganas. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    Gracias por tú reseña, está interesante de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡La edición es preciosa! Yo lo dejo pasar porque no es mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!
    Estoy deseando leerla *.*

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero tratándose de terror... No es para mí.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pintaza que tiene, esta para que veas, es totalmente de las tuyas y yo aunque no me he estrenado con las novelas gráficas no creo que este en específico sea para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta no me la anoto porque las novelas gráficas no son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que no soy lectora de terror, por lo que voy a pasar de largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, pues sí, es una pena que la historia haya cojeado, porque desde luego la edición es una pasada. Me gusta que esté ambientado en la India, así que no descarto leerlo más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Llevo tiempo queriendo leer alguna novela gráfica pero no creo que éste sea el género que busco para este tipo de libros, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me suelen gustar un montón las novelas gráficas, de esta no había oído hablar. Las imágenes que nos enseñas del interior me gustan un montón, usan colores súper bonitos. Es una pena que la trama no sea tan completa como te hubiera gustado... Al menos lograste disfrutarla.
    Un abrazo😊

    ResponderEliminar
  16. Ay no suelo leer mucho novelas gráficas, ¡Pero me encantan! Creo que es una forma diferente y más amena de leer, así que sin duda me animo con este libro:)
    Por cierto acabo de volver a blog, así que espero que no veamos más por aquí, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pese a que no me llama nada la atención la historia o la propia novela gráfica, tengo que reconocer que la edición es una verdadera maravilla y que así sí da gusto leer. Me alegra mucho que disfrutaras de tu lectura. ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No termina de convencerme este libro.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta Hidra que se ve que hay mucho trabajo detras de cada libro, este libro tiene una portada increible y seguro sera genial leerlo, tiene mucho que no leo algo de terror y empezar este sera ideal :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra.
    No conocía esta novela, me ha encantado las ilustraciones, se ven muy curradas.
    Una pena que no diese la talla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero la verdad que he de decir que tiene muy buena pinta y creo que podría ser buena lectura. Apuntado 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandry!
    La edición es una pasada. En cuanto a la historia... es que el terror y yo no hacemos migas, y eso unido a tus peros en el desarrollo de la trama hacen que la deje pasar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Hola! La edición es muy bonita pero el terrror no va conmigo así que creo que la dejaré pasar. La has disfrutado a pesar de algunos fallos, per bueno está bien.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola, madre mía que bonita es esta novela gráfica. Los colores son muy intensos y las imágenes me han gustado mucho. En cuanto a la trama sí que me gusta así que lo apunto para conocer mejor esta historia. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me alegro que disfrutes con las novelas gráficas. Yo no me animo con ellas. Por las imágenes se ve que están muy bien hechos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion la trama!! Es una pena que la historia no este por completo a la par con los demas elementos del libro. Sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo a leerlo pronto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No suelo leer novelas gráficas, pero la edición y la trama de este libro me parece bastante interesante, así que me lo apunto por si me apetece leer algo del género.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Así de primeras me ha recordado un poco a American Gods, por eso de que seres malvados vayan al nuevo mundo. Luego, que he continuado leyendo tu reseña he visto que la novela gráfica iba en otro sentido. Me alegro de que te haya gustado a pesar del totum revolutum qu ehan hecho los guionistas. No sé si me lanzaría a ella, pero la tendré presente. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta novela gráfica no me termina de convencer. La he visto por redes pero no creo que sea de mi estilo.

    ResponderEliminar
  30. Hum, la edición me parece muy chula, pero la trama no me termina de convencer y más si dices que flojea. Va a ser que paso, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  31. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)