lunes, 16 de marzo de 2020

RESEÑA: El Internado Suizo de Joanna Goodman


Ficha

-Autor/a: Joanna Goodman
-Traducción: María Candela Rey
-Editorial: Umbriel
-Páginas: 320
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788416517299
-Año de edición: 2020


Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas. Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida?

No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación. Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. 

Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida


Hola Soñadores^^

Empezamos semana atípica, ya que por aquí estamos en estado de alarma y no podemos salir de casa practicamente para nada, así que lo primero que quiero comentar es: ¡Ánimo a todo el mundo! Yo voy a aprovechar este tiempo recluida para leer más y reseñar :) Hoy os traigo la reseña de El internado suizo de Joanna Goodman. ¿Quieres saber lo que me ha parecido? Sigue leyendo.


“He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura…”


Hace veinte años, una chica llamada Cressida sufrió un accidente en el internado suizo donde estudiaba y vivía y se precipitó al vacío por una azotea. Todo el mundo lo entendió como un intento de suicidio y lo dejó pasar. En la actualidad, Kersti, una de las mejores amigas de Cressida, recibe una carta que vuelve a sacar a la luz todo el caso del internado. ¿Y si no fue un accidente?



No sabía muy bien lo que me iba a encontrar dentro de este libro y lo que me he hallado me ha gustado mucho. No sabía por dónde iba a ir la trama, si iba a ser un thriller o un drama y tengo que decir que la autora mezcla los dos géneros, centrándose un poco más en el drama y  ha funcionado excelentemente. El misterio me ha mantenido enganchada buena parte de la novela y la revelación de éste me ha gustado, no me esperaba que el misterio fuera a tratar un tema tan duro.

La novela está contada tanto en el presente, como en el pasado, por lo que veremos como era la vida en el internado, las amistades que se forjaron y el misterio que se empezó a formar ya ahí dentro. Los capítulos contados en el presente nos muestran como Kersti decide investigar de nuevo todo el caso del accidente de su amiga Cressida para escribir un libro y sacar a la luz la verdad. Kersti no me ha gustado demasiado, no he empatizado demasiado con su forma de ser. Por otro lado, Cressida... esta mujer es muy compleja es muy difícil que te caiga bien pero tiene mucha historia detrás y en realidad considero que es el mejor personaje del libro.Vemos su evolución de adolescente en el internado y en general es un personaje muy enigmático y misterioso. 

Me ha gustado mucho la pluma de la autora y ahora quiero leer su otro libro y también publicado por Umbriel: El hogar de niñas indeseadas. Hay partes muy emotivas y en general la historia, aunque dura, es muy necesaria y está contada de una forma muy bella. 



En definitiva, El internado suizo ha sido un drama muy interesante con toques de thriller que me han mantenido pegada a sus páginas hasta el final. Muy recomendado, volveré a leer a esta autora.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10






32 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho, el misterio final me sorprendió bastante; una gran lectura sin duda :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro mucho por las redes sociales. Me alegra que lo hayas podido disfrutar tanto. Por mi parte, no creo que lo lea (no soy muy de thrillers y solo leo drama puntualmente), pero creo que se lo recomendaré a mi madre, que a ella esos géneros le encantan.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de que tu reseña es positiva, no termina de llamarme la atención. Por ahora no creo que lo lea, aunque si se cruza en mi camino puede que caiga...

    Besos y mucho ánimo estos días.

    ResponderEliminar
  4. Cómo acabo de decir en otro blog, los internados suizos no me traen buenos recuerdos 😖😅 pero el libro tiene buena pinta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! En estos tiempos difíciles que corren la verdad que lo que menos queremos es leer dramas, o cosas que no acaben bien, por eso esta vez lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Precisamente vengo de leer otra reseña. La verdad es que me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha encantado el libro. El saber que pasó con su compañera y amiga y que no baje la intriga hasta el final del libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que me lo voy a anotar para leerlo en un futuro próximo. Muchas gracias por la resña

    ResponderEliminar
  9. Me ha recordado ligeramente a 'La chica invisible' de Blue Jeans. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    LLevo viendo este libro bastante por insta y no me había parado para saber de que trata. Por lo que comentas podría gustarme, así que me lo punto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que me sonaba el nombre de la autora y no caía hasta que has dicho el título de su otra novela. Pues me llama tanto esta como la otra, que todavía no he leído.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este lo tengo en mi estantería, a ver si con las fiebres ya me pongo con los libros que le tengo muchas ganas, paso de puntillas por aquí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a la autora, aunque no leí nada de ella aún.
    Me alegro de que te haya gustado,
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene buena pinta este libro. Si se cruza, seguramente caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Reconozco que me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades pero no sé si tanto como para darle una oportunidad enseguida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! UUUUHHH, pues me gusta mucho eso de que haya un toque de misterio mezclado con el drama, eso siempre mola porque soy muy de intentar desvelar lo que está pasando sin llegar a arrollarme el thriller. Me gusta de manera ligera jajaja No sé si al final le daré una oportunidad pero, si al final lo leo, espero disfrutarlo al menos como tú. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Va a ser mi próxima lectura y le tengo muchas ganas! Ya leí el anterior libro de la autora y lo disfruté muchísimo, así que espero hacerlo también con este!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    Llevo un tiempo viendo este libro por aquí y la verdad es que siento que es una lectura que me puede encantar tanto a mi como a mi madre, por lo que me lo llevo apuntado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita ❤️ Lo voy a tener fichado porque, aunque en general no es el género que más me gusta, la sinopsis me ha llamado mucho la atención 😊 Nos vemos cielo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Si no fuera por la cantidad de pendientes que tengo, me lo llevaba apuntado. La mezcla de drama y thriller parece que ha funcionado bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandry!!
    Apúntado! Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandry!
    Aunque a veces resulta complicado animarse con las historias duras, si abordan un tema necesario ya se ponen de forma inmediata en mi punto de mira. Lo que más me llama es que no te esperaras que misterio fuera por esos derroteros. Lo tendré en cuenta.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo vi en novedades, después de leer la reseña de Ali y ahora la tuya estoy deseando leerlo. La intriga me esta matando, quiero saber que paso en ese internado.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Las historias de internados me suelen gustan bastante (me llevo apuntado también el otro libro que mencionas), aunque que el punto de vista se hacia atrás, es decir, cuando ya han pasado años, a lo mejor no me convence tanto. Creo que puede ser un thriller que me mantenga enganchada, pero también se que va a depender del momento en el que me lo lea, así que me lo llevo apuntado para más adelante. Te agradezco mucho la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. Holaa pues no conocía este libro pero no me llama demasiado la atención. Creo que no lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo de este libro y parece ser que está gustando. Ahora estoy en proceso de bajar pendientes pero puede que en un futuro lo lea. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola! He leído opiniones diversas, pero todas coinciden en lo bonita que es la pluma de la autora. Me llama mucho más el otro libro que salió con umbriel que este, pero si el otro me gusta no dudaré en ir a por este, pinta muy bien. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad no he leido nada de la autora y sinceramente no conocia nada el titulo. Pero la trama me llama muchisimo la atencion y creo que podria llegar a disfrutar mucho la lectura. Amo que la historia me deje pegada a las paginas como bien dices, adoro el genero de thriller asi que ya me lo llevo apuntado sin falta!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero según lo que nos cuentas debe estar genial. Misterio con drama es una buena combinación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Sandry
    Mucho ánimo también para ti ❤️ es una trama fascinante y de la pluma no he leído nada, así que podría ser entretenido. De todas formas estoy con lecturas pendientes románticas, pero como vamos para largo, me lo llevo para el mes siguiente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapi! Pues yo tampoco hubiera sabido muy bien qué encontraría en este libro y lo que me cuentas me ha convencido casi por completo, porque me gusta la trama y el argumento, pero no sé si tendré ocasión de leerlo porque no le daría prioridad XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    ha sido un libro que me ha gustado ,pero tampoco para tirar cohetes.
    Saludos💜

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)